lunes, 15 de octubre de 2012

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz, aborda las claves para la recuperación del mercado automovilístico




La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM) analizará mañana junto a más de un centenar de concesionarios y compraventas el impacto de la crisis en el sector automovilístico y cómo el recientemente aprobado Plan PIVE puede contribuir a reactivar un mercado deprimido en niveles de demanda de los años noventa. 

Desde que estallara hace ahora cinco años las ventas se han reducido a más de la mitad, con la pérdida de 40.000 empleos y casi 3.000 pymes sólo en las redes de distribución de automóviles.

SIGA LA INFORMACIÓN...



Durante el encuentro, el secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz, analizará las perspectivas en materia de recuperación económica tras las últimas medidas aprobadas por el Ejecutivo, así como la situación del sector automovilístico .
En este sentido, las bases del recientemente estrenado Plan PIVE serán analizadas por el director general del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), Fidel Pérez, quien desgranará cómo se ha articulado este programa de incentivos y hará una valoración de su impacto sobre las ventas en los primeros quince días de funcionamiento.

La jornada -que será inaugurada por el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres- analizará también el papel de la Mesa de Diálogo en las relaciones entre proveedores y distribuidores, a través del propio presidente del Comité de Diálogo, Jorge Viera, así como la situación del Código de Buenas Prácticas Comerciales por el que actualmente se rigen ambas partes.

No faltará durante la jornada información eminentemente práctica para afrontar la difícil situación económica que atraviesan las pymes del sector de la distribución. El presidente de la consultora AddVANTE, David Martínez, hará balance tras cinco años de crisis, aportando toda una serie de medidas económicas, jurídicas y financieras para evitar una situación de quiebra, así como su responsabilidad civil en caso de concurso de acreedores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.