Un total de 44.208 personas
visitaron el Salón, que organizado por IFEMA y promovido por Ganvam, reunió la
oferta de más de 4.000 vehículos en los pabellones de Feria de Madrid.
Se estima que una vez
formalizadas las ventas iniciadas en el
Salón, se superarán las 2.500 unidades, situando el ratio de ventas en
aproximadamente 1 automóvil por cada 18 visitantes.
El pasado domingo, 22 de
junio, cerró sus puertas el Salón del
Vehículo de Ocasión, una convocatoria,
organizada por IFEMA y promovida por Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos
a Motor, Reparación y Recambios, Ganvam, que se ha saldado con unos excelentes
resultados y la mayor cifra de ventas registrada desde hace siete años. A lo largo de sus diez días de celebración,
un total de 44.208 personas visitaron el Salón, y se adquirieron
2.044 vehículos, lo que representa un incremento del 19,7% respecto al
pasado año, y que a falta de contabilizar las operaciones pendientes de cierre
en los próximos días, supone más del 51%
de la oferta expuesta.
En este sentido, y en una
primera previsión, se estima que una vez formalizadas las ventas iniciadas en el Salón, se superarán las 2.500
unidades, situando el ratio de ventas en aproximadamente 1 automóvil por cada 18
visitantes.
A la vista de estos datos,
el Salón del Vehículo de Ocasión subraya su capacidad como plataforma para dinamizar las ventas del
sector, en un marco de gran
atracción de público y probada rentabilidad para las empresas
participantes. Unos resultados que, así mismo, vienen a reflejar la tendencia
de crecimiento que vienen experimentando las ventas de vehículos de ocasión y que, según previsiones
de Ganvam, se situarán este año en el entorno de las 1.740.000 unidades, un 5,2% más
respecto al ejercicio anterior. En los cinco primeros meses del año las
operaciones con vehículos de segunda mano acumulan ya una subida del 5,5%, con 690.349 unidades, y,
lo que es más positivo, las compras a profesionales repuntaron un 7% en el
acumulado del año, mientras que las de particulares retrocedieron ligeramente.
El Salón reunió más de 4.000 vehículos de todos los modelos y
segmentos -turismos seminuevos,
kilómetro cero, procedentes de flotas, renting, etc.- a través de la participación de 23 marcas de automoción, así como vendedores libres,
entidades financieras, aseguradoras, empresas de servicios, etc. Un total de 53
empresas expositoras que
convirtieron a la cita madrileña
en un escaparate de alta representatividad y en un completo y cómodo referente para el
visitante.
En este sentido, a los
atractivos descuentos que ofrecieron los expositores durante la celebración del
Salón, condiciones especiales de financiación, la oportunidad de probar los
automóviles en el circuito
exterior de IFEMA, etc. hay que añadir
los altos estándares de calidad de la
oferta del Salón, avalados por los controles realizados por las propias marcas,
así como por la consultora independiente APPLUS+ que, una vez más, ha sido la
empresa responsable de la inspección previa de los vehículos en exposición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.