sábado, 17 de octubre de 2020

EL NUEVO CENTRO DE INNOVACIÓN DE HYUNDAI MOTOR GROUP EN SINGAPUR TRANSFORMARÁ LA EXPERIENCIA DE LOS CLIENTES MEDIANTE LA INVESTIGACIÓN Y EL DESARROLLO DE LA MOVILIDAD DEL FUTURO

Su ejecución comienza con una ceremonia virtual de inauguración a la que asistieron el Primer Ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, el Ministro de Industria de Corea del Sur, Sung Yun-mo, y el Vicepresidente Ejecutivo de Hyundai Motor Group, Euisun Chung.

HMGICS servirá como centro de innovación para los futuros estudios de movilidad
Se analiza que la construcción esté terminada a finales del año 2022
El centro liderará el cambio de paradigma en la cadena de valor de la movilidad, abarcando todo el ciclo de vida de los vehículos

Las capacidades de fabricación a pequeña escala se centraron en los vehículos eléctricos para probar una plataforma de fabricación centrada en el cliente
HMGICS para explorar nuevos modelos de negocio, incluida la batería como servicio

 



Hyundai Motor Group (el Grupo) ha anunciado el lanzamiento importante del Centro de Innovación de Hyundai Motor Group en Singapur ( HMGICS ) a través de una ceremonia virtual el pasado 13 de octubre. El centro actuará como un laboratorio de innovación abierta para la investigación y el desarrollo de la movilidad del futuro del Grupo, con el objetivo de revolucionar la cadena de valor de la movilidad del futuro.

" HMGICS supone un gran paso adelante para Hyundai Motor. Esta instalación es la primera de este tipo en el mundo. Abrirá el camino para que más empresas coreanas inviertan aquí, se asocien con proveedores y PYMES locales y colaboren con nuestras universidades e institutos de investigación ", declaró el Primer Ministro de Singapur, Lee Hsien Loong. " El objetivo de Singapur es que todos nuestros vehículos funcionen con energías limpias para 2040, de acuerdo a nuestro compromiso con el Acuerdo de París". Esperamos que esto habilite nuevas áreas de crecimiento para nuestra economía, y que genere puestos de trabajo interesantes para los singapurenses ".

Para acceder al discurso completo, pulsa aquí

"Corea y Singapur han cooperado en múltiples ámbitos, por lo que HMGICS representa un nuevo hito en la continuación de la colaboración entre nuestras dos naciones ", dijo Sung Yun-mo, Ministro de Comercio, Industria y Energía de Corea. " La clave de esta colaboración consiste en encontrar formas de reunir nuestras respectivas fortalezas".

" El Centro de Innovación de Hyundai Motor Group en Singapur se esforzará por lograr 'La innovación de la cadena de valor centrada en el ser humano para un cambio de paradigma de la movilidad '. Ofreceremos productos y servicios adaptados a las necesidades de los clientes " , dijo el Vicepresidente Ejecutivo del Grupo Hyundai Motor, Euisun Chung. " Confío en que las innovaciones que surjan en HMGICS darán forma a nuestra futura sociedad global para mejor y contribuirán al progreso de la humanidad".

Hyundai fue el anfitrión del evento virtual con el gobierno de Singapur, conectaron con el Centro de I + D de Namyang en Corea y el Ayuntamiento de Jurong en Singapur, como medida de seguridad debido a la pandemia de COVID-19. Asistieron a la ceremonia funcionarios de los gobiernos de Corea y Singapur, así como del Grupo, entre los que se encontraban el Primer Ministro de Singapur, Lee Hsien Loong; el Ministro de Comercio, Industria y Energía de Corea, Sung Yun-mo; y el Vicepresidente Ejecutivo de Hyundai Motor Group, Euisun Chung.

A través de HMGICS, el Grupo hará realidad su visión de la innovación de la cadena de valor de la movilidad centrada en el ser humano con tres direcciones estratégicas.

En primer lugar, el Grupo aumentará el valor del trabajo y la importancia de los trabajadores a través de una transformación digital centrada en el ser humano. HMGICS desarrollará sistemas innovadores que combinen tecnologías avanzadas como la IA, las TIC y Big Data para lograr un entorno de trabajo en el que se potencie la creatividad y se aumente el valor humano.

En segundo lugar, el grupo creará un entorno de movilidad inteligente centrado en el cliente , en el que los productos se adapten a las necesidades de los clientes y los servicios de movilidad enriquezcan la vida de sus clientes.

Por último, el Grupo contribuye a la construcción de la Smart Nation de Singapur como miembro responsable de la industria en el ecosistema inteligente. HMGICS, situado en el corazón de Singapur, utilizará fuentes de energía ecológicas como la energía solar y el hidrógeno para ayudar a lograr la neutralidad del carbono.

Durante un evento celebrado en mayo de 2019, el Vicepresidente Ejecutivo Chung hizo hincapié en la necesidad de volver a centrar la atención en los clientes y sus necesidades. Desde entonces, el Grupo ha trabajado para establecer un enfoque centrado en el cliente en múltiples frentes. El Grupo continúa este enfoque en HMGICS centrándose en revolucionar la cadena de valor de la movilidad del futuro.

