jueves, 24 de julio de 2014

EL COLOR BLANCO SE IMPONE EN EL MERCADO DE VO Y YA DISTINGUE AL 22,3% DE LOS COCHES VENDIDOS


Su atractivo se extiende a todo tipo de vehículos, desde deportivos hasta comerciales

Si hay un color que manda en el mercado de ocasión, ese es el blanco y no otros pigmentos que, tradicionalmente, han levantado más pasiones, como el negro y el rojo. De hecho, este tono albar es el preferido para el 22,3% de los compradores, según los datos facilitados por la consultora experta en VO e Internet AutoScout24.

El blanco se ha impuesto de manera contundente, con un ascenso del 58,2% desde 2007, justo el punto de inflexión que marca el inicio de la crisis económica. Así, ha pasado de copar el 14,1% de las ventas de vehículos usados al 22,3% actual. Además, el año pasado supuso otro hito, ya que después de muchos años relegado a un segundo plano, el blanco desbancó al negro como el color más demandado.

INICIO FABRICANTES DE AUTOMOVILES PORSCHE PRODUCTOLA HISTORIA DE ÉXITO CONTINÚA. NUEVO PORSCHE CAYENNE: AÚN MÁS EFICIENTE YDINÁMICO



Como vehículo deportivo entre los todoterreno (SUV), además de contar con cinco cómodas plazas y diversos elementos de gran calidad, ofrece también un espacio amplio y una experiencia de conducción única: altas prestaciones y el ADN típico del diseño Porsche.


La nueva generación del Cayenne se lanzará al mercado en cinco versiones: Cayenne S, Cayenne Turbo, Cayenne Diesel, Cayenne S Diesel y, como estreno mundial, el Cayenne S E-Hybrid2), que es el primer híbrido enchufable en el segmento de los SUV premium. Este modelo, junto con el Panamera S E-Hybrid y el 918 Spyder, hace que Porsche sea el único fabricante del mundo en ofrecer tres coches híbridos enchufables. Todas las versiones del Cayenne han mejorado sus datos de prestaciones, así como su economía de combustible, en comparación con las variantes anteriores. También se estrena un nuevo motor para el Cayenne S, un V6 biturbo de 3.6 litros, desarrollado completamente por Porsche.

EL 88% DE LOS USUARIOS CREE QUE EL ESTACIONAMIENTO REGULADO NO CUMPLE SU OBJETIVO DE ROTACIÓN


El 88,1% de los usuarios creen que no cumple este objetivo de rotación. Un 35,6% porque rechaza tener que pagar por aparcar y el 52,5% porque cuando finaliza el tiempo abonado pueden pagar otro ticket aunque no muevan el vehículo.


Respecto a las áreas donde debería implantarse el estacionamiento regulado, el 40,6% cree que no tendría que aplicarse en ningún caso, mientras que el 29,5% lo limitaría en los cascos históricos y el 21% en las inmediaciones de edificios públicos y administraciones. Sólo el 2,2% lo establecería en los barrios y el 6,5% en las zonas comerciales.

EL JAGUAR XE, COMIENZA LA CUENTA ATRÁS



Un nuevo frente en el segmento Premium está a punto de abrirse con la llegada del nuevo Jaguar XE. Lo hará en septiembre, y se enfrentará al BMW Serie 3, Audi A4 o Mercedes clase C. Su rostro lo vimos hace poco, pero su verdadera importancia se encuentra en el interior, con unas novedades técnicas que según la marca británica redefinirán el concepto de berlina deportiva.



La primera de estas novedades que Jaguar ha desvelado tiene que ver con su plataforma, completamente nueva. Todo un aliciente para crear un coche ligero, ágil y muy preciso. Un coche sobre el que la firma ha apostado muy fuerte.

CONTINENTAL DESARROLLA UN FRENO DE MANO ELÉCTRICO PARA VEHÍCULOS COMPACTOS



Este tipo de freno de mano eleva la seguridad de los automovilistas y procura mayor libertad de espacio para el diseño de los interiores de los vehículos, señala la compañía en una nota.


El nuevo concepto de freno de mano, conocido como Electric Parking

Brake (EPB), permite a los conductores accionar el mecanismo pulsando un botón, sin necesidad de recurrir a la tradicional palanca mecánica.


Continental espera que esta nueva tecnología para utilitarios pueda empezar a producirse en serie en 2017. El sistema cuenta con dos mecanismos integrados en el complejo de frenada del coche, al que se asocia un 'software' de control.