miércoles, 25 de abril de 2018

GROUPE PSA Y HUAWEI PRESENTAN SU PRIMER VEHÍCULO CONECTADO


El DS 7 CROSSBACK es el primer vehículo de Groupe PSA que utiliza la plataforma IoT CVMP “Connected Vehicle Modular Platform” dotada de la tecnología Huawei para el uso de nuevos servicios conectados.
Se trata de la primera concreción de la colaboración entre Huawei y Groupe PSA anunciada en noviembre 2017 para todos los vehículos conectados del Grupo.
Con motivo del salón de Hannover, del 23 al 27 de abril de 2018, un DS 7 CROSSBACK se expone en el stand de Huawei
Groupe PSA despliega su plataforma CVMP “Connected Vehicle Modular Platform” para sus vehículos conectados. CVMP se apoya en la plataforma IoT[1] de Huawei, OceanConnect.

El DS 7 CROSSBACK, lanzado este mes en China es el primer vehículo que utiliza la CVMP. Los clientes pueden acceder a nuevos servicios como la navegación conectada, el reconocimiento de voz o el “lenguaje natural”[2] y a un portal de servicios conectados desde la pantalla del vehículo. El estado de mantenimiento del vehículo y el histórico de trayectos y de modos de conducción están disponibles asimismo en el smartphone del cliente.

Estas funcionalidades se completarán regularmente con nuevos servicios para los clientes particulares y los gestores de flotas. Se trata de servicios de info-entretenimiento, de puestas al día de software y cartografía de navegación a distancia, de un asistente personal, de funciones de diagnosis y mantenimiento a distancia e incluso de servicios útiles para alquiladores, gestores de flota y operadores de carsharing.

La plataforma IoT OceanConnect de Huawei se basa en las soluciones de Huawei para el vehículo conectado. Este sistema participa en el desarrollo del coche conectado y del hogar y la ciudad inteligente para aprovechar un conjunto de prestaciones que facilitan la vida cotidiana.

El conjunto de interacciones digitales entre el coche y la nube son totalmente seguras; los datos de los clientes y del coche están cifrados y se garantiza la integridad, la autenticidad y la confidencialidad de los mismos. La plataforma IoT de Huawei se utilizará en todos los vehículos conectados de Groupe PSA en todas las regiones donde se comercialicen.

Jean Leflour, SVP Connected Vehicle & Services Architecture Strategy de Groupe PSA declara: “Al desplegar esta nueva plataforma que permite conectar el vehículo al internet de las cosas, Groupe PSA incrementa su oferta de servicios y facilita la movilidad a todos sus clientes. Junto a Huawei, marca reconocida por su capacidad de innovación, estamos orgullosos de mostrar la primera concreción de nuestra asociación y ofrecer una nueva experiencia a nuestros clientes gracias a la plataforma CVMP.  El DS 7 CROSSBACK es el primer vehículo que aprovecha este trabajo común que posteriormente se desplegará en el resto de vehículos del grupo.”

El DS 7 CROSSBACK lanzado en marzo de 2018 es el primer vehículo de segunda generación de la marca DS y encarna el savoir-faire francés del lujo y la alta tecnología. Dotado de numerosas ayudas a la conducción, tendrá una nueva versión híbrida de gasolina E-Tense 4x4 300 CV en 2019 marcando así la ofensiva eléctrica de Groupe PSA y de la marca DS.

CON UN CRECIMIENTO DEL 41% EN CHINA, CITROËN CONTINÚA SU OFENSIVA EN PEKÍN PRESENTANDO EL NUEVO SUV C4 AIRCROSS


El Salón de Pekín abrirá sus puertas a la prensa el 25 de abril. Un evento clave para Citroën, cuyo segundo mercado es China. En el primer trimestre de 2018, la marca ha registrado un crecimiento del 41% en ese país, a lo que ha contribuido especialmente el éxito del SUV C5 Aircross, que registra ya más de 35.000 pedidos desde su lanzamiento el pasado mes de septiembre.

EL JEEP® WRANGLER GANA EL MÁXIMO GALARDÓN POR TERCER AÑO CONSECUTIVO


El Jeep® Wrangler (JK) ha sido galardonado por los lectores de la revista alemana especializada en SUV y 4x4 Auto Bild allrad por tercer año consecutivo. Los lectores de la revista designaron al Wrangler como el mejor vehículo Off road y SUV de importación entre 30.000€ y 50.000€.


LOS ESPAÑOLES COMPRAMOS COCHES QUE CUESTAN MENOS DE 15.000 EUROS



 Los vehículos que emiten menos de 120 gramos de CO2 no pagan impuesto de matriculación

  • La gasolina alcanza el 56,1% del total de las ventas, según datos de Anfac
  •  
  • El 50% de los españoles se compraría un coche en un año
  •  
  • Más de la mitad de los españoles compra un coche barato. El 52,2% de los que adquirieron un vehículo nuevo en el primer trimestre del año pagaron menos de 15.000 euros, según datos de la Agencia Tributaria


NISSAN IMPLEMENTA SU NUEVO RETAIL CONCEPT EN CONCESIONARIOS DE TODO EL MUNDO


La renovación de más de 9.000 concesionarios ofrecerá mejores servicios al cliente en el marco de una experiencia de marca coherente en todo el mundo

 Nissan Motor Co., Ltd. tiene planeado implementar un nuevo retail concept en sus concesionarios de todo el mundo para mejorar los servicios al cliente en el marco de una experiencia de marca coherente a nivel global, en respuesta a las diferentes expectativas y estilos de vida de los clientes.