El mejor octubre de la historia con 157.618 vehículos
entregados.
Las ventas de la marca BMW aumentan un 15,4%
Robertson: Nuestro objetivo consiste en mantener esta
línea de expansión
El porcentaje del aumento de ventas de BMW Group ha
alcanzado de nuevo una cifra de dos dígitos en octubre. Se han entregado un
total de 157.618 automóviles BMW, MINI y Rolls-Royce, lo que supone un
incremento del 13,2% en comparación con el mismo mes del año anterior (139.284)
y un nuevo récord para dicho mes.
SIGA LA INFORMACIÓN...
Desde el comienzo del año hasta finales de
octubre, el volumen de ventas ascendió a 1.493.153 unidades, un incremento del 8,8%
en comparación con el mismo período de 2011 (1.371.903) y un nuevo récord
histórico para la compañía.
Ian Robertson, miembro del consejo de dirección de BMW AG
y responsable de ventas y marketing de BMW, comentó: "Después de un tercer
trimestre histórico, BMW Group anunció las ventas más altas de todos los
tiempos para el mes de octubre. El mes pasado obtuvimos beneficios sólidos en
muchos de nuestros mercados, especialmente en Asia y América y nuestro objetivo
consiste en mantener esta línea de expansión durante los próximos meses.
Estamos bien situados para conseguir un nuevo récord de ventas en 2012, a pesar
de la situación en contra en la que se encuentran algunos mercados
europeos".
En Asia, las ventas de BMW Group se dispararon un 36,5%
en octubre con 41.028 vehículos (año anterior: 30.067). La compañía obtuvo
beneficios sólidos en Asia durante los diez primeros meses del año, con ventas
que ascendieron un 28,1% hasta los 398.870 vehículos (año anterior: 311.290).
En China se entregaron 27.828 unidades en octubre, lo que supone una subida del
51,7% en comparación con el mismo mes del año anterior (18.346). Estas
ganancias sustanciales se pueden atribuir al presente fortalecimiento de la
serie X1 y la serie 3 Long Wheelbase de BMW, de fabricación local, así como al
efecto interanual debido al hecho de que se agotaran las unidades de la serie 3
de BMW a finales del año pasado. En lo que va de año, se han vendido 264.884
vehículos BMW y MINI en China (año anterior: 195.868), lo que refleja una
subida del 35,2%.
En América, BMW Group también experimentó un fuerte
crecimiento en octubre con la distribución de 39.154 vehículos, un incremento
del 20% en comparación con el año anterior (32.626). Desde que comenzó el año,
se han entregado 330.042 vehículos en América (año anterior: 306.190 /+7,8%).
En los EE. UU., las ventas de BMW Group subieron un 18,5% en octubre alcanzando
un total de 32.339 automóviles (año anterior: 27.288). En lo que va de año, las
ventas de BMW Group se sitúan un 8,4% por encima, con 267,267 vehículos en los
primeros diez meses de 2012 en comparación con los 246.602 para el mismo
período de 2011.
En Europa, BMW Group entregó 71.368 vehículos el mes
pasado (año anterior: 71.587/-0,3%). Para el período de enero a octubre, las
ventas de BMW Group se quedaron aproximadamente al mismo nivel de las del año
pasado, con un total de 711.197 vehículos entregados (año anterior:
706.600/+0,7%).
Las ventas mundiales de la marca BMW aumentaron un 15,4%
en octubre con 132.823 vehículos (año anterior: 115.141). La demanda de la
serie 1 de BMW se mantuvo fuerte, con un incremento de ventas del 36,3%,
equivalente a 19.986 unidades (año anterior: 14.668). Las ventas de la serie 3
de BMW también registraron ganancias sólidas, con 37.123 vehículos entregados el
mes pasado (año anterior: 31.768/+16,9%). Las ventas de la serie 5 de BMW se
incrementaron un 0,1% con 26.404 vehículos (año anterior: 26.371). Las ventas
del modeloBMW X1 siguen al alza con un incremento del 38,4%, lo que supone un
total de 14.090 vehículos (año anterior: 10.178). Las ventas del modelo BMW X3 también registraron resultados
sólidos con 12.668 unidades entregadas (año anterior: 10.951/+15,7%).
Los vehículos BMW de alta gama también respondieron de
manera positiva: se vendieron 2.113 unidades de la serie 6 de BMW, lo que
supone un incremento del 83,3% en comparación con el año anterior (1.153); las
ventas del modelo BMW X5 aumentaron un 16,4% con un total de 9.630 unidades
(año anterior: 8.273) y las ventas del modelo BMW X6 se incrementaron un 24,4%
con un total de 3.794 unidades (año anterior: 3.050). De enero a octubre, se
han entregado 1.242.817 vehículos de la marca BMW, lo que supone un incremento
del 9,3% en comparación con el mismo período del año anterior (1.137.096).
MINI entregó 24.483 vehículos en todo el mundo durante el
mes de octubre (año anterior: 23.842), lo que representa un ligero incremento
del 2,7%. Las ventas de MINI se han visto incrementadas un 8,7% con un total de
5.888 unidades en su mercado más importante, los EE. UU., (año anterior: 5.415)
y un 32,3% equivalente a 1.648 unidades (año anterior: 1.246) en su cuarto
mercado más importante, China. Las ventas de MINI han aumentado un 6,7% con
247.698 vehículos entregados en los primeros diez meses de 2012 (año anterior: 232.065).
BMW Motorrad entregó 7.596 unidades en octubre (año
anterior: 7.050 unidades/ +7,7%). La demanda de motos y maxi-scooters desde
enero hasta octubre (inclusive) supuso un total de 93.540 unidades (año
anterior: 93.942 unidades/-0,4%). Husqvarna Motorcycles suministró un total de
8.329 vehículos (año anterior: 6.775 unidades /+22,9%) a la red de
distribuidores Husqvarna desde enero hasta octubre (inclusive). La demanda en
el mes de octubre ascendió a un total de 973 vehículos (año anterior: 675 unidades/+44,2%).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.