lunes, 23 de junio de 2014

Record de ventas en el SALÓN DEL VEHÍCULO DE OCASIÓN



Un total de 44.208 personas visitaron el Salón, que organizado por IFEMA y promovido por Ganvam, reunió la oferta de más de 4.000 vehículos en los pabellones de Feria de Madrid.

Se estima que una vez formalizadas las ventas  iniciadas en el Salón, se superarán las 2.500 unidades, situando el ratio de ventas en aproximadamente 1 automóvil por cada 18 visitantes.  


El pasado domingo, 22 de junio, cerró sus puertas el  Salón del Vehículo de Ocasión,  una convocatoria, organizada por IFEMA y promovida por Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios, Ganvam, que se ha saldado con unos excelentes resultados y la mayor cifra de ventas registrada desde hace siete años.  A lo largo de sus diez días de celebración, un total de 44.208 personas visitaron el Salón, y se  adquirieron   2.044 vehículos, lo que representa un incremento del 19,7% respecto al pasado año, y que a falta de contabilizar las operaciones pendientes de cierre en los próximos días, supone  más del 51% de la oferta expuesta.


En este sentido, y en una primera previsión, se estima que una vez formalizadas las ventas  iniciadas en el Salón, se superarán las 2.500 unidades, situando el ratio de ventas en aproximadamente 1 automóvil por cada 18 visitantes.   

A la vista de estos datos, el Salón del Vehículo de Ocasión subraya su capacidad como  plataforma para dinamizar las ventas del sector, en un marco de  gran atracción  de público  y probada rentabilidad para las empresas participantes. Unos resultados que, así mismo, vienen a reflejar la tendencia de crecimiento que vienen experimentando las ventas de  vehículos de ocasión y que, según previsiones de Ganvam, se situarán este año en el entorno de las 1.740.000 unidades, un  5,2% más  respecto al ejercicio anterior. En los cinco primeros meses del año las operaciones con vehículos de segunda mano acumulan ya  una subida del 5,5%, con 690.349 unidades, y, lo que es más positivo, las compras a profesionales repuntaron un 7% en el acumulado del año, mientras que las de particulares retrocedieron ligeramente.

El Salón reunió más de  4.000 vehículos de todos los modelos y segmentos -turismos seminuevos,  kilómetro cero, procedentes de flotas, renting, etc.- a través de la  participación de 23 marcas  de automoción, así como vendedores libres, entidades financieras, aseguradoras, empresas de servicios, etc. Un total de 53 empresas expositoras que  convirtieron  a la cita madrileña en  un escaparate de  alta representatividad y  en un completo y cómodo referente para el visitante.   


En este sentido, a los atractivos descuentos que ofrecieron los expositores durante la celebración del Salón, condiciones especiales de financiación, la oportunidad de probar  los  automóviles  en el circuito exterior de  IFEMA, etc. hay que añadir los altos estándares de calidad  de la oferta del Salón, avalados por los controles realizados por las propias marcas, así como por la consultora independiente APPLUS+ que, una vez más, ha sido la empresa responsable de la inspección previa de los vehículos en exposición.

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