lunes, 23 de junio de 2014

Record de ventas en el SALÓN DEL VEHÍCULO DE OCASIÓN



Un total de 44.208 personas visitaron el Salón, que organizado por IFEMA y promovido por Ganvam, reunió la oferta de más de 4.000 vehículos en los pabellones de Feria de Madrid.

Se estima que una vez formalizadas las ventas  iniciadas en el Salón, se superarán las 2.500 unidades, situando el ratio de ventas en aproximadamente 1 automóvil por cada 18 visitantes.  


El pasado domingo, 22 de junio, cerró sus puertas el  Salón del Vehículo de Ocasión,  una convocatoria, organizada por IFEMA y promovida por Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios, Ganvam, que se ha saldado con unos excelentes resultados y la mayor cifra de ventas registrada desde hace siete años.  A lo largo de sus diez días de celebración, un total de 44.208 personas visitaron el Salón, y se  adquirieron   2.044 vehículos, lo que representa un incremento del 19,7% respecto al pasado año, y que a falta de contabilizar las operaciones pendientes de cierre en los próximos días, supone  más del 51% de la oferta expuesta.

EL INSTITUTO NORTEAMERICANO DE INVESTIGACIÓN DE MERCADO J.D. POWER SITÚA AL PANAMERA EN EL NIVEL MÁS ALTO




Los deportivos de Stuttgart establecen la referencia de máxima calidad. En el "Initial Quality Study" ("Estudio de Calidad Inicial") de este año, realizado por el instituto estadounidense de investigación de mercado J.D.

Power, Porsche se sitúa en cabeza de las clasificaciones generales, igual que hiciera el pasado año. Debido al bajísimo número de quejas recibidas, la berlina deportiva Panamera también logró ponerse por delante entre todos los participantes en el estudio general. Más de 86.000 personas anónimas tomaron parte en la encuesta, en la que se contemplaban 239 modelos de 32 fabricantes.


"La prueba decisiva es la satisfacción al cliente", decía Matthias Müller, Presidente del Comité de Dirección de Porsche AG. "Estamos satisfechos de poder cumplir con las altas exigencias de calidad demandadas por los conductores de Porsche. Para nosotros las clasificaciones son, al mismo tiempo, una confirmación y un incentivo para continuar por nuestro camino de crecimiento en calidad".

OPEL ASTRA GTC: UN DIÉSEL POTENTE Y SIGILOSO POR 24.700 EUROS



Potente: Recupera de 80 a 120 km/h en solo 8,9 segundos con el nuevo motor turbo diésel.
Popular: El 1.6 CDTI con 136 CV ahora disponible en toda la familia Astra.


 Los nuevos y silenciosos motores 1.6 CDTI ya están disponibles para el Astra GTC, ahora además mucho más potentes y con conducción más respetuosa para el coupé deportivo. Ahora, toda la familia del Opel Astra puede disponer de los 136 CV/100 kW y los 320 Nm de par motor que ofrece el nuevo motor diésel, mucho más potente y con más par pero con menos cubicaje que el motor al que reemplaza, el 1.7 CDTI. El Astra GTC puede ser pedido con este nuevo motor desde los 24.700 € (PVP en España con impuestos incluidos).

DACIA TOUR ESPAÑA 2014 SE PRESENTA EN SEVILLA



Francisco Galnares, Pte. de Syrsa Automoción; Marino Diez,
 Dtor. Regional Renault y Dacia; Francisco Martin, Dtor-
Comercial Syrsa Sevilla y Carlos Izquierdo, Jefe de Producto
Renault España
Francisco Martín, director comercial de SYRSA AUTOMOCIÓN S.L., comenzó la presentación a la prensa destacando el éxito de los modelos de Dacia, que se sustenta en la complementariedad óptima con Renault, con sus productos, sus equipos y su savoir-faire industrial y logístico, que permite lograr una relación calidad/precio inigualable.

Entre otras declaraciones, destacó que  “la aportación de Dacia para afrontar la crisis ha sido esencial” y “el crecimiento de Dacia ha sido muy satisfactorio en nuestra  zona y es esperanzador, ya que dispone de una gama completa y renovada, la más joven del mercado, con lo que el futuro de la marca es muy prometedor”.

También intervino Marino Díez, director regional de Renault y de Dacia, quien elogió la coherencia del concepto de “la compra inteligente” de los modelos de Dacia, que, según sus palabras, “ofrecen, en cualquier nivel de gama, una gran habitabilidad, una excelente robustez y fiabilidad mecánica, heredera de la alianza Renault-Nissan, una calidad irreprochable y, todo ello, a unos precios imbatibles”.


Destacó la gran acogida de la clientela de Sevilla hacia la marca Dacia, ya que “las ventas a particulares siguen creciendo de forma continua en 2014, alcanzando el 9,2% de penetración”.

CONEPA DENUNCIA POSIBLE FALTA DE VOLUNTAD POLÍTICA EN LA LUCHA CONTRA LOS TALLERES DE COCHES ILEGALES



De ellas, se ha obtenido información de seguimiento de 257 casos, en la mayor parte procedente del SEPRONA en Cataluña (162). En el resto de las CCAA, sólo se tiene certeza de actuaciones sobre 95 puntos de servicio.

Las asociaciones de talleres denuncian, sobre todo, ante los servicios competentes de Industria y Medio Ambiente. El SEPRONA aparece como la autoridad más colaboradora.

 La Federación Española de Empresarios profesionales de Automoción, CONEPA, hace públicas las conclusiones de un trabajo realizado durante los primeros cuatro meses de 2014 y en el que se ha analizado el seguimiento real de las denuncias realizadas directamente por sus 16 asociaciones de talleres de reparación y mantenimiento de vehículos ante los organismos competentes de las Comunidades Autónomas en las que operan.