Rocio Jurado es Brand Manager de la gama SUV de Opel y una enamorada de su marca y en especial del nuevo Mokka, del que hablamos en esta nueva entrega del Podcast del mundo de la automoción de Newspress.
Es periodista y lleva más de veinte años, toda su vida laboral, dedicada a la automoción. Comenzó en una marca alemana, pero no en Opel, fue en BMW y dedicada a las motocicletas. Allí paso los primeros trece años de su carrera profesional hasta que recibió la llamada de Opel, cuando ésta era de General Motors y de ahí a PSA y ahora trabaja encuadrada dentro del gigantesco Stellantis, fruto de la fusión entre FCA y PSA. Rocio es una habitual en las presentaciones de producto y es quien traslada a los periodistas la información de los nuevos modelos SUV. Su trabajo cotidiano es estudiar y analizar el mercado global para posicionar el coche que debe introducir en el mercado en las condiciones posibles para ser competitivo: que tenga el mejor precio, la mejor gama y la mejor oferta comercial posible. Como ella misma nos apunta en la entrevista,
Nos encontramos con Rocio con motivo de la presentación del nuevo Opel Mokka, un SUV compacto realmente atractivo que viene a desvelar las líneas de diseño y tecnología de la próxima generación de Opel, la marca alemana de PSA, ahora de Stallantis. Es el primer Opel de la nueva generación de diseño, el Astra llegará a final de año, el nuevo lenguaje de diseño de Opel con el conocido frontal denominado Vizor y el primero también en aplicar el rediseñado logotipo Opel Blitz con el nombre del modelo en el centro del portón trasero. El conjunto es deportivo, atractivo y sobresaliente. Presenta un tamaño ajustado de 4,15 metros de longitud, pero hay espacio de sobra para cinco ocupantes y 350 litros de capacidad de maletero, muy razonable en su categoría. El Mokka llama mucho la atención por su deportiva línea exterior y la ruptura total de formato respecto a su antecesor. El frontal muestra una línea fluida custodiada en sus extremos por los faros led IntelliLux matriciales con dos entradas de aire en su parte inferior y el logo de Opel integrado en el centro. Los nuevos colores, en especial el verde intenso ayudan a que destaque en el tráfico urbano, donde se desenvuelve a la perfección. En el interior son sus dos pantallas y el sistema multimedia los que dominan el ambiente futurista de un coche en el que todo se simplifica y el conducto viaja cómodamente instalado al volante desde donde recibe mucha información sin apenas distracciones. El frontal muestra una línea fluida custodiada en sus extremos por los faros led IntelliLux matriciales con dos entradas de aire en su parte inferior y el logo de Opel integrado en el centro. Los nuevos colores, en especial el verde intenso ayudan a que destaque en el tráfico urbano, donde se desenvuelve a la perfección. En el interior son sus dos pantallas y el sistema multimedia los que dominan el ambiente futurista de un coche en el que todo se simplifica y el conducto viaja cómodamente instalado al volante desde donde recibe mucha información sin apenas distracciones. El frontal muestra una línea fluida custodiada en sus extremos por los faros led IntelliLux matriciales con dos entradas de aire en su parte inferior y el logo de Opel integrado en el centro. Los nuevos colores, en especial el verde intenso ayudan a que destaque en el tráfico urbano, donde se desenvuelve a la perfección. En el interior son sus dos pantallas y el sistema multimedia los que dominan el ambiente futurista de un coche en el que todo se simplifica y el conducto viaja cómodamente instalado al volante desde donde recibe mucha información sin apenas distracciones.
El apartado mecánico ocupa una parte importante de la entrevista y en ella nos confirma la utilización de la plataforma multienergía CMP, de forma que el Mokka puede ofrecer a sus compradores tanto motores térmicos como eléctricos, que es justamente el que más esperábamos probar, mientras que el 90% de las ventas serán del térmico, al menos en sus primeros años de vida. Mecánicas térmicas, gasolina y diésel con potencias que va de los 100 CV a los 130 CV que tiene la versión tope de gama de gasolina, este con una aceleración de 0 a 100 km / h en 9,1 segundos y una velocidad máxima de 202 km / h. Pero guste o no, la estrella es el eléctrico Opel Mokka-e con una potencia máxima de 100 kW (136 CV) y 260 Nm de par y un paquete de baterías de 50 kWh que da para una autonomía de hasta 324 kilómetros WLTP. Incluye sistema de frenada regenerativa y una recarga en un punto de carga rápido de 100 kW que en 30 minutos la lleva al 80 de la autonomía. Y todo ello con unas prestaciones casi deportivas, con una aceleración de 0 a 100 km / h en 9,0 segundos y una velocidad máxima de 150 km / h limitada electrónicamente.
La estrella de la gama, que no será de momento el superventas de la familia, es sin duda el eléctrico, que viene a dar respuesta a eso de “Opel Goes Electric” y al definido objetivo de todas las marcas del grupo de tener al menos una alternativa electrificada en toda la gama antes de 2024. La variante eléctrica es impresionante por su agilidad en tráfico urbano y también en carretera virada, en la que se le exige un poco más y responde con firmeza. Al volante, es un coche divertido y se le saca un gran partido a los distintos modos de uso; Normal, Eco y Sport. Y como era de esperar, el SUV Compacto de Opel incluye todo el equipamiento de seguridad e infoentretenimiento imaginable para un coche de sus características, justamente lo que todos los compradores quieren y es Rocio Jurado, la Brand Manager de los SUV de Opel quien se encarga de definirlo.
* Tanto el audio de esta entrevista como las declaraciones de su protagonista pueden ser utilizados libremente por los medios de comunicación
El IONIQ 5, cuenta con la tecnología "vehicle-to-load" (V2L) que permite la carga bidireccional, alimenta las cintas de correr en un entrenamiento de los jugadores del Atlético de Madrid
Puedes acceder a esta divertida sesión de entrenamiento aquí
El ministro del Interior ha recalcado la importancia de la formación vial en la Jornada Retos de la Formación Vial 2021-2030 que se ha celebrado esta mañana en Madrid. Marlaska ha explicado que: “la formación vial es una herramienta de eficacia contrastada que nos permitirá modificar en el medio-largo plazo el comportamiento de los usuarios y fomentar conductas más seguras”.