martes, 11 de septiembre de 2012

Nissan avisa de que no mejorar la competitividad en Barcelona afectará al futuro de la planta catalana 10/09/2012Noticias EUROPAPRESS



Nissan ha lamentado que tras no alcanzar un acuerdo con los sindicatos para mejorar la competitividad de Barcelona, la planta catalana ha perdido una oportunidad de nueva producción, y que si no se avanza en esta línea, afectará a su futuro.

En un comunicado, el consejero director general de Nissan Motor Ibérica, Frank Torres, ha recalcado que cualquier oportunidad futura pasa por llegar a un acuerdo de mejora de la competitividad, en línea con los puntos propuestos a los sindicatos y que estos han rechazado: "De no ser así, corremos el riesgo de no conseguir nuevas oportunidades, lo que afectará a nuestro futuro a medio plazo".
 SIGA LA INFORMACIÓN...


La compañía automovilística de origen nipón considera que con esta falta de acuerdo las operaciones industriales de Nissan en España "dan un paso atrás y pierden la oportunidad de mandar un mensaje positivo a la multinacional en Japón" y mantener así la tendencia de crecimiento iniciada con la adjudicación de nuevos productos antes de verano.

Nissan también ve poco comprensible que los sindicatos se opongan a unas medidas que en el futuro España "tendrá que aplicar en su nueva política industrial si quiere prosperar", argumenta.

Si Barcelona hubiese aceptado el plan de competitividad planteado por Nissan hubiese optado este lunes a producir 24.500 unidades adicionales del modelo 'pick up' que se fabricará en la Zona Franca a partir de 2014 y que supondrían una inversión añadida de 14 millones de euros.

La empresa ha insistido en que las medidas propuestas ya se aplican en otras fábricas en España tanto de Nissan como de la competencia, y están en línea con la mejora de la competitividad que el entorno está pidiendo "no solo a las empresas del sector de la automoción, sino a todo el sector industrial".

Tras la falta de acuerdo del viernes, fuentes del comité de empresa explicaron a Europa Press que las condiciones que pedía la multinacional no justificaban la posible adjudicación adicional.

"Piden un cambio total, como si fuera la negociación de un convenio colectivo", criticaron, aunque manifestaron su voluntad de seguir dialogando, ya que aseguran que hay aspectos para aumentar la competitividad con los que están de acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.