lunes, 30 de julio de 2012

COLABORACION CON LG CHEM: RENAULT CONFIRMA SU APOYO A LA CREACION DE UNA INDUSTRIA ELECTRICA EN FRANCIA


Renault confirma su voluntad de estar presente en el conjunto de la cadena de valor del vehículo eléctrico, desde la arquitectura técnica hasta los motores y las baterías.

Renault apoya la creación de una industria eléctrica francesa dentro del marco de las negociaciones en curso con LG Chem; el acuerdo final se firmará en el segundo semestre de 2013.
L'Atelier Renault de los Campos Elíseos

Las negociaciones actuales tratan sobre: 
     una nueva etapa en la investigación y desarrollo de la próxima generación de baterías eléctricas en el marco de un proyecto de acuerdo tripartito entre Renault, CEA (Comisión Francesa de Energías Alternativas y Energía Atómica) y LG Chem. Este acuerdo tiene como objetivo desarrollar la próxima generación de baterías para una industrialización a principios de 2017.
     la construcción de una fábrica de baterías europea dirigida por LG Chem e implantada en Francia. Esta fábrica producirá desde finales de 2015 la actual generación de baterías eléctricas y a principios de 2017 la nueva generación de baterías como resultado del acuerdo entre Renault, CEA y LG Chem.


Renault confirma su compromiso en materia de reducción de emisiones de CO2 y su voluntad de ofrecer a sus clientes una amplia gama de vehículos eléctricos a precios asequibles.





Renault, LG Chem y CEA firmarán en septiembre un acuerdo tripartito para la industrialización de la próxima generación de baterías.
En 2010, Renault y CEA iniciaron una colaboración estratégica para el desarrollo de vehículos respetuosos con el medio ambiente y la movilidad para todos, firmando varios acuerdos de investigación, incluyendo un contrato de colaboración estratégica sobre las nuevas tecnologías de baterías. El laboratorio conjunto entre Renault y CEA sobre las "baterías avanzadas" creado bajo este acuerdo tiene como objetivo desarrollar a medio plazo nuevas tecnologías para las baterías de ion-litio con un presupuesto de alrededor de 15 millones de euros por año desde 2010. Estas investigaciones del laboratorio llegan a una etapa de madurez suficiente para considerar las pruebas a escala industrial. El acuerdo tripartito entre Renault, CEA y LG Chem se está ultimando y debería firmarse en septiembre. Como complemento a la labor en curso entre Renault y CEA (con un peso mayor), este acuerdo tripartito se centrará en el desarrollo de la próxima generación de baterías. Estas baterías serán más eficaces en términos de durabilidad y de carga rápida. LG Chem, actor principal a nivel mundial en el campo de las baterías eléctricas, proporcionará conocimientos técnicos adquiridos a lo largo de los 15 años en el campo de las baterías eléctricas. De hecho, LG Chem ha presentado más de 6.000 patentes hasta la fecha.

Renault apoya la creación de una fábrica de baterías europea, situada en Francia.
En el actual contexto económico, Renault ha decidido aliarse con un socio fuerte que sea capaz de invertir en la construcción de una fábrica de baterías destinada a satisfacer las necesidades de los mercados europeos. En el marco de estas negociaciones en curso, Renault respalda la implantación en Francia de esta planta de baterías que será dirigida por LG Chem. Su implantación prevista inicialmente deberá ser reconsiderada. La elección que se hará de común acuerdo entre Renault y LG Chem deberá permitir la integración de los procesos de fabricación de electrodos y deberá tener un potencial de expansión suficiente en términos de capacidad. Los electrodos son un componente clave de las baterías eléctricas con una industrialización basada en las nuevas tecnologías que requieren condiciones ambientales muy estrictas (incluyendo la sensibilidad a las vibraciones). Representan casi el 50% del coste de una batería eléctrica. También es necesario que desde el emplazamiento de la fábrica se pueda comunicar con todos los mercados europeos reduciendo al mínimo los costes de logística. La capacidad de producción y el empleo previsto en esta fábrica deben ser revisados al alza en relación al proyecto inicialmente previsto.

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La DGT pone en marcha la Operación Especial de Tráfico “1º de Agosto”


Ante el incremento de desplazamientos  por carretera 


     Tráfico prevé 2,7 millones de desplazamientos de largo recorrido durante la operación

     Las mayores complicaciones se producirán en las salidas de las grandes ciudades y las principales vías afectadas serán las de Castilla la Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía

     Tráfico realizará en agosto una campaña de control de velocidad y los agentes de tráfico seguirán haciendo controles preventivos de alcohol y drogas entre los conductores

30 de julio de 2012 Con motivo del comienzo del mes de agosto y el incremento de desplazamientos que se producen por carretera durante este mes, el más importante en cuanto a movilidad de vehículos se refiere,  la Dirección General de Tráfico pone en marcha, desde las 15 horas del martes 31 de julio y hasta las 24 horas del miércoles 1 de agosto, la segunda operación especial del verano para vigilar y velar por la seguridad de los conductores.

