jueves, 1 de noviembre de 2012

Comienza la instalación en Málaga de los puntos de carga rápida para los coches eléctricos




Nueve estaciones ofrecerán a los usuarios de esta iniciativa 23 puestos, distribuidos en la capital, Fuengirola y Marbella

Las obras de instalación de los postes de carga rápida para los vehículos eléctricos de los usuarios participantes en el proyecto ZeM2All (Zero Emissions Mobility to All), que permitirá probar a nivel internacional 200 de estos coches, ha comenzado esta semana en la capital malagueña.
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   La propuesta, encabezada por la Agencia de la Energía del Área de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Málaga, cuenta con una flota de 200 vehículos, que podrán ser cargados en cualquiera de los 21 puestos que se instalarán en siete estaciones en diferentes puntos de la capital. También se colocará un puesto en Fuengirola y otro en Marbella.

   En la capital, las estaciones se ubicarán en las avenidas Comandante García Morato y Jenofonte, los aparcamientos públicos de Carlos Haya, la avenida de Andalucía y El Palo, las sedes municipales en el antiguo edificio de Tabacalera y el parque de ocio Plaza Mayor.

   En cuanto a Fuengirola, este punto de recarga estará en el acceso al parque comercial Miramar, y en Marbella, en la avenida Ricardo Soriano, junto al Palacio de Congresos.

   Estos puntos permitirán cargar el 80 por ciento de la batería de los vehículos en 30 minutos, según han informado desde el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado.

   En estas semanas se está procediendo a la selección de las personas, empresas y organismos que participarán en el proyecto y que dispondrán de los vehículos eléctricos.

   Bonificaciones en el SARE y aparcamientos subterráneos, la posibilidad de acceder a zonas restringidas, la reserva exclusiva de plazas o la bonificación del 75 por ciento del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) son algunas de las medidas que se pondrán en marcha para apoyar el uso del coche eléctrico.

EMPRESAS JAPONESAS Y ESPAÑOLAS

   Este proyecto piloto se enmarca en la iniciativa Smart Community System, impulsada por un consorcio que integran empresas niponas --Mitsubishi Corporation, Mitsubishi Heavy Industries e Hitachi-- y españolas --Endesa, Telefónica y Sadiel-- y apoyado por NEDO --la organización para el desarrollo de nueva tecnología industrial y de la energía, dependiente del Ministerio de Economía, Comercio e Industria japonés-- y, en España, por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

   La inversión prevista para cuatro años es de 60 millones de euros, de los que casi 50 millones son aportados por el Gobierno japonés y el resto, por el CDTI y por las empresas españolas participantes en esta iniciativa.

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