viernes, 23 de mayo de 2014

LA ESPECTACULAR CBR1000RR FIREBLADE Y SU EXCLUSIVA VERSIÓN SP, YA ESTÁN DISPONIBLES


La espectacular CBR1000RR Fireblade, que este año se presenta en dos versiones, una estándar y otra preparada para circuito (y totalmente legal para circular por la calle) y que añade las siglas SP a su nombre, respondiendo así a las demandas de los entusiastas más incondicionales de las prestaciones.

El motor de cuatro cilindros en línea recibe la misma culata actualizada en ambas versiones, con un aumento de potencia máxima. Sin embargo, la versión SP incorpora pistones y bielas emparejados en fábrica, para asegurar el equilibrio interno óptimo, especialmente a las altas rpm alcanzadas en circuito.

 Disponibilidad: Inmediata
PVP CBR1000RR Fireblade: Desde 16.739 euros

PVP CBR1000RR Fireblade SP: 19.979 euros

El chasis de la SP equipa suspensión Öhlins preparada para circuito, con pinzas Brembo mono block de cuatro pistones. Especialistas de Öhlins trabajaron con los ingenieros de Honda y pilotos de pruebas durante todas las fases del desarrollo para buscar las mejores prestaciones. La horquilla invertida, de 43mm y totalmente ajustable, y el amortiguador trasero fueron desarrollados específicamente para la CBR1000RR-SP, para ofrecer unas prestaciones polivalentes perfectamente equilibradas y un gran potencial para rebajar los tiempos por vuelta en circuito cerrado.

El bastidor doble viga de aluminio de la CBR1000RR-SP está basado en el de la máquina estándar, con modificaciones para adaptar la suspensión Öhlins. El bastidor se ha afinado para aumentar el tacto del piloto para conseguir una mayor flexibilidad y tracción. Las ruedas de aluminio complementan perfectamente el nuevo sistema de suspensión, montando neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa SP súper-adherentes y listos para el circuito - y totalmente legales para la calle.

Además, en ambas versiones, la segunda generación del Amortiguador Electrónico de Dirección Honda (HESD) monitoriza la velocidad y ajusta la fuerza de amortiguación en consecuencia. Esto refuerza la estabilidad a alta velocidad, minimizando el efecto de los cambios rápidos en el ángulo de la dirección, y al mismo tiempo deja la dirección libre - y ligera - a baja velocidad. En frenadas críticas, con fuerte retención en la fase de entrada a curva, el embrague antirebote, derivado de MotoGP, disminuye el par trasmitido del motor a la rueda trasera, reduciendo la posibilidad de pérdida de tracción y aumentando la estabilidad.

La versión SP tiene la misma posición de pilotaje agresiva que la máquina estándar, ofreciendo un extraordinario control. Comparada con el modelo anterior, los reposapiés se han retrasado y el manillar se ha hecho más ancho, más bajo y más abierto. El nuevo sub-chasis trasero es más ligero, y el material del asiento revisado más firme. Una nueva pantalla ofrece una aerodinámica a alta velocidad mejorada, en lugar de más protección contra el viento.

Por lo que respecta a la SP, como máquina enfocada al circuito, no está previsto el uso con pasajero y un estilizado asiento monoplaza ayuda a ahorrar peso. Resaltando aun más el carácter fuera de serie de esta versión está su exclusiva pintura Tricolor con ruedas doradas.


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