El nuevo Sedán completa la gama Astra
Nuevos motores más potentes: 2.0 BiTurbo CDTI de 195 CV
y 2.0 Turbo de gasolina de 280 CV
Los nuevos sistemas de ayuda al conductor amplían la
gran oferta de tecnologías innovadoras
Amplia gama: Desde el ecoFLEX de 99 gr de CO2 por km
hasta la versión OPC de altas prestaciones
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Diseño más afilado para el cinco puertas y el Sports
Tourer Rüsselsheim. La nueva gama Opel Astra está lista para el despegue
inmediato: Con su nueva versión sedán, nuevos motores y sistemas de ayuda al
conductor de última generación, además de un diseño más fresco, la marca está
mejorando su compacto líder de ventas y ganador de numerosos premios y está
haciendo que la nueva gama Astra sea aún más deportiva y variada. Un exterior
más afilado y su apariencia interior, subrayan la deportividad y fortalezas
técnicas de la gama del compacto. Con el nuevo sedán, la versión de cinco puertas,
el familiar Sports Tourer y el coupé de tres puertas GTC, así como la versión
OPC de altas prestaciones, la variada gama Astra está ahora completa.
La afirmación para ofrecer la ejecución más emocional de
la ingeniería alemana en el competido segmento compacto se ve apoyada con los
nuevos motores de última generación que desde ahora y durante los próximos seis
meses irán ampliando la ya completa gama de prestaciones en la oferta de
motorizaciones del Astra. El nuevo Astra OPC que ya se puede solicitar con su
motor 2.0 litros de inyección directa de gasolina promete gran diversión al
volante. Con una potencia de 280 CV/206 kW y un par máximo La información
contenida en esta nota de prensa relativa a especificaciones y equipamientos se
refiere a los modelos ofrecidos en Alemania. Pueden existir diferencias con la
oferta en otros países. Todos los datos relativos a consumos se refieren a
consumo combinado sobre la base de la normativa europea de consumo. Sujeto a
variación en las características y especificaciones expuestas en esta
publicación.Vde 400 Nm, el Astra OPC no es sólo el Astra más potente
de la historia – y con un par específico de 200 Nm por litro el rey del par
motor en el segmento compacto. También es el Astra más rápido de la historia,
ya que la velocidad máxima de este potente coupé es de 250 km/h y puede
acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 6 segundos.
El Astra diesel más potente de la historia estará
disponible a partir de otoño: El nuevo 2.0 BiTurbo CDTI con 195 CV/143 kW de potencia y 400 Nm de
par ya es conocido del Insignia, pero ahora, por primera vez se introduce la
sofisticada tecnología secuencial del motor BiTurbo completada con un doble
sistema de intercooler en la gama Astra.
Potenciado con dos turbocompresores que funcionan
conjuntamente, este motor ofrece unas excelentes prestaciones combinadas con
unos bajos consumos de combustible en el Astra cinco puertas, en el Sports
Tourer y en el GTC. Estos tres estilos de carrocería ofrecen una oferta de
modelos diesel de altas prestaciones que no tiene igual en el segmento
compacto.
Opel también puede anunciar mejoras en su actual motor de
gasolina 1.4 litros turbo de 140 CV/103 kW. Este motor está equipado ahora con
una función overboost que permite aumentar temporalmente el par motor de 200 Nm
a 220 Nm, lo que es muy útil en adelantamientos.
Gama completa – del ecoFLEX de 99 gr/km de CO2 a la
versión de altas prestaciones OPC
En lo que a motorizaciones se refiere, la nueva gama Astra
puede satisfacer una impresionante cantidad de deseos de los clientes, desde el
Astra más eficiente de la historia, el 1.7 CDTI ecoFLEX (con 110 CV/81 kW o 130
CV/96 kW) con sólo 99 gr de CO2 por km (3,7 litros / 100 km) hasta el más potente Astra
con motor diesel con el nuevo BiTurbo CDTI de 195 CV y el Astra más potente de
la historia, el nuevo Astra OPC con 280 CV. Sin olvidar el reciente lanzamiento
de las versiones 1.4 turbo GLP (140 CV/103
kW) a principios de 2012, la oferta de motorizaciones de
la gama Astra es una de las más variadas en el segmento compacto. Además, a
comienzos del año que viene la gama se beneficiará de la introducción de la
nueva generación de motores de gasolina ECOTEC SIDI (Spark Ignition Direct Injection – Encendido por Bujía
Inyección Directa) con un cubicaje de 1.6 litros y turbocompresor, ofreciendo
no sólo unos consumos de combustible muy eficientes, sino también muy agradables de conducir
en la versión de mayor potencia de hasta 200 CV.
Los nuevos sistemas de ayuda amplían la extensa oferta de
tecnologías innovadoras
Otros elementos destacados que ayudan a elevar los
estándares técnicos a un nivel aún más avanzado se pueden encontrar también en
los sistemas de ayuda al conductor.
