Con una potencia de 221 kW (300 CV), el nuevo Golf GTI Clubsport¹ es el modelo más potente de la última generación del GTI
El nuevo Golf Mk8 sigue
ganando velocidad. Tras el lanzamiento del GTI² y el GTE³, Volkswagen presenta
ahora la siguiente estrella de la familia de modelos deportivos GTI: el nuevo
Golf GTI Clubsport. El vehículo abre un nuevo capítulo para los tradicionales
GTI de alto rendimiento de la marca: el primer Golf GTI Clubsport se lanzó en
2016, para conmemorar el 40 aniversario del icónico coche deportivo. Ahora le
sucede el nuevo Golf GTI Clubsport, un deportivo compacto y moderno que, no
solo impresiona por la alta potencia de su motor, sino también porque establece
un nuevo máximo en dinámica de conducción.
Con el estreno mundial del
nuevo Golf GTI Clubsport, Volkswagen está escribiendo el siguiente capítulo de
la exitosa historia del Golf. El Clubsport tiene una potencia de 221 kW (300
CV), y es el nuevo modelo insignia de la octava generación del Golf GTI. Con su
motor turboalimentado mejorado, su nuevo chasis plenamente conectado y un nuevo
perfil de conducción Nürburgring diseñado para el legendario circuito de
Nordschleife, en Alemania, el Golf GTI Clubsport marca un nuevo hito en materia
de dinámica de conducción entre los coches deportivos con tracción delantera.
Excelente dinámica de
conducción. Muchos de los detalles del Golf GTI Clubsport han sido mejorados,
incluyendo el motor turboalimentado (EA888 evo4) más ágil, que ahora entrega
221 kW (300 CV) y 400 Nm de par motor, y el nuevo chasis equipado combinado con
Gestor Dinámico de Marcha. En el nuevo Golf GTI, un nuevo Gestor Dinámico de
Marcha integra estrechamente el control del bloqueo electrónico del diferencial
(XDS) y los componentes de dinámica lateral del control del chasis adaptativo
DCC opcional. Incluso a este nivel, esta característica aporta mejoras notables
al rendimiento. En el nuevo Golf GTI Clubsport, sin embargo, el diferencial de
bloqueo electromecánico de serie del eje frontal se integra ahora, por primera
vez, bajo el control del Gestor Dinámico de Marcha.
Karsten Schebsdat, director de
Sistemas de Dinámica de Conducción, Dirección y Sistemas de Control de
Volkswagen dijo: "Al haber interconectado todos los sistemas de dinámica
de conducción, el nuevo Golf GTI Clubsport tiene un comportamiento aún más
neutral y preciso que el Golf GTI clásico. Para el legendario circuito de
Nordschleife, también hemos programado un nuevo perfil Nürburgring, que adapta
los componentes del chasis del nuevo Golf GTI Clubsport específicamente a este
circuito".
Un Clubsport genuino. Es obvio
desde el principio que el nuevo Golf GTI Clubsport también tiene su lugar en
los circuitos de carreras: su frontal personalizado resulta muy impactante. La
parte baja del parachoques parece casi abierta - solo la parrilla del radiador
con el diseño en forma de panal de abeja típico de los modelos GTI y los
alerones aerodinámicos de mayor tamaño ofrecen resistencia al viento de cara.
En la parte trasera, el alerón del techo de dos piezas llama la atención, y es
una característica distintiva reservada exclusivamente al Golf GTI Clubsport.
El faldón delantero y el alerón trasero son mucho más que detalles de diseño -
incrementan de forma significativa la carga aerodinámica que se ejerce sobre el
coche. El Golf GTI Clubsport sale de la línea de producción de Wolfsburg con
llantas de aleación de 18 pulgadas equipadas de serie. Un difusor especial, una
carrocería 10 milímetros más baja y unos umbrales laterales más anchos
refuerzan la imagen deportiva general. Otra nueva característica: en el sistema
de escape deportivo, unos tubos de escape ovalados sustituyen la versión
redonda, con un tubo situado a la derecha de la carrocería y otro a la
izquierda.
El interior del vehículo se ha
personalizado con innumerables detalles específicos del GTI, como los asientos
deportivos premium de ArtVelours, que ofrecen apoyo incluso girando a alta
velocidad, además de un volante deportivo con zonas de agarre de cuero
perforado y levas para la transmisión de doble embrague (DSG) de 7 velocidades
de serie. Los pedales con acabado de aluminio y otros detalles de calidad
superior completan el exclusivo diseño interior.
Un breve vistazo al pasado.
Volkswagen continúa con la tradición de sus modelos GTI de alto rendimiento con
el nuevo Golf GTI Clubsport. En 2016 se lanzó el primer Golf GTI Clubsport⁵ con
motivo del 40 aniversario del icónico coche deportivo. El miembro original de
la serie Clubsport entregaba 195 kW (265 CV) y podía generar 213 kW (290 CV)
mediante una función turbo. Ese mismo año llegó el Golf GTI Clubsport S⁵, una
edición limitada de 400 unidades con una potencia constante de 228 kW (310 CV).
Al volante del Golf GTI Clubsport S, el piloto de carreras profesional Benjamin
Leuchter batió un nuevo récord de vuelta para vehículos con tracción delantera
en el circuito Nordschleife de Nürburgring, en mayo de 2016. Su tiempo fue de
07:49:21 minutos.
1. Golf GTI Clubsport - el
vehículo es un prototipo cercano a la producción.
2. Golf GTI 2.0 TSI DSG 180 kW
(NEDC) consumo de carburante en I/100 km: 8,6 (urbano) / 5,3 (extraurbano) /
6,5 (combinado); emisiones de CO₂ en
g/km: 149 (combinadas), categoría de eficiencia: C.
3. Golf GTE (NEDC) consumo de
carburante en l /100 km: combinado 1,5; consumo de energía en kW/h/100 km:
combinado 11,4; emisiones combinadas de CO2 en g/km: 34; categoría de
eficiencia: A+.
4. Golf GTD (147 kW / 200 CV,
con transmisión de doble embrague DSG de 7 velocidades) - (NEDC) consumo de
carburante en l/100 km: urbano 5,4, extraurbano 3,9, combinado 4,4; emisiones
de CO2 en g/km (combinadas): 117; categoría de eficiencia: A.
5. Estos modelos ya no están
disponibles.
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