martes, 17 de septiembre de 2024

TAYCAN TURBO S CELESTIAL JADE: INSPIRADO EN UNA PIEDRA ANCESTRAL




Los expertos del programa de individualización Sonderwunsch de Porsche Exclusive Manufaktur, junto con Porsche Asia Pacífico, han creado un Taycan Turbo S extraordinario que se inspira en la piedra de jade. Una pintura pigmentada especial, cuyo color cambia con la luz y según el ángulo desde el que se mira, le da al deportivo cien por cien eléctrico un aspecto increíble.

En las profundidades de la Tierra se produce una fascinante metamorfosis que da lugar a la piedra semipreciosa denominada jade. En un proceso que dura millas de años, los minerales de la corteza terrestre se calientan y se someten a una gran presión antes de cristalizarse y fusionarse. El paso del tiempo y los cambios de temperatura dejan su huella en la roca, creando patrones de color verde, amarillo, dorado, blanco y, a veces, azul. Después, una vez pasa por las manos de los maestros artesanos, la gema adquiere su atractivo atemporal.

TURBOCOMPRESOR, UNA REVOLUCIÓN EN LOS MOTORES DE COMPETICIÓN




La estricta confidencialidad era necesaria cuando Porsche investigaba la tecnología turbo para su uso en competición. La revolución en el diseño del motor aseguró las victorias de Porsche en las carreras de los años setenta y allanó el camino para el uso en modelos de serie.

Teloché, cerca de Le Mans, a principios de la década de 1970. El equipo Porsche se prepara en un pequeño taller para la carrera de 24 horas. Es casi de noche cuando el ingeniero de motores Valentin Schäffer se reúne con el entonces Director de Competición, Ferdinand Piëch, y con el Director del Departamento de Pruebas, Helmuth Bott. “Aún lo recuerdo con claridad”, dice Schäffer, que ahora tiene 92 años, cuando nos reunimos con él en el Museo Porsche. “Piëch me preguntó: ¿Qué tal un Turbo? Como bien sabe, queremos entrar en el campeonato Can-Am”.

A390_β: ALPINE PRESENTARÁ EL SHOW-CAR DE SU PRIMER FASTBACK DEPORTIVO ELÉCTRICO




El 11 de octubre de 2024 Alpine desvelará en exclusiva en su página web de prensa el show-car A390_β, que prefigura el futuro fastback deportivo de la marca cuya producción comenzará en Dieppe en 2025.

En 2025 Alpine A390 se unirá al Dream Garage 100% eléctrico de la marca junto a A290, el deportivo urbano del que ya se pueden realizar pedidos .

A390_β sigue la nomenclatura de Alpine, que combina una A seguida de tres números. El '3' hace referencia al segmento del vehículo y el '90' a la gama de vehículos polivalentes para un uso cotidiano.

Del 14 al 20 de octubre de 2024, A390_β hará su debut mundial en el Salón del Automóvil de París. Alpine también expondrá Alpenglow Hy6, la última versión de su prototipo propulsado por hidrógeno, A290 y nuevos ejemplos de personalización de A110.

 

lunes, 16 de septiembre de 2024

PEUGEOT SE CONVIERTE EN EL "SOCIO OFICIAL DE EDUCACIÓN" DE UNDER THE POLE




Desde mayo de 2024, PEUGEOT ha continuado y profundizado su asociación con el programa de exploración submarina UNDER THE POLE. Este programa combina expediciones innovadoras alrededor del mundo, investigación científica y acciones para crear conciencia sobre la conservación de los océanos. PEUGEOT comparte esta filosofía: la marca ha decidido situar la EDUCACIÓN en el centro de su estrategia responsable y centrar su contribución en acciones educativas concretas que tengan un impacto en el medio ambiente.

El programa UNDER THE POLE fue fundado por Ghislain Bardout y Emmanuelle Périé-Bardout en 2008 en Concarneau, Francia. Comparte con Peugeot la ambición de utilizar la ciencia y la tecnología para la protección del medio ambiente, en particular de los océanos. Este programa también trabaja con el público en general para crear conciencia sobre la importancia de esta causa.

NUEVO ŠKODA ELROQ: ELEVANDO LOS MATERIALES DE INTERIOR SOSTENIBLES AL SIGUIENTE NIVEL





El nuevo Škoda Elroq presenta avanzados materiales interiores sostenibles, incluyendo Recytitan y Technofil
Integrando el lenguaje de diseño Modern Solid de Škoda, el interior del Elroq se caracteriza por su simplicidad, amplitud y líneas limpias.

El nuevo Škoda Elroq aporta una nueva perspectiva al diseño sostenible de automóviles con su innovador uso de materiales interiores como Recytitan y Technofil. En consonancia con el lenguaje de diseño Modern Solid de la marca, el interior del Elroq enfatiza la simplicidad, la amplitud y las líneas limpias. Al mismo tiempo, los materiales seleccionados subrayan el compromiso de Škoda con la protección del medio ambiente y la reducción de la huella de CO 2 de sus vehículos: los asientos y los tejidos de la tapicería están hechos de botellas de plástico recicladas y, por primera vez, de ropa reciclada post-consumo. Éstas se reprocesan cuidadosamente en nuevos hilos y tejidos de alta calidad para el Elroq. El fabricante checo de automóviles da así un paso más hacia la consecución de sus objetivos de sostenibilidad.