martes, 29 de julio de 2025

EL PARQUE DE RENTING REGISTRA UN CRECIMIENTO DEL 6,11% AL CIERRE DEL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO

 


DATOS SECTOR DEL RENTING (PARQUE-CLIENTES-MATRICULACIONES) AL 30 DE JUNIO DE 2025

 

  • El parque de vehículos en renting se sitúa en 984.354 unidades
  • El número de clientes de renting aumenta un 2,79%, con un total de 265.130
  • Las grandes empresas siguen siendo las que más incrementan su parque en renting, con un crecimiento del 7,38%
  • El sector ha facturado 4.493,31 millones de euros, un 7,13% más que en el primer semestre de 2024
  • El parque de vehículos electrificados se sitúa en 130.000 vehículos de los cuales, unos 43.000 son eléctricos puros
  • Las energías alternativas (eléctricos, híbridos, gas e hidrógeno) suponen el 51,43% del mercado de renting, frente al 35,55%, del primer semestre de 2024
  • El 28,17% de los vehículos matriculados por el renting en el primer semestre de 2025 salieron de una fábrica española; frente el 21,51%, del resto de matriculaciones, excluido el renting 

EL BYD DOLPHIN SUBE EL LISTÓN: AHORA MÁS TECNOLÓGICO, MÁS EQUIPADO Y CON MAYOR POTENCIA DE CARGA

 


BYD actualiza su turismo del segmento C, que recibe mejoras en el equipamiento, mayor potencia de carga rápida y suspensiones revisadas para un mayor confort y dinamismo
Construido sobre la innovadora e-Platform 3.0 y equipado con la Blade Battery de 60,4 kWh de capacidad, el BYD DOLPHIN en sus versiones Comfort y Design homologa un autonomía WLTP en ciclo combinado de hasta 427 km1
Con promociones de la marca, ayudas a la compra del Plan MOVES III y Certificados de Ahorro Energético (CAEs), el BYD DOLPHIN Comfort está disponible desde 23.040 euros2

lunes, 28 de julio de 2025

CITROËN Y LA AVENTURA: MÁS DE 100 AÑOS DE ESCAPADAS A LO DESCONOCIDO

 




Desde sus orígenes, Citroën es una marca que apuesta por la aventura. Ya en 1922, sólo tres años después de su fundación, protagonizó la hazaña de atravesar el Sahara en automóvil por primera vez. A esta expedición sucedieron otras no menos importantes, como el “Crucero Negro”, que cruzó África entre 1924 y 1925, y el “Crucero Amarillo”, que hizo lo propio con el continente asiático en 1931-32.
Además de suponer un hito en la historia del automóvil, estas aventuras pusieron a prueba la fiabilidad y la resistencia de la tecnología Citroën, abrieron nuevas rutas de transporte y sirvieron para conocer nuevos territorios y culturas, hasta llegar donde nadie había llegado jamás.
Más allá de las junglas, las estepas y los desiertos, la necesidad de disponer de un vehículo polivalente, capaz de adaptarse a calles, carreteras, caminos de tierra y zonas agrestes ha sido una constante a la que Citroën ha dado respuesta de un modo único y creativo. Un savoir-faire que ha llegado a su máxima expresión con la actual gama SUV de la marca, formada por el Nuevo Citroën C3 Aircross y el Citroën C5 Aircross, ambos con múltiples versiones electrificadas.

MAHLE ECO RALLYE COMUNITAT VALENCIANA MIDE POR SEGUNDA VEZ DE FORMA SOLVENTE SU HUELLA DE CARBONO

 


El MAHLE Eco Rallye Comunitat Valenciana, la cita inaugural del Campeonato de España de Energías Alternativas-RACE, se ha convertido en la primera competición automovilística de España que ha realizado por segundo año consecutivo una medición solvente de su huella de carbono.

Este cálculo, que midió el impacto medioambiental de la prueba castellonense durante su última edición (celebrada del 28 de febrero al 2 de marzo), forma parte del plan impulsado por la organización del eco rallye y se realizó bajo la supervisión de la consultoría especializada en temas de sostenibilidad Ecoterrae, con el objetivo de medir, para posteriormente mitigar, la huella de carbono producida por la celebración del evento.

SEAT LANZA LAS NUEVAS EDICIONES ESPECIALES ‘FR 75 ANIVERSARIO’

 


Las versiones ‘FR 75 Aniversario’ suponen una reinterpretación deportiva y exclusiva de la gama de modelos SEAT, como homenaje a su legado
Están disponibles en la oferta actual de la marca: Ibiza, Arona, León, León Sportstourer y Ateca
Cada modelo incorpora elementos de diseño únicos, como llantas y detalles exteriores en color negro, asociados a un alto nivel de equipamiento de serie
La gama conmemora la historia de SEAT S.A., una marca que ha sido clave en la motorización de España, y la única que diseña, desarrolla, produce y comercializa vehículos en el país, con 77 modelos lanzados y 20.590.594 vehículos producidos
El acabado FR ha evolucionado hasta convertirse en una auténtica marca dentro de SEAT, símbolo de deportividad racional y diseño aspiracional.