Tráfico prevé que se produzcan durante la Operación Especial 2,7 millones de desplazamientos de largo recorrido. Durante todo el mes de agosto, las previsiones de desplazamientos previstos por la  DGT son de 40,7 millones.











Durante los días de Operación coincidirán en carretera, los conductores que comienzan sus vacaciones con aquellos que las finalizan. Además, continuará la afluencia de vehículos magrebíes que se dirigen hacia los puestos fronterizos de sus países de origen dentro de la Operación Tránsito 2012.

A pesar de que el 1 de agosto, sigue siendo la fecha de comienzo de vacaciones para miles de ciudadanos, la tendencia de los últimos años ha sido la de fragmentarlas y disfrutarlas en periodos más cortos.

Por este motivo y durante todo el verano, la Dirección General de Tráfico continuará poniendo en marcha dispositivos especiales de regulación y vigilancia del tráfico durante todos los fines de semana del verano, para atender así a las necesidades de los conductores.

Los ciudadanos que se dispongan a salir de viaje por carretera el martes 31 de julio podrán encontrarse a primeras horas de la tarde con circulación intensa de salida de las grandes ciudades en las principales vías de comunicación que llevan a segundas residencias y hacia las costas, de ahí, que las vías más afectadas sean las de Castilla la Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía, así como la A-6 y la A-1 de salida de Madrid. A última hora de la tarde noche, los problemas circulatorios se trasladarán a los lugares de destino.

Este mismo día también se producirán, aunque en menor medida,  movimientos de retorno hacia los grandes núcleos urbanos de aquellos ciudadanos que finalizan sus vacaciones.

El miércoles 1 de agosto, coincidirán en carretera los conductores que comienzan sus vacaciones con aquellos que se desplazan por motivos laborales, por ser un día laboral. A primeras horas de la mañana se pueden producir en las principales vías de comunicación  retenciones de salida de las grandes ciudades. Por la tarde–noche esos posibles problemas de circulación se trasladarán a las zonas de destino.

MEDIOS MATERIALES Y HUMANOS
Para aminorar las posibles complicaciones que se puedan producir, Tráfico instalará medidas de ordenación y regulación del tráfico que favorecerán la circulación de vehículos en las zonas más conflictivas. Para ello, se instalarán carriles adicionales, mediante conos, en las principales carreteras de acceso a las grandes ciudades, y se restringirá la circulación de vehículos de mercancías peligrosas,  transporte especial  y camiones de masa máxima autorizada de más de 7.500 kg en carreteras con especial intensidad circulatoria, en días y horas determinadas

Además, Trafico ha establecido para aquellos conductores que lo deseen itinerarios alternativos a las autovías afectadas por obras. También ha diseñado otros  recorridos en función del destino, para aquellos conductores que necesiten desplazarse de una zona a otra de la península y que no deseen pasar por el centro, que es el área que mayor número de desplazamientos genera.

Los medios materiales se ven complementados con los medios humanos de los que Tráfico dispone. Los 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil velarán por la seguridad de los ciudadanos que se desplacen por carretera, auxiliarán a los conductores que lo necesiten y vigilarán que se realice una conducción segura y de acuerdo con las normas de circulación.

A los agentes de la Agrupación de Tráfico se suman los 600 funcionarios y personal técnico especializado que atiende en los Centros de Gestión de Tráfico y los más de 13.000 empleados de empresas de conservación y explotación del Ministerio de Fomento y del resto de titulares de las vías, así como personal de los servicios de emergencia.

VELOCIDAD, ALCOHOL Y DROGAS
Durante el mes de agosto, la DGT llevará a cabo una campaña de vigilancia y control de la velocidad. Durante una semana (del 20 al 26 de agosto) los agentes vigilarán que los conductores circulan a la velocidad que establece la vía, prestando especial atención a las carreteras convencionales, que son las vías donde se produce el mayor número de accidentes y de fallecidos.

Al control del cumplimiento de los límites de velocidad, se sumarán los controles preventivos de alcohol y drogas que los agentes de Tráfico seguirán realizando a los conductores. Dichos controles se realizarán en todas las vías, cualquier día y a cualquier hora, con la intención de sacar de la carretera a los conductores que circulan habiendo consumido alcohol o drogas.

RECOMENDACIONES
Pese a que son consejos ya conocidos por la ciudadanía en general, algunos conductores todavía no los aplican a la hora de ponerse al volante. Por este motivo, la DGT aconseja:

•       Planificar el viaje e informarse de la situación en la que se encuentran las carreteras por las que se va a transitar. Para ello, Tráfico ofrece gratuitamente a través de diferentes medios información  del estado de la circulación y de las incidencias que puedan afectarla.

•       Realizar descansos cada dos horas aproximadamente. La desatención en la conducción es el principal factor desencadenante de accidentes graves.

•       El uso del cinturón de seguridad, del casco y de las sillitas infantiles salvan vidas. Su uso es obligatorio para todos los ocupantes y en cualquier tipo de desplazamiento.

