El SsangYong Korando añade a su inicial propulsor diésel
de 175 CV un motor de gasolina de 149 CV. ¿Podrá quitarle terreno al Nissan
Qashqai?
SsangYong no contaba con una versión gasolina en su
gamadesde que sacó el Rexton -hace ya mucho tiempo-. Pues bien, ahora se ha
decidido a lanzar el SsangYong Korando gasolina, y es que el mercado dicta los
tiempos, y aquel dice que han subido las ventas de todoterrenos compactos de
gasolina un 50% en lo que llevamos de año.
Y es que se trata de versiones con costes más bajos y
mantenimiento más benévolo para con el bolsillo del comprador. No son torpes
desde luego en la firma coreana. Con este modelo, la marca coreana quiere
intentar arrebatarle el reinado de los todoterrenos al multiexitoso Nissan
Qashqai.
La llegada de esta versión ha sido aprovechada por la
firma para incluir una serie de pequeños cambios de diseño (salpicadero,
parrilla delantera) y de equipamiento (luces y limpias automáticos, guantera
central con doble almacenamiento, navegador mejorado…
Son aspectos que refuerzan al Korando, que también
destaca por la amplitud y modularidad de las plazas posteriores, que cuentan
con asientos de respaldo reclinable y disfrutan de un suelo plano, sin el
engorroso túnel de transmisión.
En cuanto a mecánica, el nuevo propulsor gasolina de dos
litros, que desarrolla 149 CV y 191 Nm de par, cuenta con todo un conjunto de
tecnología para reducir el consumo homologado hasta los 7,5 l/100 km en uso
combinado ciudad-carretera.
Con el nuevo sistema de admisión variable, el colector de
admisión de aire de la inyección cuenta con una serie de compuertas que
modifica el flujo de entrada de aire dentro del motor. Este sistema busca tener
una respuesta más inmediata al acelerador y más efectiva, ahorrando por tanto
en consumo de combustible.
Mediante la utilización de la distribución variable, el
motor, mediante un mecanismo hidráulico, adapta el diagrama de distribución al
régimen de giro, modificando la posición del árbol de levas. Se consigue el
funcionamiento ideal a cualquier régimen de giro, elevada respuesta y bajos
consumos. La distribución del árbol de levas se efectúa a través de una cadena,
lo que reduce el coste de mantenimiento frente a la típica correa de
distribución.
Esta mecánica está asociada a una caja manual de seis
velocidades que permite un mayor aprovechamiento de la potencia y un menor
régimen de giro, lo que se traduce en términos de eficacia.
En los próximos meses está previsto que, a los motores
diésel de 175 CV y gasolina de 149 CV que monta ahora mismo el SsangYong
Korando se añada una nueva motorización de gasóleo de menor potencia.
En cuanto al sistema de tracción, el nuevo Ssangyong
Korando gasolina es un SUV 4×2 tracción delantera. Se pierden aptitudes fuera
del asfalto pero, sin embargo, se mantiene la altura libre de 180 milímetros de
la carrocería al suelo. Y además, se ahorra bastante combustible respecto a un
4×4 convencional.
La gama Korando gasolina está disponible con 3 niveles de
acabado: Line, Sport y Sport GT. La alta seguridad es nexo común entre todos,
ya que vienen con doble airbag delantero, laterales y de cortina, ESP, ABS,
EBD, ARP, BAS, ESS, HSA, Isofix y reposacabezasdelantero activos eléctricos. A
esto, el nivel básico cuenta con climatizador manual, ordenador de abordo,
dirección asistida eléctrica, radio CD con MP3, retrovisores exteriores
eléctricos/térmicos y control de velocidad ECO.
La versión Sport añade volante multifunción, sensor de
luces y de lluvia, rieles en techo, llantas de aleación de 17”, cristales tintados,
antiniebla delanteros y spoiler trasero. Finalmente, la Sport GT añade un pack
compuesto por molduras deportivas delanteras y traseras y un nuevo navegador
GPS con manos libres Bluetooth, DVD y conexión Ipod.
Los precios de venta, incluido el descuento promocional,
son 17.900 euros, 19.250 euros y 19.950 euros, respectivamente, con garantía de
cinco años.
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