Quartiere Coppedè
El barrio Coppedè de Roma es como entrar a un cuento de hadas metido a presión entre cuatro calles, en la esquina de Via Dora y Via Tagliamento. Hay un par de edificios muy bonitos y una plaza con una fuente que, aunque te sabrán a poco harán que la visita merezca totalmente la pena.
La cerradura de los Caballeros de Malta
El monte Aventino es una de las siete colinas de Roma, la que se encuentra más al sur de la ciudad. En los tiempos de la República romana, era lugar de residencia de muchos plebeyos de la ciudad, pero hoy es una zona de elegantes mansiones y jardines.
De todos estos jardines hay uno que probablemente sea el favorito de muchos de los locales de Roma, el Giardino degli Aranci o Jardín de los Naranjos, que era antiguamente un huerto de monjes dominicanos. Este parque, cuya entrada es gratuita, contiene un secreto ya no tan bien guardado de Roma, una cerradura a través de la cual se puede observar a lo lejos la cúpula de la Basílica de San Pedro.
Basilica di Santo Stefano Rotondo al Celio
La Basilica di Santo Stefano Rotondo al Celio es un lugar que no me puedo resistir a mencionarte y casi seguro que será una de las paradas si reservas una visita guiada a las catacumbas y basílicas de Roma. Cierto es que no hay rival para la Basílica de San Pedro, pero esto no va de encontrar una basílica que compita con la de la Santa Sede: se trata de encontrar el lugar en el que otros ojos no considerarán, erróneamente, que merece la pena posarse.
Por su cercanía al Coliseo, la Basilica di Santo Stefano Rotondo al Celio es la que cumple perfectamente con lo que estamos buscando. Su arquitectura circular, su interior sombrío decorado con frescos de martirios y su ambiente sepulcral crean una atmósfera que encontrarás en pocos lugares en Roma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.