El Auto Mundial Femenino del Año ya tiene los ganadores de las cinco categorías en las que está configurado este premio: Coche Familiar, Berlina, SUV, Coche Exclusivo y 4x4 & Pick-Up. Todos estos vehículos representan la excelencia en sus segmentos por su seguridad, conducción, tecnología, confort, eficiencia, impacto medioambiental y relación calidad-precio.
Un total de 62 candidatos aspiraban a ganar alguno de los premios que conceden el WWCOTY. Todos ellos deben cumplir el requisito de haber sido lanzados al mercado al menos en dos continentes entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2023.
Versiones de edición limitada del nuevo GR Yaris desarrolladas con aportaciones personales de Sébastien Ogier y Kalle Rovanperä, pilotos campeones del mundo del equipo TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team (TGR-WRT)
“Ogier Edition” y “Rovanperä Edition” reflejan el rendimiento y las preferencias de manejo de cada conductor.
Estreno mundial en el Rally de Montecarlo, la primera carrera en la que el equipo TGR-WRT defenderá sus títulos del Campeonato Mundial de Rally.
Lucas Cruz ha conquistado este año su cuarto título en el Rally Dakar junto a Audi y Carlos Sainz, con quien ha logrado todas sus victorias en la carrera más dura del mundo, en los años 2010, 2018, 2020 y 2024. El barcelonés debutó en el rally en el ya lejano 2001 y, desde entonces, ha compartido coche con algunos de los mejores pilotos del mundo, entre ellos Nasser Al-Attiyah, Nani Roma o el propio Sainz.
La 48.ª edición de Rétromobile presenta un espacio dedicado a motocicletas excepcionales, que hace las delicias de los entusiastas de la buena mecánica.
Indian Motorcycle, la primera empresa de motocicletas de Estados Unidos, ha anunciado que expondrá en Rétromobile de este año, ya que el evento reserva espacio de exhibición para motocicletas excepcionales por primera vez en su 48.ª edición en Paris Expo Porte de Versailles del 31 de enero al 4 de febrero de 2024.
Rétromobile es el lugar de encuentro anual de entusiastas y coleccionistas de vehículos y, entre los aspectos más destacados que marcarán esta edición, la gran noticia de la cosecha 2024 es que Rétromobile ofrecerá a los amantes de las dos ruedas la oportunidad de descubrir un área especialmente dedicada a las motos de colección. Una opción perfecta para Indian Motorcycle, que tiene mucho que contar sobre su historia, sus modelos legendarios y sus victorias en competiciones.
El salón Rétromobile siempre ha acogido a fabricantes de motocicletas, distribuidores especializados en motos de colección, subastas y exposiciones que reúnen algunas de las máquinas más bellas del siglo XX. Pero por primera vez en el evento, nada menos que 2.000 m 2 se dedicarán exclusivamente a las dos ruedas, reuniendo a fabricantes y fabricantes de accesorios en el pabellón 2.2, el corazón de la feria, cerca del stand de Artcurial, y se centrarán en una motocicleta única. exhibición.
“Todo el equipo de Rétromobile ama los vehículos de colección y, por supuesto, también las motocicletas que también han marcado la historia de la locomoción. Esta pasión la comparte al menos el 29% de nuestros visitantes que ya poseen motocicletas de colección. La retrospectiva de nuestra 47ª edición dedicada al centenario de la histórica marca francesa de motocicletas Dollar, ampliamente aclamada en 2023, nos convenció de reunir a los actores de las dos ruedas en un mismo ámbito y darles un lugar de honor para futuras ediciones. En cuanto a los demás pasillos del salón, las dos consignas serán pasión y convivencia”, afirma Romain Grabowski, director de Rétromobile.
Una marca excepcional por primera vez en la historia
Cuando Romain Grabowski propuso participar en Indian Motorcycle, la respuesta fue inmediatamente positiva. De hecho, fundada en 1901, Indian Motorcycle es la primera empresa de motocicletas de Estados Unidos. Ha capturado los corazones de los motociclistas de todo el mundo y se ha distinguido como una de las marcas más legendarias e icónicas de Estados Unidos.
La herencia y la pasión de Indian Motorcycle por las motocicletas han revivido en la era moderna bajo una nueva dirección y han restablecido un lugar importante entre las marcas premium.
Un poco de historia...
En 1897, George Hendee fundó una empresa de fabricación de bicicletas llamada "Hendee Manufacturing Company". Una de las bicicletas llevaba el nombre “ American Indian ”, abreviado como “ Indian ”, que se convirtió en la marca principal de Hendee: nació una leyenda.
Para darle vida a las carreras de bicicletas, George Hendee unió fuerzas con Oscar Hedstrom para construir bicicletas motorizadas. Nació el primer “ indio ”. Juntos crearon la Indian Motorcycle Manufacturing Company. 1901, nacimiento de Indian Motorcycle. Un año después, se vendió al público el primer modelo de Indian Motorcycle.
Lo que siguió fue un récord mundial de velocidad, la creación del primer motor V-twin de producción estadounidense, Indian Motorcycle equipa a la policía de Nueva York, la exportación de la marca a Inglaterra, la primera apuesta por el Tourist Trophy y, después, los primeros éxitos en competición. Los pilotos de Indian Motorcycle baten todos los récords de velocidad y distancia de Estados Unidos. Indian Motorcycle arrasa en el podio en la Isla de Man en la primera carrera en el circuito de Montaña.
Indian Motorcycle puede presumir de muchas innovaciones técnicas. Ofreciendo suspensión trasera en 1913 y la primera motocicleta equipada con faros y motor de arranque al año siguiente. La empresa tuvo varias vidas hasta que Polaris adquirió la marca en 2013 . Ese año comenzó una nueva era con el lanzamiento del motor Thunderstroke 111. Y es que, desde hace más de 10 años, esta marca premium hace las delicias de cada vez más moteros que disfrutan viviendo su pasión por el motociclismo sobre el manillar de una Indian Motorcycle.
Encuentro en Rétromobile
Es en el corazón de este espacio Rétromobile, dedicado a las motocicletas, donde Indian Motorcycle contará su historia presentando algunos de sus modelos emblemáticos. Se exhibirán versiones clásicas y versiones modernas en pares de espejos que permitirán a los visitantes descubrir y comprender todo el legado de Indian Motorcycle.
Es un apasionado y gran coleccionista de la marca, Guy Baster, quien, al exponer algunos modelos raros de su museo (situado en Riom en 63), permite esta fantástica muestra.
Descubrirás los siguientes cuatro dúos clásicos/modernos:Un boardtracker clásico y un FTR Carbon
Un Chief clásico y su versión moderna reinventada
Una Scout clásica y la Scout actual, el best seller de la marca