La moto definitiva para el aficionado a los grandes
viajes. Manejo preciso. El viaje no termina cuando acaba la carretera. Nuevo
motor de 1215cc, con cardan, por supuesto. Una Triumph para conquistar el
mundo.
CARACTERÍSTICAS
La Tiger Explorer se adentra en el territorio touring
adventure y eleva el nivel gracias a su extraordinario rendimiento y
especificaciones de última generación.
SIGA LA INFORMACIÓN...
Lo último en tecnología al servicio del conductor. Los
ingenieros de Triumph han trabajado duro para dotar a su última creación de los
más avanzados sistemas de seguridad y confort. Cruise control, ABS y control de
tracción son opciones de serie en la Tiger Explorer. El duradero cardan, especialmente
desarrollado para éste modelo, ha sido diseñado para permitir un cómodo
mantenimiento. Máxima austeridad, complementada con unos intervalos de
mantenimiento de 15.000 kms, pensado especialmente para los grandes
viajeros.
La merecida reputación de Triumph en relación a la
extraordinaria facilidad de manejo de sus motocicletas, alcanza un nuevo nivel
con la Tiger Explorer. Este modelo ofrece una combinación de excelente
equilibrio a velocidades bajas y máxima estabilidad en aceleraciones. El fuerte
chásis tubular de acero guarda un gran parecido con otros modelos de la gama
actual de Triumph, mientras que el basculante monobrazo trasero desvela la
rueda de 10 radios de 17”. Las horquillas delanteras ajustables de 46mm
permiten al conductor configurar la Tiger Explorer según sus necesidades
personales y/o condiciones de la vía. Cuenta además con unas suspensiones de
largo recorrido y una rueda delantera de 19” que permite a la Tiger Explorer
hacer frente a pistas sin pavimentar.
El manejo del nuevo cuadro de instrumentación es muy
intuitivo. Incorpora una pantalla LCD accionable desde prácticos botones
situados en el manillar e incluye un completo ordenador de a bordo. Destaca
entre otras funciones un indicador de temperatura ambiental con aviso de
heladas. El cuadro viene también pre-configurado para el sistema TPMS
(monitorización tiempo real presión neumáticos) de Triumph, disponible como
accesorio,
Dispone también de una amplia gama de accesorios
originales entre los que destacan los sistemas de equipaje, especialmente
diseñados para la Tiger Explorer. Las maletas laterales de la más alta calidad,
proporcionan 60 litros de capacidad, mientras que el baúl ofrece otros 35
litros de capacidad extra, suficiente para albergar un casco integral
Motor y transmisión | ||
---|---|---|
Tipo | Refrigeración Líquida, 12 válvulas, DOHC, 3 Cilindros en línea | |
Capacidad | 1215cc | |
Diámetro/Carrera | 85 x 71.4mm | |
SIstema de combustible | Sistema de Inyección con acelerador electrónico | |
Escape | Escape lateral de acero inoxidable 3 en 1 | |
Transmisión final | Cardan | |
Embrague | Multidisco en baño de aceite | |
Caja de cambios | 6 velocidades | |
Capacidad depósito aceite | 4.0 litros (1.1 US gals) | |
Chasis, parte ciclo y paneles | ||
Bastidor | Estructura multitubular de acero | |
Basculante | Monobrazo de aleación de aluminio con árbol de transmisión por cárdan | |
Rueda | Delantero | Aleación de aluminio fundido de 10 radios 19 x 2,5 pulgadas |
Trasero | Aleación de aluminio fundido de 10 radios 17 x 4,0 pulgadas | |
Neumático | Delantero | 110/80 R 19 |
Trasero | 150/70 R 17 | |
Suspensión | Delantero |
Horquilla invertida Kayaba de 46mm, 190mm de recorrido
|
Trasero |
Amortiguador Kayaba monoshockajustable en precarga y rebote. Recorrido en rueda trasera de 194mm.
| |
Frenos | Delantero |
Doble disco flotante de 305mm. Pinzas Nissin de 4 pistones. ABS desconectable
|
Trasero |
Disco de 282mm. Pinza deslizante Nissin de 2 pistones, ABS desconectable
| |
Funciones/Cuadro de instrumentación |
Cuadro de instrumentos multifuncional LCD con velocímetro digital, tacómetro analógico, indicador de marcha engranada, aforador, indicador de autonomìa, aviso mantenimiento, reloj, indicador temperatura ambiente, alerta heladas, luces emergencia, ordenado
| |
Dimensiones y capacidades | ||
Logitud | 2248mm/88.4in | |
Anchura (manillares) | 962mm | |
Altura sin retrovisores | 1410mm/55.5in | |
Altura del asiento | 837mm/32.9in - 857mm/33.7in | |
Distancia entre ejes | 1530mm/60.2in | |
Lanzamiento/Avance | 23.9 grados/105.5mm | |
Capacidad del depósito de combustible | 20 litros/5.3 US gals | |
Peso en orden de marcha (homologado) | 259kg/570lbs | |
Prestaciones (medido en el cigüeñal según la 95/1/CE) | ||
Potencia máxima | 137PS/135bhp/101kW @ 9000rpm | |
Par máximo | 121Nm/89 ft.lbs @ 6400rpm | |
Consumo | Urbano: 7.1L/100KM | 90kph: 4.6L/100KM | 120kph: 5.2L/100KM | |
Precio | ||
PVPR | 15.295€ (ABS) (PVPR válido hasta el 31/8/12) |
GENERADOR DE ALTA CAPACIDAD
Potente generador de 950w que permite conexiones simultáneas de múltiples accesorios eléctricos como puños calefactables, asiento calefactable, luces antiniebla o el baúl trasero con enchufe auxiliar para cargar lo que necesites mientras viajas. El modelo incluye también una toma de corriente situada cerca del botón de encendido, ideal para conectar el GPS o una prenda calefactable.
COMPLETA INSTRUMENTACIÓN
Se trata del cuadro más completo diseñado por Triumph hasta la fecha. Fácilmente operable desde el manillar, incluye una gran pantalla digital que facilita la lectura y un tacómetro analógico. El ordenador de a bordo está provisto de multitud de prácticas funciones tipo indicador de marcha engranada, consumo de combustible y sensor temperatura ambiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.