sábado, 17 de octubre de 2020

AUDI Y FAW CREAN UNA NUEVA COMPAÑÍA PARA PRODUCIR VEHÍCULOS ELÉCTRICOS EN CHINA

Audi amplía su presencia en el gigante asiático junto a su socio FAW

Memorando de acuerdo para la creación de una compañía dedicada a la fabricación de modelos Audi de propulsión eléctrica sobre la plataforma PPE
Markus Duesmann, CEO de Audi: "Esta decisión destaca la importancia estratégica del mercado chino"

Audi amplía su presencia en China. Como un importante hito en el camino para convertirse en un proveedor premium de movilidad sostenible, la marca de los cuatro aros y FAW han firmado un memorando de entendimiento (MOU) que define el marco para la producción conjunta de vehículos eléctricos sobre la plataforma PPE. El acuerdo se ha rubricado durante la Conferencia de Automoción Alemania-China celebrada en Changchun, en el norte de China.

En el futuro, Audi también producirá en China vehículos eléctricos basados ​​en la Plataforma Eléctrica Premium (PPE), desarrollada junto a Porsche, para avanzar aún más en la transformación del que sigue siendo su mayor mercado. Desde 2024 se fabricarán diversos modelos de propulsión totalmente eléctrica para el mercado chino sobre esta nueva plataforma.

“Esta decisión pone de relieve la importancia estratégica del mercado chino, que impulsamos activamente a través de la innovación”, ha declarado Markus Duesmann, Presidente del Consejo de Administración de AUDI AG y responsable de las actividades de la marca para el mercado chino.

Con la firma del memorando de entendimiento, Audi reafirma su cooperación con su socio FAW. Al mismo tiempo la marca de los cuatro aros sigue sistemáticamente la estrategia hacia una movilidad sostenible en China, orientando de forma específica su gama local de productos a las necesidades y deseos de los clientes del segmento premium en este mercado. Los planes para la nueva compañía aún están en fase de desarrollo. Está previsto que la producción comience en 2024.

Werner Eichhorn, Presidente de Audi China, declara: “Este es un hito más en nuestra estrategia de electrificación para el mercado chino. Además, confirmamos nuestro compromiso, tanto con nuestro tradicional socio chino FAW, como con nuestras actividades en China, que ahora elevamos a un nuevo nivel ”.

La iniciativa eléctrica de Audi en China ya ha comenzado: Audi y FAW producen continuamente el e-tron Q2L completamente eléctrico y el A6L TFSIe híbrido enchufable. Además, el Audi e-tron, que previamente se importaba para este mercado, se produce localmente en Changchun desde finales de septiembre. Durante los próximos años Audi ofrecerá en este mercado asiático más modelos completamente eléctricos de la familia e-tron, localizando también la producción de algunos de ellos en sus fábricas de China. Para 2025 los planes de la marca de los cuatro aros contemplan que aproximadamente un tercio de sus ventas en el gigante asiático sean de coches electrificados.

De enero a septiembre de 2020 Audi ha entregado 512.081 vehículos a clientes en China, lo que supone un 4,5% de incremento respecto al mismo período del año anterior. A pesar de las interrupciones en la producción debido al coronavirus, la marca ha conseguido el mejor resultado en sus 30 años de historia en este país.

Audi ya produce en cuatro localizaciones en China a través de la joint venture FAW-VW: Changchun, Foshan, Tianjin y Qingdao, con una capacidad total de aproximadamente 700.000 vehículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.