- Incremento del 180% de clientes flotistas del
vehículo eléctrico Ampera
- Incremento del número de Ampera incluidos en
las políticas de coche de compañía
- Muchas compañías eligen el Ampera por usabilidad
y por sus credenciales ecológicas
Opel ha más que duplicado su base de clientes
flotistas del Ampera en tan solo seis meses, desde alrededor de 700 en marzo a
casi 2.000 en octubre en toda Europa. Esto supone un incremento de más del 180
por ciento. En Alemania, la base de clientes flotistas de Ampera se ha
incrementado drásticamente en un 50%, mientras que en los Países Bajos crecía
hasta el 200%. Estas cifras incluyen a algunas compañías que han pedido hasta
20 unidades de Ampera. Opel también ha notado una tendencia creciente en la que
cada vez más y más clientes flotistas incluyen el revolucionario vehículo
eléctrico en sus políticas de Coche de Compañía, de forma que añaden a los
vehículos diesel o gasolina alternativas eléctricas plenamente utilizables.
SIGA LA INFORMACIÓN...
"El
Ampera no sólo es el turismo eléctrico más vendido en Europa. Ahora tenemos la
prueba de que está atrayendo a un número cada vez mayor de clientes flotistas
", dice el Vicepresidente de Ventas, Marketing y Posventa de Opel, Alfred
Rieck. "Estamos seguros de que este desarrollo continuará porque los
clientes de flotas entienden que el Ampera es uno de los pocos vehículos
eléctricos que realmente es adecuado para el uso diario. Adicionalmente, tiene
costes operativos significativamente más bajos que los coches equivalentes con motor
de combustión interna. "
A diferencia de muchos de sus rivales, el Ampera es un
vehículo de Autonomía
Extendida. Esto es
extremadamente importante
para los clientes
de flotas como Trigion, la
filial de la empresa europea
de servicios Facilicom. Trigion proporciona
servicios de seguridad, incluyendo monitorización
de video cámaras, guardias estáticos
y patrullas móviles.
"Trigion Security es una
de las primeras empresas que utiliza el Ampera en los Países Bajos. Nos
sentimos atraídos por su bajísimo consumo de combustible", dice Martine
Geurts, Vice-Presidente y Director de Facilicom Service Grouo. "El Ampera está
actualmente siendo utilizado en nuestra subsidiaria Trigion y esta prueba
piloto se está extendiendo a través de todo el grupo como el siguiente paso
lógico ".
Facilicom no está sola en esta
visión. A principios de noviembre, el Ampera fue elegido por los responsables
de flotas como Vehículo Ecológico del Año en el Reino Unido en los prestigiosos
premios de la Asociación de Operadores de Flotas de Coches (ACFO) 2012. Los
premios, que se votan exclusivamente online por los miembros de la ACFO, están
muy valorados porque, a diferencia de muchos otros premios, reflejan la
experiencia operativa del día a día y el conocimiento de los responsables de
las flotas. Este premio es el último de una larga lista de más de 50 reconocimientos
del innovador Ampera, que incluyen el vigente Car of the Year 2012.
Una batería de ión Litio de16
kWh proporciona electricidad al motor eléctrico de 150 CV/111 kW del Ampera.
Dependiendo del estilo de conducción y de las condiciones de la carretera, se
pueden cubrir distancias de entre 40 y 80 kilómetros en el modo puramente eléctrico,
libre de emisiones. En modo de Autonomía Extendida, que se activa cada vez que
la batería ha alcanzado el estado de carga mínimo, la energía se invierte sin
problemas a la unidad de tracción eléctrica desde un generador impulsado por un
motor de gasolina 1.4 litros, de 86 CV/63 kW. El Modo de Autonomía Extendida
permite una autonomía total de más de 500 kilómetros sin repostar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.