Más de 2.000 concesionarios se han dado de alta en el
sistema informático que gestiona el Plan PIVE durante los quince primeros días
de funcionamiento del programa de ayudas, según informaron las asociaciones de
fabricantes (Anfac), importadores (Aniacam), concesionarios (Faconauto) y
vendedores (Ganvam).
Las organizaciones precisan en un comunicado conjunto que
ha sido en la última semana en la que los puntos de venta han comenzado a
introducir las operaciones "a buen ritmo", por lo que esperan que el
PIVE empiece a tener efectos en los datos de matriculaciones a partir de
noviembre y en los siguientes meses.
SIGA LA INFORMACIÓN...
Además, prevén que antes de que acabe octubre la práctica
totalidad de los concesionarios estén dados de alta en el sistema de gestión
del Plan PIVE, que consiste en un incentivo de 2.000 euros para la compra de
vehículos nuevos, a cambio de la entrega de un automóvil viejo para el
achatarramiento.
El programa ha despertado gran interés entre los
potenciales compradores. De hecho, los concesionarios suman más de 140.000
visitas en los veinte primeros días de octubre. Además, las visitas han
aumentado un 35% en la segunda decena del mes, respecto a la primera.
Además, el interés en el Plan PIVE está teniendo su
reflejo en el apoyo recibido por parte de otros sectores, como el financiero,
asegurador, del reciclado, de la distribución o de componentes para automóviles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.