domingo, 28 de octubre de 2012

Los 4x4 de Toyota, más poderosos





Les presentamos a los Hilux, RAV4 y Land Cruiser. Son los 4x4 de Toyota. Todos diferentes en concepto pero con un objetivo común: acercar la naturaleza al usuario.

Niebla, barro, cantos rodados, nubes, enormes piedras de granito... Bajo una capa de ramas de eucalipto, éste podría ser un retrato de los bosques gallegos. Frondosa flora cortada por pistas forestales que esconde caminos trazados por los lugareños a los que o se accede a golpe de zapatilla o en un vehículo todoterreno.

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Los 4x4 de Toyota parten de un lado de la ría de Vigo y han de llegar al otro sin apenas pisar el asfalto. Cada uno pertenece a un segmento diferente: un pick-up, un SUV y un todoterreno puro, pero los tres comparten características off-road, como pueden ser la tracción total o una distancia al suelo mayor que la de un turismo.

Todo esto les permite realizar la excursión sin problemas, siempre y cuando el conductor conozca las limitaciones y capacidades de cada uno de ellos. No se puede hacer deprisa pues hay que ir viendo por dónde se pisa, el recorrido es lento, pero el paisaje compensa y además, no es raro encontrarse en esta época con los buscadores de setas. Rodeados de bosque de enormes eucaliptos y en los claros, parar para mirar la silueta de las Islas Cíes. Aunque llueva.

Un 'pick-up' industrial
El Hilux es un pick-up catalogado como industrial. Va equipado con una gran caja trasera que permite transportar voluminosos objetos, y si además tiene cualidades 4x4, se soluciona el traslado por terrenos escarpados, sobre todo para aquellos que viven en un entorno rural.

El primer SUV
El RAV4 es un vehículo pionero en su segmento. Primero llegó él y más tarde se acuñó el término SUV (Sport Utility Vehicle). Es un conocido urbanita del que muchos podrían caer en el error de poner en duda sus habilidades campestres. La versión 4x4 de este modelo se comporta como una berlina en carretera y como un todoterreno fuera de ella. Si conoce sus limitaciones, en lugar de meterle en líos, le sacará de ellos.

El todoterreno por excelencia
Y por último, tenemos el todoterreno por excelencia de la gama. El Land Cruiser cuenta con más de 60 años de historia y podría decirse que es capaz de llegar a cualquier sitio con sólo proponérselo.

En los últimos años la evolución de este tipo de vehículos en cuanto a técnica y seguridad ha abierto el mercado a un amplio espectro de clientes. Atrás quedaron aquellos incómodos modelos sobre ballestas y espartanos en su interior.

La gama 4x4 de Toyota ofrece todos los detalles de equipamiento y adelantos tecnológicos de que disponen sus turismos para hacer la vida a bordo más cómoda y confortable (mullidos plásticos, buenos acabados, navegador y un largo etcétera), además de añadir sistemas inteligentes de ayuda a la conducción como el control de avance lento, el innovador sistema de asistencia en giro, o el Multi Terrain, que de forma automática ajusta la tracción, aceleración y frenada del vehículo adaptándolas a las condiciones del terreno.

Y todo ello pensando en que los que no tengan grandes conocimientos de la conducción off-road puedan disfrutar de ella.

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