miércoles, 16 de abril de 2014

EL MERCADO PROFESIONAL DE COCHE USADO ACUMULA UN DÉFICIT DE STOCK DE 9.000 UNIDADES HASTA MARZO


El mercado profesional de vehículo de ocasión sigue teniendo dificultades para responder a la demanda. Según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO), hasta marzo hubo un déficit de stock de coche usado de unas 9.000 unidades.

En concreto, la demanda de vehículo de ocasión selectivo (de menos de diez años) fue de 179.265 unidades, mientras que la oferta se quedo en las 170.101, según los mismos datos.

“Esta falta de stock de coches usados se debe a que la crisis ha creado una “cultura” de vehículo de segunda mano, lo que ha “disparado” la demanda. A esto hay que añadir el hecho de que estemos notando los efectos de la caída en las matriculaciones de los últimos años, lo que está provocando el actual desabastecimiento del mercado de ocasión, sobre todo de coches menores de cinco años, los que venden principalmente los concesionarios”, ha dicho el presidente de Faconauto, Jaume Roura.

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TRES CAMPEONATOS EN UN FIN DE SEMANA PARA NISSAN



  • El Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA y las European Le Mans Series arrancan este fin de semana en Silverstone

El Campeonato Británico de GT se pone en marcha en Oulton Park
El festival de Nissan en el Motorsport se pone en marcha este fin de semana con la disputa de diversas pruebas en Silverstone y Oulton Park que supondrá el inicio de tres campeonatos diferentes.


Silverstone será el escenario de la primera cita puntuable para el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA (WEC) y las European Le Mans Series (ELMS), donde los motores Nissan NISMO VK45DE serán los más numerosos. En el WEC, todos los prototipos de LMP2 montarán motores Nissan, mientras que en las ELMS nueve de los doce LMP2 inscritos también correrán con los propulsores japoneses.

JAGUAR LAND ROVER DESVELA INNOVADORAS TECNOLOGÍAS EN AUTOMOCIÓN


  • El prototipo Discovery Vision Concept de Land Rover anticipa radicales avances en las tecnologías de los SUV.


El sistema Terrain Response® de nueva generación incluye exploración por láser infrarrojo para predecir el terreno y la asistencia al vadeo para determinar la profundidad del agua.
Es posible realizar las maniobras todoterreno más complejas de forma remota, ya que el conductor puede controlar el vehículo desde el exterior.
Human Machine Interface (HMI) con control gestual y por voz.

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TRAFICO PONE EN SERVICIO UN NUEVO PEGASUS PARA LA SEGUNDA FASE DE LA OPERACIÓN SALIDA DE SEMANA SANTA


 Un nuevo radar Pegasus controlará, principalmente, la velocidad a la que se circula en carreteras secundarias
 
                  Otros cuatro nuevos Pegasus entrarán en servicio en las próximas semanas hasta completar un total de seis aparatos

                  En esta segunda fase se prevén más de 7,5 millones de desplazamientos por carretera. En la primera fase aumentaron un 11% sobre los previstos

                  La tarde del miércoles y la mañana del jueves son los días en los que se prevé mayor circulación

                  El miércoles por la tarde se celebra en Valencia la final de la Copa de S.M el Rey de futbol, lo que intensificara la circulación en los trayectos hacia dicha ciudad, sobre todo desde Madrid por A-3  y Barcelona por AP-7 y A-7

 La Dirección General de Tráfico pone en marcha desde las 15:00 horas de mañana miércoles la segunda fase de la operación salida de la Semana Santa 2014, en la que estará ya en servicio un nuevo Pegasus, el segundo helicóptero equipado con el sistema de radar.


A EUROCÁMARA RESPALDA QUE CAMIONES EXCEDAN PESO Y LONGITUD PARA QUE SE ADAPTEN A MOTORES ECOLÓGICOS


Los eurodiputados respaldan así que las cabinas de los camiones puedan ser más largas siempre que el objetivo sea o reducir las emisiones contaminantes, por ejemplo mejorando la aerodinámica o para prevenir los accidentes, reducir los ángulos muertos o diseño más circular de la cabina para evitar el atropello de peatones o ciclistas, según las normas aprobadas, que todavía tiene que ser aprobadas por los Gobiernos.

Asimismo, los eurodiputados han defendido que los vehículos equipados con tecnologías bajas en carbono deben poder superar el peso máximo autorizado hasta en una tonelada, en función del peso que la tecnología requiera dado para no penalizar el uso de motores alternativos que ya no utilicen sólo energía fósil porque son menos contaminantes como los motores híbridos pero se traducen en un exceso de peso que, entienden, no debe ir en detrimento de la carga útil del vehículo.

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