En el futuro, los clientes podrán personalizar y adquirir vehículos online mediante un smartphone, que comenzará a funcionar de inmediato utilizando la tecnología a demanda de Hyundai. Los clientes podrán observar cómo se fabrica su coche en HMGICS. Una vez que el coche esté listo para su entrega, será transferido al Sky Track de 620 metros de largo donde el cliente podrá probar el vehículo.

Sky Track se ubica en la parte más alta del laboratorio de innovación de siete pisos de HMGICS ubicado en el Distrito de Innovación Jurong (JID). El JID permite la colaboración entre organizaciones, reuniendo los diversos nodos del ecosistema de fabricación avanzada en un único distrito para crear un centro de fabricación avanzada de una sola parada. Concebido para albergar toda la cadena de valor de la fabricación, el JID es el escenario de un ecosistema vital de investigadores, proveedores de tecnología y formación, y fabricantes avanzados.

El edificio también contará con una pista de aterrizaje para la Movilidad Aérea Urbana (UAM), así como con paneles solares que le proporcionarán energía renovable y limpia. El centro expandirá gradualmente su uso de energía renovable para utilizar eventualmente la pila de combustible como fuente de energía para minimizar así las emisiones de generación de energía.

HMGICS ocupa una superficie de 44.000 m2 y el edificio tiene 28.000 m2. Se analiza que la construcción esté terminada para finales del año 2022.

El centro también actuará como banco de pruebas para una plataforma de fabricación inteligente centrada en el ser humano con una instalación de producción de EV a pequeña escala. La instalación utilizará las últimas tecnologías inteligentes de la "Industria 4.0", como la inteligencia artificial (IA), Internet of Things (IoT) y la robótica. La logística y las líneas de ensamblaje dentro de HMGICS estarán sumamente automatizadas para establecer un ambiente de trabajo seguro y eficiente. El Grupo también probará sistemas versátiles que produzcan múltiples modelos, para responder eficientemente a los rápidos cambios del mercado.

La visión de Hyundai de “Progreso para la humanidad ” también prioriza la sostenibilida d, por lo que el centro jugará un papel fundamental en la identificación de oportunidades en el campo de la movilidad. Además, explorará nuevos modelos de negocio, incluyendo BaaS (batería como servicio) con el fin de mejorar las experiencias de los clientes en cuanto a la propiedad de vehículos eléctricos.

HMGICS será el punto de encuentro de los expertos en I + D del Grupo de todo el mundo, incluidos los miembros del centro de innovación Hyundai CRADLE y el Centro de Investigación de la IA ( AIR ). Empresas afiliadas como Hyundai Mobis, Hyundai Glovis , Hyundai Autoever, Hyundai WIA, Hyundai Rotem y Hyundai Transys también participarán en HMGICS.

Esta colaboración abarca más allá del Grupo en el ecosistema de innovación de Singapur. Las universidades, las stratups y los institutos de investigación de Singapur, incluida la Universidad Tecnológica de Nanyang, Singapur -el primer socio local de investigación académica- podrán colaborar a través del laboratorio de innovación abierta.

"Hyundai es un socio estratégico en nuestro esfuerzo por abordar las futuras necesidades de movilidad mediante la innovación y las tecnologías de fabricación avanzadas. El Centro de Innovación Hyundai Motor Group introducirá nuevas e importantes posibilidades en ámbitos como los vehículos eléctricos y la movilidad aérea urbana, y creará nuevas oportunidades para los singapurenses. Esto complementa la dinámica estructura de las empresas que participan en el desarrollo de las tecnologías de conducción autónoma y electrificación ", creado el Dr. Beh Swan Gin, Presidente de la Junta de Desarrollo Económico de Singapur (EDB )).

Por su parte, el Sr. Tan Boon Khai, Director General del JTC, dijo " El Distrito de Innovación de Jurong se está configurando como un ecosistema de innovación de primer nivel, al que se han unido muchos de los principales grupos multinacionales en los últimos "Seguiremos reuniendo a los mejores en la fabricación avanzada y cambiando la forma en que todos los interesados ​​colaboran para construir el futuro de esta industria ". El Centro de Innovación de Hyundai Motor Group fortalecerá aún más la posición del Distrito como un centro de fabricación avanzada que alberga las Fábricas del Futuro de última generación ".

El papel de Singapur en el centro de innovación abierta

Singapur ocupa el primer lugar en el Informe sobre la competitividad mundial de 2019 del Foro Económico Mundial. La competitividad del país se debe a su ubicación estratégica, su competitiva mano de obra, su entorno favorable para las empresas y sus políticas económicas orientadas al futuro. Con un sólido historial de innovación abierta, Singapur es el lugar idóneo para Hyundai lleve un cabo pruebas de ideas transformadoras a través de HMGICS.

Como parte de su iniciativa Smart Nation para impulsar la adopción de la innovación digital en múltiples industrias, Singapur está fomentando activamente el uso de tecnologías digitales como la IA, la digitalización y la movilidad urbana inteligente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.