martes, 17 de septiembre de 2013

PORSCHE 918 SPYDER, EL TRIUNFADOR DEL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE FRANKFURT PORSCHE 918 SPYDER

Este modelo conforma un triunvirato con otros dos modelos híbridos rivales. El Ferrari Laferrari que tiene 963 caballos y el McLaren P1 que da 916 caballos. El 918 Spyder es más barato ya que el Ferrari cuesta 1,3 millones de euros y el McLaren sobrepasa el millón de euros. Esta maravilla tecnológica monta un motor de gasolina de ocho cilindros que cubica 4,6 litros situado en la parte central trasera del coche; justo detrás del habitáculo. Éste se combina con un par de motores eléctricos. Uno va hubicado delante y da 129 caballos y otro en el eje trasero de 156 caballos. Según Porsche cuando los tres trabajan a la vez, la potencia combinada máxima es de 886 caballos. 



Esta configuración hace que el motor eléctrico delantero gire las ruedas delanteras, mientras que los otros dos, el de combustión y el otro eléctrico actúan conjuntamente o por separado sobre el eje posterior. De tal forma que cuando actúan los tres motores, el 918 Spyder ofrece tracción integral. Este Porsche acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos si actúan los tres motores. El coche tiene cinco modos de conducción E-Power, Hybrid, Sport Hybrid, Race Hybrid y Hot Lap. En modo completamente eléctrico (E-Power), el 918 es capaz de recorrer 30 kilómetros siempre que la batería tenga suficiente carga. 

Los motores eléctricos se nutren de una batería de iones de litio de 7 kWh de capacidad. Se puede cargar en un enchufe doméstico. Porsche dice que en España se tarda cuatro horas en cargar al 100%. Como opción, la firma ofrece dos posibilidades. Una que reduce el tiempo de carga a la mitad y otro que tarda sólo 25 minutos. Porsche dice que el 918 Spyder promedia 3,3 litros por cada cien kilómetros de gasto de carburante, según las normas europeas de homologación. La caja de cambios es una PDK de doble embrague y 7 velocidades.


Respecto al peso, el total del coche es de 1.700 kg, repartido un 43% en el eje delantero y un 57% en el eje trasero. Este peso desciende hasta los 1.640 con el paquete Weissach. Este paquete, además de ser más ligero, llega con colores especiales, piezas en fibra de carbono vista (el techo y las aletas traseras entre otras) y con llantas de magnesio. La aerodinámica es activa y se puede adaptar a la forma de conducción. Existen tres modos, Race, Sport y E-Mode. Dependiendo de cual se seleccione, las salidas de aire situadas en la parte delantera junto a los focos y en los bajos y el alerón trasero móvil se colocan de una forma o de otra para mejorar el coeficiente aerodinámico del coche. Este Porsche también incorpora el eje trasero direccional que ya incluyen otros modelos de la firma alemana. Gira tres grados en dirección opuesta al eje delantero a baja velocidad y a alta velocidad en la misma dirección. La marca alemana fabricará 918 unidades de este superdeportivo. Se fabricará en Sttutgart y el comienzo de fabricació


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