viernes, 23 de mayo de 2014

LA FACTORÍA DE SEVILLA INICIA LA FABRICACIÓN DE LA NUEVA CAJA DE VELOCIDADES JE3


En el marco del acuerdo de cooperación estratégica, firmado en abril de 2010, entre la Alianza Renault-Nissan y Daimler se aprobó, entre otros, el desarrollo de una arquitectura común para los vehículos compactos urbanos. En concreto, la nueva arquitectura afectaría a dos modelos: el sucesor del Smart (producido en la fábrica de Daimler en Hambach) y al sucesor de Twingo; fabricado en la planta de Renault en Novo Mesto. Fruto de este acuerdo, nació el proyecto de la caja de velocidades JE3, asignada a la Factoría de Sevilla en 2011, y que a día de hoy es una realidad con el inicio de su fabricación en serie.

La caja JE3, de 5 velocidades, está concebida para un grupo motopropulsor trasero, lo que para Renault puede considerarse una innovación, ya que no desarrollaba vehículos con este tipo de propulsión desde hace 60 años (con Renault 8 y Renault 10). Esta nueva arquitectura ha supuesto la concepción de una caja de velocidades trasera, lo que implica un ángulo de montaje diferente al delantero, y por tanto la adaptación de las líneas de fabricación de la planta sevillana.

LOS DS 3 Y DS 3 CABRIO ESTRENAN MOTORES, LUCES Y EQUIPAMIENTOS TECNOLÓGICOS


El DS y el DS 3 3 Cabrio Rompen estafa lo Convencional refuerzan y do personalidadcon Una nueva configuracion luminosa, Única y Tecnológica. Estós Modelos, quese comercializarán a partir del prximo mes de septiembre en España, tambiénincorporan la Tecnología de Active City Brake ONU Sistema de Frenado Automático párr optimizar La Seguridad Y Motores Que cumplen estafa la Normativa Euro 6, ADEMÁS denuevas Posibilidades de personalización.


Los DS 3 y DS 3 Cabrio estrenan Nuevos faros Delanteros, Mecánicas Aun Más Eficientes e Innovaciones Tecnológicas Que optimizan la direction seguridad. Los Nuevos faros Unen, en primicia Mundial, Las Tecnologías LED y xenón, A Las Que se añaden Nuevos intermitentes secuenciales.

LA ESPECTACULAR CBR1000RR FIREBLADE Y SU EXCLUSIVA VERSIÓN SP, YA ESTÁN DISPONIBLES


La espectacular CBR1000RR Fireblade, que este año se presenta en dos versiones, una estándar y otra preparada para circuito (y totalmente legal para circular por la calle) y que añade las siglas SP a su nombre, respondiendo así a las demandas de los entusiastas más incondicionales de las prestaciones.

El motor de cuatro cilindros en línea recibe la misma culata actualizada en ambas versiones, con un aumento de potencia máxima. Sin embargo, la versión SP incorpora pistones y bielas emparejados en fábrica, para asegurar el equilibrio interno óptimo, especialmente a las altas rpm alcanzadas en circuito.

 Disponibilidad: Inmediata
PVP CBR1000RR Fireblade: Desde 16.739 euros

PVP CBR1000RR Fireblade SP: 19.979 euros

LO QUE ESCONDE EL NISSAN ZEOD RC BAJO SU CARROCERÍA


Después de utilizar miles de piezas, tecnología innovadora e incontables horas de diseño, ingeniería, fabricación y test, Nissan desvela lo que esconde bajo su carrocería el innovador prototipo.

Todos los componentes del coche, hasta la tuerca o el tornillo más pequeño, son presentados en la imagen realizada a través del programa de diseño CAD, en la que se muestra el funcionamiento interno del prototipo.

El Nissan ZEOD RC ocupará el Garage 56 de las 24 Horas de Le Mans de este año, un puesto adicional reservado para nuevos coches que utilizan tecnologías innovadoras nunca vistas en los circuitos.

LOS APRENDICES DE ŠKODA ESTRENAN EL COCHE DE SUS SUEÑOS EN WÖRTHERSEE


ŠKODA CitiJet: descapotable de dos plazas basado en el ŠKODA Citigo
› El proyecto es obra de 16 aprendices de la Escuela de Formación Profesional de ŠKODA, en estrecha colaboración con las áreas de diseño y producción de la marca

Dejen paso al coche de los sueños de los aprendices de ŠKODA: el descapotable urbano y deportivo ŠKODA CitiJet será presentado por primera vez en el encuentro GTI de Wörthersee. Tras seis meses de preparación, 16 aprendices de la marca hacen públicos por primera vez los frutos de su trabajo.
Los futuros trabajadores de ŠKODA han trabajado en su personal proyecto de vehículo desde noviembre de 2013 hasta poco antes del encuentro GTI. Durante este tiempo, los aprendices pudieron dar rienda suelta a su creatividad, y contaron con el apoyo del Jefe de Diseño de ŠKODA, Jozef Kabaň, junto a todo su equipo, así como del área de producción de la marca.