martes, 17 de septiembre de 2013

EL 208 HYBRID FE SUPERA SU OBJETIVO: 46 G/KM DE CO2

El 208 HYbrid FE ha superado sus objetivos. La asociación de Peugeot y Total consigue un nuevo record de consumo y emisiones para un vehículo full hybrid de gasolina no plug-in: 46 g/km de CO2, lo que equivale a un consumo de sólo 1,9 l/100 km. Así lo anunció Maxime Picat, Director general de la Marca durante la conferencia de prensa de Peugeot celebrada durante el Salón de Frankfurt.

El 208 HYbrid FE es un proyecto conjunto de Peugeot y Total, que busca lograr sobre la base de un 208, el objetivo de asociar placer de conducción, máximo rendimiento y unas emisiones de CO2 y consumo de combustible récord.

REPSOL Y EL AYUNTAMIENTO DE SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES ACUERDAN IMPULSAR EL USO DE AUTOGAS

Repsol y el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes han firmado un convenio para promover el uso de vehículos que se mueven con AutoGas, el combustible alternativo más utilizado del mundo, conocido también como GLP de automoción.
Repsol promueve la introducción del AutoGas en la Comunidad de Madrid con la apertura de puntos de suministro en sus municipios.
San Sebastián de los Reyes profundiza en su compromiso con el medio ambiente y la calidad del aire incentivando el uso de AutoGas por sus bajas emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) y partículas.
En la Comunidad de Madrid hay 32 estaciones de Repsol con AutoGas, dos de ellas están en San Sebastián de los Reyes (Avda. Einstein -C.C. MEGAPARK- y en la A1 salida 19C). A finales de 2015 la compañía prevé alcanzar 400 estaciones en toda España y 75 en la región madrileña.

PORSCHE 918 SPYDER, EL TRIUNFADOR DEL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE FRANKFURT PORSCHE 918 SPYDER

Este modelo conforma un triunvirato con otros dos modelos híbridos rivales. El Ferrari Laferrari que tiene 963 caballos y el McLaren P1 que da 916 caballos. El 918 Spyder es más barato ya que el Ferrari cuesta 1,3 millones de euros y el McLaren sobrepasa el millón de euros. Esta maravilla tecnológica monta un motor de gasolina de ocho cilindros que cubica 4,6 litros situado en la parte central trasera del coche; justo detrás del habitáculo. Éste se combina con un par de motores eléctricos. Uno va hubicado delante y da 129 caballos y otro en el eje trasero de 156 caballos. Según Porsche cuando los tres trabajan a la vez, la potencia combinada máxima es de 886 caballos. 

LA CRISIS SE HA LLEVADO POR DELANTE 124.000 EMPLEOS EN EL SECTOR DEL AUTOMÓVIL

La crisis económica ha traído consigo la destrucción de unos 124.000 puestos de trabajo directos en las fábricas de automóviles, en las factorías de componentes y en los concesionarios ubicados en España, según se desprende del informe de la Federación de Industria de CC.OO. 'La Industria de Automoción. Balance de la Crisis y Propuestas de actuación'.



El informe detalla cómo ha incidido la pérdida de empleo en cada uno de las actividades del sector del automóvil. La más afectada ha sido la industria de fabricación de componentes, que, entre los años 2007 y 2012, ha destruido 61.000 puestos de trabajo.

lunes, 16 de septiembre de 2013

TOYOTA COROLLA: EL VEHÍCULO MÁS POPULAR DEL MUNDO


Líder mundial de ventas con más de 40 millones de unidades.

Toyota Motor Corporation (TMC) ha anunciado que las ventas mundiales acumuladas de Toyota Corolla, el vehículo más popular del mundo, han superado los 40 millones el pasado mes de julio. Este hito supone otro logro histórico para Corolla, el eterno vehículo global de Toyota.

En noviembre de 1966, Toyota abrió una nueva planta en Takaoka (Prefectura de Aichi), dedicada exclusivamente a la producción de Corolla. Dos años más tarde, se inició la producción en Australia y Malasia, centrada en vehículos específicos de cada región. Entre 1965 y 1968, Toyota duplicó de largo su producción total anual, de
480.000 a 1,1 millones de vehículos, una prueba de la notable contribución de Corolla al crecimiento de la compañía.