miércoles, 27 de agosto de 2014

LA FÓRMULA 1 UNIVERSITARIA LLEGA A MONTMELÓ



Un total de 32 estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona (ETSEIB) de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) ha trabajado desde septiembre de 2013 en el monoplaza que participará en la competición, prácticamente un año en el que se han ocupado de una amplia variedad de aspectos, tal y como explica el director académico de la Formula Student en la UPC, el profesor Francesc Roure: “Los alumnos parten de un papel en blanco y no solo tienen que contar con los aspectos técnicos, sino desarrollar un plan de negocio y buscar financiación para llevarlo a cabo. El ejercicio consiste en diseñar un prototipo de manera que luego se pueda fabricar y también demostrar que funciona en competición”.


ANFAC PRESENTA UN PLAN PARA EL DESARROLLO COMERCIAL E INDUSTRIAL DEL VEHÍCULO ELÉCTRICO EN ESPAÑA




Tras hacer un repaso inicial por la presencia y desarrollo de la industria de automoción en España, destacó el papel que a nivel mundial y nacional jugará el vehículo eléctrico. Señaló “España tiene todavía una cuota muy baja en las ventas del vehículo eléctrico. Sin embargo, como una pieza importante de la reindustrialización, España debe potenciar la presencia de estos vehículos en nuestro mercado y también en la fabricación”.


A pesar del bajo volumen de ventas de vehículos eléctricos, su presencia, si la comparamos con el vehículo híbrido en sus inicios es 16 veces superior. En España la velocidad de crecimiento del vehículo eléctrico es 15 veces superior al de los híbridos cuando empezaron. El Plan MOVELE, aprobado por el Ministerio de Industria, supondrá un empuje importante a las ventas de estos vehículos. Hoy en día, en España, la oferta se ha multiplicado por 9 en los últimos 5 años, es una oferta amplia en tipología de vehículos: variedad de marcas, modelos y versiones.

VOLVO CARS SE APROXIMA A UN FUTURO SIN COLISIONES CON LA INAUGURACIÓN DEL CENTRO DE PRUEBAS ASTAZERO.



Su inauguración ha llevado al grupo Volvo Car un paso más cerca de conseguir su objetivo de que en 2020 nadie resulte muerto o herido gravemente en un vehículo Volvo nuevo.

Una importante medida para conseguir este objetivo será el desarrollo de sistemas de seguridad activa que contribuyan a evitar accidentes. Estos sistemas de seguridad activa serán el objetivo principal en el campo de pruebas AstaZero, situado en las proximidades de la sede de Volvo al oeste de Suecia.

Uno de los mayores activos de las instalaciones es su flexibilidad, con un diseño que permite la construcción de entornos únicos personalizados. Como afirma Pether Wallin, consejero delegado de AstaZero, «Puedes simular todo tipo de situaciones de tráfico del mundo real. En la mayoría de centros de pruebas, las opciones son más limitadas».

martes, 26 de agosto de 2014

EL MOTOR EN TWITTER





RYNO, LA MOTO DE UNA RUEDA


RYNO fue construido para cumplir una misión simple: haciendo que el transporte personal motorizado accesible, agradable y práctico.

Uno-ruedas, con motor eléctrico. Una máquina que no tiene mayor huella que tú. Capaz de operar a velocidades de 16 KM por hora - o tan lentamente como un paseo casual. El RYNO es el transporte, humanizado. El primer dispositivo de movilidad personal que está construido para que se conecte a la gente, no te llevará lejos de ellos. El RYNO le permite mezclar y mezclarse en una multitud, naturalmente.
Con un máximo de 16 km de viaje por carga se puede ir sobre el río y por el bosque hasta la casa de la abuela y la espalda con una sola carga.