¡Peugeot continúa en plena ofensiva! El stand de la marca
en el Salón del Automóvil de París entusiasmó a los visitantes por la gran
riqueza de novedades y concept cars expuestos.
Entre ellos, la visión del
futuro de la movilidad personal representada por el trio de concepts Onyx tuvo,
una vez más, su mejor recompensa: la gran aceptación de los visitantes del
certamen.
Un premio otorgado por el público
SIGA LA INFORMACIÓN...
Durante el desarrollo del Salón de París, los lectores de
Auto Plus, revista especializada francesa y los oyentes de RTL, una de las
principales radios del país, pudieron votar su coche preferido de la muestra
entre una selección de una decena de vehículos propuestos por las redacciones
de ambos medios. Tras dos semanas de votaciones, el Peugeot Onyx consiguió el
premio en la categoría de Concept Cars, con más del 48% de los votos.
“Este título recompensa la inspiración del diseño de
Peugeot y simboliza la ofensiva de la marca” remarcó Maxime Picat, Director
General de Peugeot.
Peugeot Onyx: eficiencia y audacia en los materiales
Este premio recompensa la reflexión llevada a cabo sobre
la intuición y los materiales. Más allá de su espectacular estética, su motor
V8 híbrido diesel situado en posición central-trasera y sus elevadas
prestaciones, el Peugeot Onyx explora materiales nuevos, en bruto, con el fin
de ir más lejos todavía en el campo de la eficiencia.
Construido sobre una plataforma de carbono extremadamente
ligera, su carrocería mezcla cobre y carbono en un espectacular contraste. El
habitáculo también economiza materiales y sólo mantiene los absolutamente
imprescindibles para la producción de las piezas y su anclaje en el vehículo lo
más cerca posible de los ocupantes. Gracias al Onyx pueden conciliarse las
exigencias de la clientela; las altas prestaciones combinadas con la
preservación de los recursos naturales.
Realizado en fieltro totalmente reciclable, el habitáculo
se ha moldeado de una pieza, sin recurrir a costuras u otro tipo de uniones y
crea, alrededor de los ocupantes, un auténtico caparazón encajado en la
estructura de carbono que cumple las funciones que normalmente necesitan de
muchas más piezas. El fieltro insonoriza, actúa como aislante térmico y permite
dar forma al piso, a la audaz consola elevada, al techo y a los asientos de
tipo baquet. Los ocupantes se integran en una pieza homogénea que, además,
facilita una reducción drástica de peso.
El salpicadero, por su parte, está construido en un nuevo
tipo de “madera”, el Newspaper Wood, producto del reciclaje de periódicos
usados. La ilusión óptica es perfecta, con venas que recorren la superficie.
Una lectura más atenta permite, sin embargo, desvelar su secreto cuando
aparecen en su superficie diminutos caracteres de imprenta.
También realizada en fieltro, la consola incluye una
pieza de cristal. Se trata de un depósito cuyo nivel puede verse en la parte
superior a través de finas marcas cinceladas. Este depósito contiene, en un
receptáculo interior, la esencia de este supercar, su auténtico espíritu. Su
contenido en perfume, dispersado en el habitáculo por las salidas de aire,
restituye la ósmosis de los materiales utilizados.
El salpicadero acoge la instrumentación en posición
elevada. En el contorno de la misma, unas piezas metálicas que aparecen y
desaparecen como si se tratara de las teclas de un piano, indican el régimen
del motor y la velocidad. Por su parte, las pantallas digitales permiten
controlar el funcionamiento de la motorización híbrida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.