miércoles, 27 de agosto de 2014

EL HONDA CR-V SIGUE COSECHANDO ÉXITOS A NIVEL MUNDIAL



Las cifras, que acaba de hacer públicas la consultora de mercado global automovilístico Focus2Move, muestran que las ventas mundiales del CR-V durante los tres primeros meses del año alcanzaron las 165.017 unidades, frente a las 161.837 del mismo periodo de 2013.   

En la lista de los 50 modelos más vendidos del mundo, el Honda CR-V se sitúa en la novena posición según los datos del trimestre, por encima de competidores como el Toyota RAV4, el Volkswagen Tiguan y el Nissan Qashqai. 
Un análisis más detallado indica que el CR-V podría cosechar el mismo éxito durante el segundo trimestre de 2014, ya que se mantiene como el SUV más popular del mercado también en el mes de mayo y consigue la octava posición de los modelos más vendidos durante dicho mes, con 63.241 unidades, e incluso superando las ventas del coche pequeño más vendido del mundo, el Ford Fiesta.  Las ventas mundiales del CR-V al cierre de mayo alcanzaron la cifra de 286.685 unidades. 

FIAT PROFESSIONAL EN EL SALÓN DEL CAMPER 2014 DE DÜSSELDORF



Se exponen seis bastidores diferentes en representación de la gama más amplia del sector: 600 versiones específicas para autocaravanas, combinando 5 batallas, 6 longitudes de chasis diferentes y 4 motores.

• En el primer semestre de 2014 se refuerza aún más el liderazgo de Fiat Ducato Camper en los distintos mercados europeos, destacando el alemán donde ha superado las 13.000 matriculaciones (un 10% más en comparación con el primer semestre de 2013).

• Con Mopar (la marca de referencia para los servicios,  atención al cliente, recambios originales y  accesorios para las marcas de Fiat Chrysler Automobiles), Fiat Professional realiza una serie de productos y servicios dedicados. En Düsseldorf, el público podrá conocer un prototipo de “taller móvil” sobre una base Ducato; la disponibilidad, para finales de año, de Maximum Care Camper y el área reservada “myDucato” en el nuevo portal de Internet del Fiat Ducato.

LA FÓRMULA 1 UNIVERSITARIA LLEGA A MONTMELÓ



Un total de 32 estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona (ETSEIB) de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) ha trabajado desde septiembre de 2013 en el monoplaza que participará en la competición, prácticamente un año en el que se han ocupado de una amplia variedad de aspectos, tal y como explica el director académico de la Formula Student en la UPC, el profesor Francesc Roure: “Los alumnos parten de un papel en blanco y no solo tienen que contar con los aspectos técnicos, sino desarrollar un plan de negocio y buscar financiación para llevarlo a cabo. El ejercicio consiste en diseñar un prototipo de manera que luego se pueda fabricar y también demostrar que funciona en competición”.


ANFAC PRESENTA UN PLAN PARA EL DESARROLLO COMERCIAL E INDUSTRIAL DEL VEHÍCULO ELÉCTRICO EN ESPAÑA




Tras hacer un repaso inicial por la presencia y desarrollo de la industria de automoción en España, destacó el papel que a nivel mundial y nacional jugará el vehículo eléctrico. Señaló “España tiene todavía una cuota muy baja en las ventas del vehículo eléctrico. Sin embargo, como una pieza importante de la reindustrialización, España debe potenciar la presencia de estos vehículos en nuestro mercado y también en la fabricación”.


A pesar del bajo volumen de ventas de vehículos eléctricos, su presencia, si la comparamos con el vehículo híbrido en sus inicios es 16 veces superior. En España la velocidad de crecimiento del vehículo eléctrico es 15 veces superior al de los híbridos cuando empezaron. El Plan MOVELE, aprobado por el Ministerio de Industria, supondrá un empuje importante a las ventas de estos vehículos. Hoy en día, en España, la oferta se ha multiplicado por 9 en los últimos 5 años, es una oferta amplia en tipología de vehículos: variedad de marcas, modelos y versiones.

VOLVO CARS SE APROXIMA A UN FUTURO SIN COLISIONES CON LA INAUGURACIÓN DEL CENTRO DE PRUEBAS ASTAZERO.



Su inauguración ha llevado al grupo Volvo Car un paso más cerca de conseguir su objetivo de que en 2020 nadie resulte muerto o herido gravemente en un vehículo Volvo nuevo.

Una importante medida para conseguir este objetivo será el desarrollo de sistemas de seguridad activa que contribuyan a evitar accidentes. Estos sistemas de seguridad activa serán el objetivo principal en el campo de pruebas AstaZero, situado en las proximidades de la sede de Volvo al oeste de Suecia.

Uno de los mayores activos de las instalaciones es su flexibilidad, con un diseño que permite la construcción de entornos únicos personalizados. Como afirma Pether Wallin, consejero delegado de AstaZero, «Puedes simular todo tipo de situaciones de tráfico del mundo real. En la mayoría de centros de pruebas, las opciones son más limitadas».