domingo, 4 de mayo de 2014

LA CORTESÍA Y LA EDUCACIÓN AL VOLANTE


Hay que ser consientes que tanto en las calles como en las carreteras son un servicio público y que una conducción temeraria o agresiva puede tener consecuencias nefastas. También nuestra actitud al volante está sujeta a una serie de normas de comportamiento que van más allá del cumplimiento de las normas de seguridad vial.



El ser humano al volante sin educación puede ser también peligroso, ya que da rienda suelta a sus más recónditos sentimientos. Esta es una realidad que vivimos a diario.



El conductor mal educado (no quiere decir con esto que tenga falta de instrucción o formación académica), se cree amo y señor de la vía pública, pretende pasar a todos los demás, transmitiendo la idea de que los demás son simples estorbos en su camino y no personas con sentimientos y obligaciones, con familia y trabajo y que como él, están intentando llega a un lugar.


HONDA QUIERE SACUDIR EL MERCADO CON SU NUEVA MOTO VULTUS


Presentada en el salón de Osaka a finales de marzo, la Vultus fue creada por un equipo de jóvenes diseñadores que llevaron su curioso concepto original hasta la producción. ¿El resultado? Una silueta fuertemente estilizada a partir de los animé y manga japoneses, y pensada para atraer, justamente, a un público interesado en ese aspecto de la cultura nipona.

Pero no es sólo en la estética donde la Vultus marca un quiebre. La combinación de la baja altura del asiento, la postura con los pies adelante, el asiento de pasajero rebatible, que puede funcionar como respaldo del conductor, la facilidad para conducirla -similar a una scooter- y un enorme tablero LED son otros de los puntos a destacar. Honda, de hecho, describe la experiencia de montar la Vultus como estar en una “cabina de piloto” por el carácter envolvente de su carrocería.

MUSEO VEHICULOS HISTORICOS VALLE DE GUADALEST


HISTORIA DEL MUSEO

Ricardo Fracés se crió en frente de una pequeña herrería donde de pequeño pasaba horas allí, mirando como se arreglaban las bicicletas, motocicletas, radios, relojes, como se soldaban las piezas rotas, como se reparaban escopetas de caza,... Aquí empieza su afición por el mundo de los talleres y de las máquinas.

Con la corta de edad de 13 años ya se atrevió a conducir una Vespa 125 2º modelo, de su padre, esto era en los años 60. A los 18 años soñaba con una Derbi Gran Sport 74, pero solo fue un sueño. A los 19 años intentó adquirir una motocicleta deportiva, la Ducati 125 Sport o la Ducati 200 Elite pero por la precaria economía familiar tuvo que conformarse con una Ducati 175 TS, compartida con su hermano.

sábado, 3 de mayo de 2014

DE DIAVEL AL CIELO


Ducati ya tiene lista la nueva versión de la Diavel para el próximo curso. Tras cuatro años recogiendo premios, para 2015 llega con cambios estéticos de calado y, sobretodo, con un nuevo motor que desarrolla este nuevo concepto de moto a mitad de camino entre una custom, una muscle bike y una naked deportiva en toda regla. La Diavel no deja indiferente y ahora lo hará menos.



Los cambios más significativos en la parte estética llegan: En la iluminación, que es ahora es ya toda LED, lo que ha permitido actualizar la óptica frontal que es doble; el nuevo sistema de escape que cambia para ajustarse además a las nuevas prestaciones del propulsor; el nuevo manillar con nuevas torretas; las tapas del radiador que son ahora menos curvadas; es testigo luminoso para el caballete y el indicador del combustible.

GRAN PREMIO DE ESPAÑA DE MOTOS "POLE"