Ahora, muchas tecnologías premium que hicieron su debut
en el Insignia o en el Zafira Tourer están disponibles en la nueva gama Astra
para ofrecer más seguridad y confort.
Entre ellas se incluyen la segunda generación del sistema
de cámara frontal Opel Eye con el sistema mejorado de reconocimiento de señales
de tráfico (TSA II), aviso de cambio involuntario de carril (LDW), indicador de
distancia de seguridad (FID) y la alerta de colisión (FCA). Estos sistemas
emiten avisos que ayudan a evitar situaciones críticas, por ejemplo si el
conductor se distrae o pierde la concentración.
Otros sistemas de asistencia incluyen la cámara de visión
trasera, el asistente de aparcamiento avanzado que define los espacios donde
aparcar y ayuda en las maniobras, así como la alerta de ángulo muerto y un
control adaptativo de crucero basado en radar (ACC) con sistema de frenado
automático ante una colisión inminente (CIB) que funciona entre los 50 y los
180 km/h. El ACC basado en radar ayuda al conductor a mantener una velocidad
deseada acelerando y decelerando automáticamente al tiempo que mantiene una
distancia de seguridad preseleccionada con los vehículos que circulan delante.
Los nuevos sistemas complementan la ya extensa gama de
tecnologías innovadoras disponible en el Astra, muchas de las cuales son únicas
en el segmento compacto, mientras que otras es poco habitual encontrarlas entre
los competidores. Entre ellas se incluyen la última generación del sistema de
Iluminación Adaptativa (AFL+) con faros bixenón y una gran cantidad de
sofisticadas funciones de iluminación, en las que se cuenta con asistente de
luz larga, luz dinámica de curva, luz estática de giro y distribución variable
de la iluminación, que automáticamente ajusta ésta en función de las
condiciones reinantes, incluso a pesar del mal tiempo.
Chasis electromecánico FlexRide para ofrecer la mejor
conducción y comportamiento, HiPerStrut en todos los Astra GTC y OPC
Además de las ya dinámicas características de conducción
del Astra, los clientes pueden optar por el sistema inteligente de chasis
electromecánico de Opel FlexRide que ajusta automáticamente la suspensión a las
condiciones de la carretera y ofrece tres modos: El modo “Normal”, el modo
“Tour” orientado al confort o el más activo modo “Sport”.
Para un comportamiento y manejabilidad más deportiva, los
modelos Astra GTC y OPC equipan HiPerStrut (Torretas de Altas Prestaciones) en la
suspensión delantera. Las HiPerStrut mejoran el agarre, incrementan la
capacidad de paso por curva y reducen significativamente el efecto del par
motor en la dirección, permitiendo a los conductores sacar el máximo
rendimiento de las prestaciones del Astra.
Para un mayor confort, los asientos ergonómicos se
ofrecen en toda la gama Astra. Los asientos certificados por AGR (Aktion
Gesunder Rücken e.V) son beneficiosos para la espalda del conductor y el
acompañante delantero.
El sistema integrado de transporte de bicicletas FlexFix,
que es exclusivo de Opel, está completamente integrado en el paragolpes trasero
en el que desaparece como un cajón cuando no se utiliza. El inteligente sistema
a bordo de la última generación permite en el Astra Sports Tourer llevar hasta
cuatro bicicletas al mismo tiempo. La versión de cinco puertas puede llevar
hasta dos bicicletas, El parabrisas panorámico, inventado por Opel cubre todo
el techo hasta la mitad del coche y, de esta forma, ofrece al conductor y a los
pasajeros del Astra GTC y OPC una extraordinaria experiencia visual y de
espacio al conducir. Al contrario que otras soluciones de cristal, en este caso
no hay ningún travesaño que reduzca la visibilidad.
Diseño actual del Astra con acentos más deportivos y de
categoría superior El Astra de cinco puertas y el Sports Tourer reciben un
frontal más actual que es incluso más deportivo y de categoría más elevada que
anteriormente. Esto también es aplicable al nuevo sedán de cuatro puertas. El
equipo de diseño de Opel se concentró en el frontal dándole una parrilla
inferior más pronunciada inspirada en el Astra GTC de reciente lanzamiento, incorporando una malla en la parrilla con un
diseño más técnico y preciso. A la parrilla superior del Astra cinco puertas,
Sports Tourer y sedán, se le ha dotado de una barra cromada en forma de ala más
prominente con profundidad visual de tres dimensiones. En la nueva barra
cromada se han girado las puntas hacia arriba, está más centrada y parece estar
flotando en la parrilla. Añadiendo inserciones en negro a los faros, los
niveles de acabado “Expression” y “Selective” adquieren una ejecución de diseño
más deportiva que los faros que antes solo estaba disponible en los niveles de
acabado más altos. Además, todas las versiones de la nueva gama Astra, excepto
el nivel de acceso
“Expression” contarán de serie con luces de conducción
diurna con tecnología LED.
