viernes, 16 de octubre de 2020

ECOMOV CERRÓ SU EDICIÓN 2020 CON MÁS DE 500 PRUEBAS DE COCHES 'ECO' DE 17 MARCAS EN VALENCIA

EL RETORNO EN DIFUSIÓN ALCANZA LOS 900.0000 EUROS EN ESTA V EDICIÓN

Más de mil contactos comerciales entre pruebas y solicitudes de información por e-mail para los expositores y concesionarios participantes

El Foro Ecomov, con la Ministra Nadia Calviño y 14 altos ejecutivos del mundo del automóvil fue otro de los puntos álgidos del evento

Ecomov acumula más de 3.000 pruebas de vehículos 'eco' en sus cinco ediciones

ECOMOV pone punto y final a la edición 2020, celebrado entre el lunes 28 de septiembre y el sábado 3 de octubre, y que se ha convertido en el de su tipo más importante en España este año. La edición, con una fórmula mixta que ha combinado la exposición digital de novedades con las pruebas de coches en los concesionarios, se ha saldado con más de 500 pruebas y contactos comerciales directos para los expositores, todo un éxito en un panorama marcado por las noticias en torno al COVID-19 que, mayoritariamente, no han mermado el interés de los usuarios por conocer y probar coches ecológicos con todo tipo de tecnologías.




ECOMOV ha sido el único evento de este tipo en celebrarse en España este año, y es también el único que, desde su primera edición, pone el foco en la disminución de emisiones sin discriminación tecnológica, siempre que tengan etiquetas ECO o CERO de la DGT . Eso ha hecho que, en esta edición, hayan sido 17 las marcas de automóviles presentes, con incorporaciones como Porsche, Volvo, Suzuki, Jeep o Fiat o TESLA. Los usuarios han podido así probar coches de todas las marcas, con el único límite de tres modelos de cada marca en el panel de reservas de pruebas, lo que sumaba un máximo de 51 modelos diferentes disponibles. Pero al participar muchas marcas, como Seat o Peugeot, con la red comercial de toda la provincia de Valencia, se han multiplicado hasta 39 los 'puntos Ecomov' en los que se pueden reservar las pruebas, con más de cien unidades disponibles. Durante toda la semana del evento las marcas han hecho un gran número de pruebas, contactos comerciales e incluso ventas, ya que los compradores han podido aprovechar estos días de los planes Renove y Moves 2, con ayudas de hasta 5.500 euros e incluso subvención para los puntos de recarga.




Otro de los puntos importantes de la edición 2020 ha sido el Foro Ecomov, con la presencia de la vicepresidenta tercera del gobierno Nadia Calviño , junto al conseller de Movilidad de la Generalitat Valenciana, Arcadi Españay 14 altos ejecutivos del mundo del automóvil. En el Foro se pudo constatar la distancia entre el Gobierno y el sector en diferentes aspectos. Mientras la administración considera bien encauzadas las ayudas, por medio de los planos Renove y Moves y también por los ERTE a los que se han acogido todas las factorías y muchas redes comerciales y filiales durante la pandemia; desde el sector se señala la necesidad de que las ayudas lleguen de forma rápida y uniforme a todo el territorio nacional, se reclama mayor facilidad de poder instalar puntos de recarga para coches eléctricos y se incide en la necesidad de una estrategia en la fabricación de baterías o producción de hidrógeno hasta ahora inexistentes. El dato principal es que España está a la cola de Europa en ventas de coches eléctricos y de puntos de recarga disponibles.




Amplia difusión en prensa, internet y redes sociales




La edición digital de ECOMOV también ha tenido una amplia repercusión en medios, superando los 900.000 euros de retorno económico, tanto a través de LAS PROVINCIAS como de los diferentes medios del grupo Vocento y de otras cabeceras, webs, blogs foros de información especializada en el mundo del automóvil, un dato clave en un año en el que las marcas están realizando un esfuerzo extra por vender coches 'eco' para intentar alcanzar los límites de emisiones impuestos por la UE.




La edición 2020 ha resultado satisfactoria para la organización, que ha alcanzado ya más de tres mil pruebas en las cinco ediciones desarrolladas en los últimos años. Tres mil usuarios que conocen de primera mano modelos híbridos, de gas, eléctricos o híbridos enchufables con el interés de convertirlos en su próximo automóvil. La organización ya está desarrollando la planificación del evento del próximo año con el mismo objetivo de siempre: que cada vez más personas conozcan y prueben vehículos ecológicos para que den el paso hacia una movilidad más eficiente para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.