Un total de 32 estudiantes
de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona (ETSEIB)
de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) ha trabajado desde septiembre
de 2013 en el monoplaza que participará en la competición, prácticamente un año
en el que se han ocupado de una amplia variedad de aspectos, tal y como explica
el director académico de la Formula Student en la UPC, el profesor Francesc
Roure: “Los alumnos parten de un papel en blanco y no solo tienen que contar
con los aspectos técnicos, sino desarrollar un plan de negocio y buscar
financiación para llevarlo a cabo. El ejercicio consiste en diseñar un
prototipo de manera que luego se pueda fabricar y también demostrar que
funciona en competición”.
miércoles, 27 de agosto de 2014
ANFAC PRESENTA UN PLAN PARA EL DESARROLLO COMERCIAL E INDUSTRIAL DEL VEHÍCULO ELÉCTRICO EN ESPAÑA
Tras hacer un repaso inicial
por la presencia y desarrollo de la industria de automoción en España, destacó
el papel que a nivel mundial y nacional jugará el vehículo eléctrico. Señaló
“España tiene todavía una cuota muy baja en las ventas del vehículo eléctrico.
Sin embargo, como una pieza importante de la reindustrialización, España debe
potenciar la presencia de estos vehículos en nuestro mercado y también en la
fabricación”.
A pesar del bajo volumen de
ventas de vehículos eléctricos, su presencia, si la comparamos con el vehículo
híbrido en sus inicios es 16 veces superior. En España la velocidad de
crecimiento del vehículo eléctrico es 15 veces superior al de los híbridos cuando
empezaron. El Plan MOVELE, aprobado por el Ministerio de Industria, supondrá un
empuje importante a las ventas de estos vehículos. Hoy en día, en España, la
oferta se ha multiplicado por 9 en los últimos 5 años, es una oferta amplia en
tipología de vehículos: variedad de marcas, modelos y versiones.
VOLVO CARS SE APROXIMA A UN FUTURO SIN COLISIONES CON LA INAUGURACIÓN DEL CENTRO DE PRUEBAS ASTAZERO.
Su inauguración ha llevado
al grupo Volvo Car un paso más cerca de conseguir su objetivo de que en 2020
nadie resulte muerto o herido gravemente en un vehículo Volvo nuevo.
Una importante medida para
conseguir este objetivo será el desarrollo de sistemas de seguridad activa que
contribuyan a evitar accidentes. Estos sistemas de seguridad activa serán el
objetivo principal en el campo de pruebas AstaZero, situado en las proximidades
de la sede de Volvo al oeste de Suecia.
Uno de los mayores activos
de las instalaciones es su flexibilidad, con un diseño que permite la
construcción de entornos únicos personalizados. Como afirma Pether Wallin,
consejero delegado de AstaZero, «Puedes simular todo tipo de situaciones de
tráfico del mundo real. En la mayoría de centros de pruebas, las opciones son
más limitadas».
martes, 26 de agosto de 2014
RYNO, LA MOTO DE UNA RUEDA
RYNO fue construido para
cumplir una misión simple: haciendo que el transporte personal motorizado
accesible, agradable y práctico.
Uno-ruedas, con motor
eléctrico. Una máquina que no tiene mayor huella que tú. Capaz de operar a
velocidades de 16 KM por hora - o tan lentamente como un paseo casual. El RYNO
es el transporte, humanizado. El primer dispositivo de movilidad personal que
está construido para que se conecte a la gente, no te llevará lejos de ellos.
El RYNO le permite mezclar y mezclarse en una multitud, naturalmente.
Con un máximo de 16 km de
viaje por carga se puede ir sobre el río y por el bosque hasta la casa de la
abuela y la espalda con una sola carga.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)