En la parte trasera, el alojamiento de la placa de
matrícula del Astra cinco puertas ha sido esculpido de una nueva forma para
crear una mayor anchura visual. Tanto en el cinco puertas como en el Sports
Tourer, hay una nueva banda cromada en el paragolpes, justo por debajo del
alojamiento de la placa de matrícula que también añade sensación de anchura.
A las nuevas versiones BiTurbo del Astra cinco puertas,
Sports Tourer y GTC se le ha dado una apariencia exterior aún más deportiva y
afilada que varían de un modelo a otro.
El frontal de las versiones BiTurbo del Astra (Sports
Tourer, GTC y cinco puertas) destaca las altas prestaciones del coche y su
naturaleza más agresiva. La parrilla superior tiene una forma similar a la
utilizada en el Astra GTC, sin embargo, la barra frontal es siempre en el color
de la carrocería y las versiones de cinco puertas y Sports Tourer equipan la
nueva barra con forma de ala en la parrilla. A la toma de aire inferior se le
ha dado también un tratamiento de diseño deportivo: El área en la que la
parrilla central se funde con la parrilla exterior ha sido esculpida en una
forma que parece una boca de tiburón, dándole al coche una apariencia más
agresiva que los Astra convencionales. Todo el borde de las ventanillas
laterales en los Astra cinco puertas y en el Sports Tourer tienen inserciones
cromadas, pero en el caso del GTC, el borde inferior de las ventanillas es en
negro. En la parte trasera, la salida doble del escape y un paragolpes más
prominente, dan a las versiones BiTurbo una presencia más musculosa.
En el habitáculo, el Astra cinco puertas, el Sports
Tourer y el sedán cuatro puertas se han hecho más deportivos, más alegres y
variados al utilizar nuevas tapicerías, colores y molduras decorativas con
nuevas pinturas brillantes. En el caso de los modelos BiTurbo,las tapicerías de tela o cuero Negro Jet combinan el
borde de los asientos con el Rojo Mágico. Los pespuntes y costuras del asiento,
los guarnecidos de las puertas y del pomo de la palanca de cambios en rojo
añaden una ambiente deportivo al interior. Un nuevo volante deportivo forrado
en cuero y con la parte inferior plana y unas alfombrillas especiales con el
borde en rojo son otros componentes deportivos del habitáculo del BiTurbo.
Los clientes de Astra se pueden beneficiar ahora de
nuevos diseños de llantas. Las nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas viene
de serie en el acabado Sport y hay disponibles otras dos nuevas opcionales de
18 y 19 pulgadas respectivamente, ambas con el diseño de cinco radios dobles.
Además, un nuevo y deportivo tapacubos de diseño multiradio y apariencia de
aluminio hace su debut en el Astra.
El Astra continúa la historia de éxito de los Opel
compactos Con la gama Astra muy mejorada, Opel está construyendo sobre el éxito
de su líder de ventas del segmento compacto, incluyendo el prestigioso Golden
Steering Wheel (Volante de Oro) de 2009 y en España, el nuevo Astra ha sido el
único coche en la historia en recibir tres de los máximos galardones de la
prensa del motor: Fue elegido “Mejor Coche del Año” de ABC por un jurado
compuesto por 54 periodistas del motor y “Coche del Año de los Lectores 2010”
por los lectores de Editorial Prensa Ibérica, la Vanguardia y Autofácil. Además
de estos dos importantes premios, el Opel Astra fue elegido como “El Mejor
Coche del Año en Canarias 2010” organizado por la Asociación de la Prensa
Deportiva de Las Palmas y Tenerife. También el Astra ha sido recientemente
reconocido con la mejor calificación en el Informe de Coches Usados DEKRA 2012.
La gama Opel Astra, de la que se pueden realizar pedidos
des el mes de Junio, es un componente clave de la marca. Alrededor de un tercio
de todos los Opel vendidos son Astra. Opel está ahora en la décima generación
de vehículos en el segmento compacto y en la cuarta generación del Astra que se
ha ganado más de 700.000 clientes en toda Europa, gracias a la versión de cinco
puertas lanzada en el otoño de 2009, seguido del Sports Tourer un año más tarde
y el coupé tres puertas GTC (a finales de 2011). Esto significa que el Astra es
el numero 3 (número 2 en Alemania) en el ranking de ventas del segmento de
mayor volumen en Europa, alrededor de un cuarto de todo el mercado.
Los precios de la nueva gama Astra en España se mantienen
igual que los anteriores y el nuevo Astra sedán de cuatro puertas costará lo
mismo que sus versiones equivalentes de cinco puertas.
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