viernes, 9 de julio de 2021

VOLKSWAGEN ABRE LOS PEDIDOS DEL NUEVO POLO: MÁS DISEÑO, MÁS TECNOLOGÍA, MÁS POLO

El diseño, las tecnologías, los acabados y el equipamiento del superventas han sido objeto de una amplia actualización



NUEVO SANDERO, CONTINÚA SIENDO EL COCHE MÁS VENDIDO A PARTICULARES ESTE AÑO

Nuevo Sandero, un modelo que evoluciona de forma muy importante en diseño y equipamiento, mantiene el liderazgo del mercado español de clientes particulares durante el primer semestre del año, continuando así su liderazgo tras 8 años consecutivos.
Dacia propone una amplia gama de modelos con tecnología GLP, que recibe la Etiqueta ECO de la DGT, y lidera el mercado español de este segmento con un 66% de cuota de mercado.



RENAULT, A LA VANGUARDIA DEL SONIDO: CAPÍTULO 2, LA VOZ DE LOS VEHÍCULOS ELÉCTRICOS


Desde el principio del desarrollo de los primeros modelos eléctricos de Renault, surgieron una serie de preguntas nuevas y apasionantes acerca de su silencio de funcionamiento tan característico. ¿Cómo avisar a los peatones de que se acerca un vehículo cuyo motor no emite prácticamente ningún ruido? ¿Cómo producir un sonido de alerta eficaz y al mismo tiempo agradable? ¿Cómo crear un diseño sonoro para la movilidad eléctrica que sea también propio de la marca? Laurent Worms, responsable de la estrategia audio de Renault Group, nos explica en detalle el proceso de creación de tal sonido, llamado VSP. Y para explorar la voz de los vehículos eléctricos del futuro, se impone una visita al Ircam (Instituto de investigación y coordinación acústica/música), socio histórico de Renault Group.

ACUERDO ENTRE PORSCHE, BUGATTI Y RIMAC PARA ESTABLECER UNA JOINT VENTURE

Bugatti-Rimac combina los genes de fuertes marcas.
El equipo perfecto: Porsche y Rimac han acordado establecer una joint venture que incorpora a Bugatti.



jueves, 8 de julio de 2021

ARRANCA LA PRODUCCIÓN DEL NUEVO TOYOTA YARIS CROSS

Segundo modelo híbrido eléctrico basado en la plataforma para vehículos compactos GA-B de Toyota.



Diseño, desarrollo y fabricación 100% centralizado en Europa y encado a clientes europeos.
Se espera una importante contribución de Yaris Cross al objetivo de Toyota de llegar a 1,5 millones de ventas en Europa en 2025.