BMW S1000RR
193 caballos para 204 kilos. Con estas cifras se presenta
por fin la versión de calle de la BMW S 1000 RR, sin duda alguna una de las
motos más esperadas y que más expectación ha levantado en los últimos años.La
versión con matrícula, luces e intermitentes sigue un esquema clásico dentro
del segmento de las motos deportivas de carretera, con un motor de cuatro
cilíndros en línea, chasis doble viga de aluminio y suspensiones tradicionales.
Destaca el uso de dos sistemas que ayudarán al piloto a exprimir al máximo sus
prestaciones con seguridad, el Race ABS y el Dynamic Traction Control
MV Agusta F4
A la par de la presentación de las nuevas MV Agusta
Brutale 1090RR y 990RR de cara al año 2010, el Salón EICMA de Milán también nos
dejará la presentación de la nueva MV Agusta F4. Mi amigo Jota, que es un
fanático de la marca, me ha hecho llegar alguno de los datos que pululan por la
red. En teoría sólo habrá una versión de 1000, concretamente 998cc y que
proporcionará 186cv a 12.900 vueltas (recordad que los italianos no suelen
mentir mucho en sus cifras). Contará con control de tracción configurable en
ocho niveles distintos y distintas curvas de potencia seleccionables.
Ducati Monster 796
La generación actual de la Ducati Monster nació a finales
del año 2007, cuando comenzaron a verse las imágenes de la Ducati Monster 696.
A muchos ducatistas la nueva Monster no les covenció, los más puristas decían
que había perdido su esencia. Pero lo cierto es que las cifras de ventas
hablaban por si solas, ya que en junio de 2008 la Monster 696 se convirtió en
la moto más vendida en Italia.
Pero ahora llega la
versión que yo creo es más homogénea, la Ducati Monster 796. Este modelo
intermedio combinará la agilidad de la Monster 696 y la deportividad de la
Monster 1100, y lo cierto es que tiene cosas que nos recuerdan a cada una de
ellas. El motor es el mismo que se estrenó con
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