El Land Rover Range Rover Sport es un todoterreno de 4,78
metros de longitud. En la gama de Land Rover queda situado por tamaño y precio
entre el Range Rover y el Discovery 4. Con respecto al modelo lanzado en 2005 , cambia ligeramente su aspecto y tiene nuevos motores.
Da unas prestaciones mejores y consume algo menos (ficha comparativa). El
Range Rover Sport también está disponible con otro motor Diesel —3.0 TDV6 de
211 CV— y uno de gasolina —5.0 V8 Supercharged de 510 CV—. De este último hay
una versión atmosférica (375 CV) que no se comercializa en España.
SIGA LA INFORMACIÓN...
Los dos motores Diesel van asociados a una caja de
cambios automática de ocho velocidades, mientras que el de gasolina lleva una
transmisión automática de seis relaciones. En ambos cosas son del especialista
ZF. Se pueden manejar desde la palanca situada entre los asientos delanteros o
a través de unas levas ubicadas tras el volante.
El Range Rover Sport que menos consume es el que lleva el
motor Diesel de 256 CV (8,8 l/100 km).
La variante de gasolina 5.0 V8 Supercharged de 510 CV
consume 14,9 l/100 km, mucho más que un Cayenne Turbo de 500 CV y algo más que
un X5 M y un X6 M .
El control de estabilidad del Range Rover Sport 2010
tiene nuevas funciones: antivuelco, un control del subviraje mejorado —ahora
frena las ruedas, además de limitar la fuerza del motor— y un sistema capaz de
detectar si hay un remolque e intervenir, si es necesario, para estabilizarlo.
Además, hay nuevas funciones del mando «Terrain Response» y del control de
velocidad de descensos (más información).
Cambios en el exterior y el interior
Estéticamente, se diferencia del modelo precedente por
los faros —de doble xenón y con leds—, la parrilla y la toma de aire frontal
—más grande—. También cambian los paragolpes, las aletas y las piezas
decorativas que hay en ellas, los retrovisores y los pilotos (imagen). Los
intermitentes laterales pasan a ser de diodos luminosos.
Tiene unos asientos diferentes a los del modelo anterior
(con apoyos laterales de ajuste eléctrico, no disponibles hasta ahora en este
modelo). Lleva diodos luminosos en la iluminación de los tiradores y los
compartimentos portaobjetos de las puertas, el cuadro de instrumentos y la
consola central. Según Land Rover, el número de interruptores en el cuadro de
instrumentos se ha reducido a la mitad (muchos de ellos tienen ahora detalles
cromados).
Equipamiento
Hay cuatro niveles de equipamiento —«S», «SE», «HSE» y
«Autobiography»—, además del exclusivo de la versión de gasolina 5.0 V8
Supercharged de 510 CV. Con el motor Diesel de menor potencia (211 CV), sólo
está disponible el nivel de equipamiento «S».
Con respecto al Range Rover Sport de 2005, hay varias
novedades de equipamiento. Así, puede tener un sistema de cinco cámaras
exteriores que, mediante un tratamiento informático, muestran una imagen del
perímetro del coche. Se activan a una velocidad inferior a 18 km/h. Es posible
seleccionar qué cámara se desea activar o ampliar la imagen. Además, tiene una
función para ayudar a maniobrar con un remolque mediante unas guías
superpuestas en la imagen —el sistema permite introducir el tipo de remolque,
el número de ejes y la anchura de las guías—.
Otras novedades en el equipamiento son una pantalla TFT
de 5'' en el centro del cuadro de instrumentos (imagen), el mando para el
acceso y arranque sin llave que permite regular la altura de la suspensión,
asistente de luces largas («AHBA»), un navegador mejorado y conexiones para MP3
e iPod (fichas de equipamiento).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.