•       Cero alcohol y drogas durante la conducción. Además, no dejar conducir a quien ha bebido o ha ingerido algún tipo de sustancia psicoactiva

•       Adecuar la velocidad a las circunstancias y a la vía por la que se circula.

•       Y por supuesto adoptar todas estas medidas y precauciones tanto en los desplazamientos largos como en los cortos. 

DUCATI Y KATM NO SON LO QUE PARECEN


No son trail al 100%, tampoco son turísticas del todo, sus genes deportivos las delatan y la mezcla de todo es lo que realmente las hace tan especiales. La Multistrada 1200 S Touring y la KTM 990 SMT parten de una base deportiva para terminar siendo motos cómodas y capaces de hacer grandes distancias de una manera agradable, siempre conservando ese punto picante y con carácter que a todos nos gusta.

Con cualquiera de las dos te vas a sentir de lo más a gusto en tus viajes y excursiones, pero cada una de ellas ha optado por un camino que las distancia bastante entre sí, hoy vamos a intentar acercaros lo más posible los dos modelos para que al final escoger entre una y otra no sea un juego de azar. El precio también te puede hacer decantar la balanza, la italiana en su versión S Touring cargada de electrónica y componentes casi del mundial de SBK cuesta nada menos que 7.400€ más que su vecina la austríaca... Lo que está claro es que Europa se sigue desmarcando de lo que hasta hace poco era una categoría de grandes y pesadas trail, para mutar poco a poco en "deportivas disfrazadas"


PVP:
Ducati Multistrada 1200 Touring 19.895 €
KTM 990 SM- Touring                 12.495 €

Toyota, el primer vendedor mundial de coches

El fabricante de vehículos japonés Toyota Motor se convirtió en el primer vendedor mundial de coches entre enero y junio con 4,97 millones de unidades comercializadas, según cifras confirmadas por un portavoz de la empresa.





Con este volumen de ventas, el mayor registrado nunca por Toyota en seis meses, el fabricante se situó en la primera mitad del año como líder mundial en ventas después de que en 2011 quedara por detrás de la estadounidense General Motors (GM) y la alemana Volkswagen.

El año pasado ambas compañías superaron al grupo nipón después de que éste se viera duramente golpeado por el terremoto del 11 marzo en Japón y las inundaciones en Tailandia, que cortaron la cadena de suministro. Las ventas de Toyota entre enero y junio fueron un 33,7 por ciento mayores que las registradas en el mismo periodo de 2011 y están por encima de los 4,67 y 4,45 millones de coches que han vendido, respectivamente, GM y Volkswagen en el primer semestre de este año.

El grupo estadounidense General Motors ha vendido un 3 por ciento más que durante los seis primeros meses de 2011, mientras que Volkswagen ha comercializado un 9 por ciento interanual más. El récord anterior de Toyota en este mismo periodo data de 2008, cuando vendió 4,81 millones de vehículos.

Aparentemente, Toyota ha logrado compensar los efectos de la crisis en Europa con unas sólidas ventas en Norteamérica, Asia y Japón, donde ha comercializado más de 1,15 millones de coches y se ha beneficiado del programa estatal de ayudas para la compra de vehículos menos contaminantes.

Toyota, que ocupó por primera vez el puesto de vendedor número uno tras superar a GM en el primer semestre de 2007, presentó en febrero un plan para aumentar este año las ventas de todo el grupo, que también incluye a Daihatsu Motor y Hino Motors, un 21 por ciento interanual hasta los 9.58 millones de unidades




El fabricante español Aspid Cars muestra el nuevo ASPID GT-21 Invictus.


ASPID GT-21 Invictus : Con motor BMW y 300 km/h de velocidad máxima

Aspid Cars ha creado el ASPID GT-21 Invictus con unos planes de producción ya cerrados para los próximos dos años. El deportivo será fabricado con tecnologías desarrolladas para el demostrador tecnológico Aspid Super Sport, equipa motor BMW, pesa 900 kilos, alcanza los 300 km/h y 0 a 100 km/h para el que requiere menos de tres segundos.

“El GT-21 Invictus complementa el Aspid Super Sport”, dice el responsable del diseño y fundador de la empresa, Ignacio Fernández Rodríguez. “La realización del diseño ha supuesto un reto increíble, pero tenemos un equipo de diseño con mucho talento que ha hecho un trabajo excelente. Aspid Cars está a la vanguardia en tecnología y desarrollo de vehículos ligeros. Necesitábamos algo más de agresividad que transmitiese los credenciales de competición que tenemos. Desde una perspectiva visual y con el fin de marcar la diferencia, necesitábamos mantener ese elemento de diseño único que tiene un Open Wheel tan característico del Aspid Super Sport. Esto ha supuesto el mayor reto en cuanto a diseño, pero hemos superado esta dificultad con éxito y gracias a ella el coche se reconoce como un Aspid desde el primer instante que es visto”.

El fabricante español Aspid Cars muestra el nuevo ASPID GT-21 Invictus.
ASPID GT-21 Invictus : Con motor BMW y 300 km/h de velocidad máxima
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