viernes, 9 de julio de 2021

ACUERDO ENTRE PORSCHE, BUGATTI Y RIMAC PARA ESTABLECER UNA JOINT VENTURE

Bugatti-Rimac combina los genes de fuertes marcas.
El equipo perfecto: Porsche y Rimac han acordado establecer una joint venture que incorpora a Bugatti.




Oliver Blume y Mate Rimac han firmado el documento con dicho acuerdo y han anunciado el nombre del nuevo fabricante de superdeporivos: Bugatti-Rimac. La empresa conjunta tendrá su sede central en Zagreb (Croacia) y está prevista su fundación para el cuarto trimestre de 2021. La decisión está sujeta a la aprobación previa de las autoridades antimonopolio de varios países. Rimac tendrá una participación del 55 por ciento en la empresa conjunta Bugatti-Rimac, mientras que Porsche tendrá una participación del 45 por ciento. Porsche también tiene una participación directa del 24 por ciento en Rimac. Volkswagen actual propietario de Bugatti, incorporará esta marca a la empresa conjunta y las acciones se transferirán a Porsche. Bugatti-Rimac combina los genes de dos fuertes marcas. Juntas formarán una atractiva empresa en el sector del automóvil, tanto para los clientes como para los empleados.

Oliver Blume, Presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG: “Estamos combinando la sólida experiencia de Bugatti en el negocio de los superdeportivos con la gran fortaleza innovadora de Rimac en el campo de la movilidad eléctrica. Bugatti contribuye a la empresa conjunta con una marca rica en tradición, en productos icónicos, con una base de clientes fieles y una organización global de concesionarios. Además de la tecnología, Rimac ofrece nuevos enfoques organizativos y de desarrollo”.

Bajo el paraguas de la nueva compañía, las marcas Bugatti y Rimac producirán inicialmente dos modelos de supercoche: el Bugatti Chiron y el Rimac Nevera totalmente eléctrico. Bugatti Automobiles S.A.S. seguirá existiendo en la nueva empresa conjunta. Además, en el futuro, todos los modelos de Bugatti se seguirán produciendo en la fábrica de Molsheim, en Francia. Esta planta de producción es mundialmente conocida por su perfeccionismo y su excelencia en las áreas de diseño y artesanía. Los modelos Bugatti desarrollados conjuntamente están planificados a más largo plazo.

Mate Rimac, fundador y Director General de Rimac: “Este es realmente un momento apasionante. Rimac Automobili ha crecido muy rápidamente y la empresa conjunta nos lleva a un nivel completamente nuevo. Bugatti y Rimac son una combinación perfecta y ambas aportan activos importantes: nosotros nos hemos situado como pioneros en la industria de las tecnologías eléctricas, mientras que Bugatti tiene más de un siglo de experiencia en el desarrollo de coches de primer nivel y, por lo tanto, trae consigo una destacada tradición que es prácticamente única en la historia de la industria del automóvil. Juntos pondremos en común nuestro conocimiento, nuestras tecnologías y nuestros activos con el objetivo de crear proyectos muy especiales en el futuro”.

Porsche inició su exitosa asociación con Rimac hace tres años. “Esta empresa conjunta es la culminación provisional de una cadena estratégica de inversiones”, comenta Lutz Meschke, Vicepresidente del Consejo de Dirección de Porsche AG como responsable de Finanzas y Tecnologías de la Información. “Compramos las primeras acciones de Rimac en 2018 y hemos ido incrementando nuestra participación desde entonces. Desde el principio, establecimos una relación cercana con Mate y su equipo extremadamente innovador. Ahora nos estamos beneficiando de ello. Gracias a sus conocimientos, Rimac nos ayudará a liderar con éxito hacia el futuro una marca importante y emocional. Estoy muy orgulloso y satisfecho de haber hecho realidad esta empresa conjunta a pesar de los muchos desafíos que se han planteado. Hoy es un buen día para Bugatti, para Rimac, para Porsche y también para el Grupo Volkswagen”.

Porsche jugará un importante papel como socio estratégico en esta empresa conjunta. Oliver Blume y Lutz Meschke serán miembros del Consejo de Supervisión de Bugatti-Rimac. Mate Rimac ocupará el cargo de Director General de la nueva sociedad. Una vez fundada, contará con 430 empleados, unos 300 de ellos en la sede central de la compañía en Zagreb y 130 en las instalaciones de Bugatti en Molsheim.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.