- Maserati anuncia la salida a la venta de la gama V8 de Levante en el mercado español
- Ambas versiones se presentan con el motor V8 Twin Turbo de 3,8 litros
- El Levante Trofeo alcanza los 100 km/h en 4,1 segundos y tiene una velocidad máxima de 300 km/h
lunes, 15 de julio de 2019
LEVANTE TROFEO Y GTS LOS SUV MÁS POTENTES DE LA HISTORIA DE MASERATI, YA A LA VENTA EN ESPAÑA
EL VEHÍCULO AUTÓNOMO SUPERA UNA NUEVA ETAPA GRACIAS A LA COLABORACIÓN ENTRE GROUPE PSA Y VINCI AUTOROUTES
• Groupe PSA y VINCI Autoroutes han probado nuevas
funcionalidades del vehículo autónomo en Saint-Arnoult-en-Yvelines (Francia),
como continuación de la experimentación llevada a cabo en julio de 2017, que
permitió realizar el primer paso de una barrera de peaje, con autonomía
completa.
• Las situaciones de conducción probadas en esta nueva fase del
programa común se apoyan en una comunicación ampliada entre el vehículo
autónomo y la infraestructura. El objetivo es incrementar la capacidad del
vehículo para adaptar su conducción en situaciones excepcionales o complejas.
• Esta operación se inscribe en el marco de una colaboración
entre ambos socios iniciada en 2016. Los resultados de estos ensayos
alimentarán los trabajos de estandarización que se llevarán a cabo en
diferentes proyectos conjuntos como las C-Roads o el Proyecto SAM, en los que
ambos grupos participan.
CÓMO CONTROLAR NUESTRO COCHE SIN DESVIAR LA ATENCIÓN DE LA CARRETERA
- Los automóviles ofrecen cada vez más funcionalidades y contenidos, que pueden causar distracciones. Como conductores, tenemos que aprender a gestionar nuestra atención para ponerla al servicio de la conducción, la carretera y el tráfico.
- La interacción del conductor con el vehículo ha evolucionado a pasos agigantados en los últimos años. El objetivo sigue siendo el mismo: que el conductor no tenga que apartar la visión de la carretera para recibir información o manejar controles.
- El parabrisas juega un papel clave en esta evolución, con sistemas de proyección de información y de realidad aumentada.
EN 2018 FALLECIERON 1.806 PERSONAS EN ACCIDENTE DE TRÁFICO, 24 MENOS QUE EL AÑO ANTERIOR
Aumentan un 1,9% los desplazamientos de largo recorrido, un 7%
las matriculaciones de vehículos y un 23% las expediciones de permisos de
conducir.
Suben un 5% los fallecidos en autopistas y autovías y baja en
convencionales, donde se siguen registrando el 75% de los fallecidos en vías
interurbanas
Los usuarios vulnerables son ya el 48% del total de fallecidos
en accidente de tráfico, un 2% más que el año pasado.
Se incrementan en un 45% los atropellos mortales en vías
interurbanas, pasando de 103 a 149 los peatones fallecidos.
Aumenta el número de fallecidos de más de 65 años, que son el
19% de la población, el 27% de los fallecidos y superan ya a todos los
fallecidos en accidente de tráfico en ciudad.
Las distracciones se mantienen como el principal factor
concurrente en los accidentes mortales.
TOYOTA COMIENZA A REALIZAR PRUEBAS DE CONDUCCIÓN AUTOMATIZADA EN VÍAS PÚBLICAS URBANAS EUROPEAS
- Varios vehículos automatizados con conductor circularán por el centro urbano de Bruselas.
- El propósito es estudiar el impacto de la diversidad de comportamientos humanos en los sistemas de conducción automatizados.
- Tras el éxito de las pruebas realizadas en Japón y EEUU, se incorporarán al sistema las especificaciones europeas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)