lunes, 14 de abril de 2014

TOYOTA RACING ARRANCA LA TEMPORADA 2014 DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE RESISTENCIA




• Las 6 Horas de Silverstone es la primera cita de las ocho de la temporada 2014 del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— de la FIA.
 • El TS040 HYBRID tiene 1000 CV de potencia gracias a su motor de gasolina de 3,7 litros y 520 CV y a su sistema híbrido de 480 CV.

Toyota Racing arranca la temporada 2014 del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— de la FIA estrenando su nuevo TS040 HYBRID de 1000 CV en las Seis Horas de Silverstone este próximo fin de semana, los días 18, 19 y 20 de abril.

El nuevo vehículo, que incorpora la innovadora tecnología híbrida con tracción a las cuatro ruedas de Toyota, ha recorrido más de 25.000 km de pruebas como preparación para la primera de las ocho carreras del WEC de este año, una de las cuales son las 24 Horas de Le Mans.

 continúa la información...

16 JÓVENES APRENDICES DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE ŠKODA AUTO HAN CONSTRUIDO EL COCHE DE SUS SUEÑOS


El descapotable biplaza deportivo está basado en el ŠKODA Citigo

› El proyecto ha sido realizado por 16 aprendices de ŠKODA de la Escuela de Formación Profesional en estrecha colaboración con el departamento de diseño de ŠKODA
› Premiere en el Encuentro GTI de Wörthersee de final de mayo
›La Escuela Profesional de Ingeniería Mecánica de ŠKODA ofrece tres programas de formación de tres y de cuatro años de tecnología de automoción, ingeniería eléctrica y la logística industrial

16 jóvenes aprendices de la Escuela Profesional de ŠKODA AUTO han construido el coche de sus sueños: el deportivo descapotable ŠKODA CitiJet. El estudio es el resultado del proyecto 'ŠKODA Aprendiz Car'. El estreno oficial del dinámico vehículo de dos plazas tendrá lugar en el 33 Encuentro GTI en Wörthersee a finales de mayo (28 a 31 de mayo).

 siga la información...

SEAT TOMARÁ PARTE EN LA SEGUNDA EDICIÓN DEL GRAN CANARIA HISTORIC RALLY


SEAT tomará parte en la segunda edición del Gran Canaria Historic Rally (25 y 26 de abril) con dos vehículos míticos procedentes de la Colección de Coches Históricos de la marca española: el Ibiza 1.5 GLX de la primera generación y el 124 FL 2000. Un importante despliegue en una prueba en la que SEAT participa por primera vez y que servirá también para compartir con el público canario la pasión por el mundo de los clásicos.

Asimismo, el II Gran Canaria Historic Rally será el escenario idóneo para celebrar el 30º aniversario de la fabricación de la primera unidad del SEAT Ibiza en la fábrica de la Zona Franca de Barcelona. Para ello, el Ibiza 1.5 GLX que participará en la cita canaria estará decorado con el logotipo que SEAT ha creado para conmemorar esta importante efeméride. Sin duda, el Ibiza, junto al espectacular 124 FL 2000, serán dos de los protagonistas del Trofeo de España de Regularidad, categoría en la que tomarán parte ambos modelos.

 siga la información...

“LA REVOLUCIÓN EN MOVILIDAD ES UN GRAN CAMPO DE OPORTUNIDADES PARA EL SIGLO 21”.




Cuatro equipos ensayan cuatro tesis de cambio en cuatro ciudades. Un proceso abierto hacia la agenda para la movilidad del futuro.


Cuatro maneras de romper con el pasado muestran el camino al futuro de la movilidad urbana. La conclusión surge de la investigación y el diálogo con urbanistas, arquitectos, sociólogos y expertos de movilidad en el contexto de la Audi Urban Future Initiative. Con el tema “El Próximo Salto Adelante en Movilidad”, cuatro equipos interdisciplinarios se integran en el Audi Urban Future Award de este año para validar tesis sobre el cambio urbano en cuatro ciudades: Berlín, Boston, México DF y Seúl.

Los temas a debate se relacionan con actuales proyectos específicos de desarrollo urbano. Un jurado internacional adjudicará en octubre el Audi Urban Future Award 2014 a la mejor propuesta.

PIRELLI ANUNCIA SUS COMPUESTOS PARA ESPAÑA, MÓNACO Y CANADÁ

Tras el inicio de la temporada de Fórmula Uno 2014, Pirelli ha seleccionado los neumáticos que se utilizarán en los Grandes Premios de España, Mónaco y Canadá.
 

En España, Pirelli opta por el P Zero naranja duro y el blanco medio: los dos neumáticos más duros de la gama. El circuito de Montmeló es conocido por sus altas cargas de energía a través de los neumáticos, con temperaturas ambientales que pueden llegar a ser elevadas. Asimismo, el asfalto tiene un grado de rugosidad bastante alto, y los neumáticos de la parte izquierda se castigan especialmente.


Para Mónaco y Canadá, un circuito urbano y una instalación semipermanente respectivamente, se utilizarán los dos neumáticos más blandos de la gama: el P Zero amarillo blando y el P Zero rojo superblando.