lunes, 5 de agosto de 2013

VW XL 1, EL FÓRMULA 1 DEL CONSUMO

Volkswagen ha creado un laboratorio rodante que reúne las últimas tecnologías disponibles para reducir al mínimo el gasto de combustible.

Lo hemos probado y funciona sorprendentemente bien

Hace 11 años, en abril de 2002, Ferdinand Piëch, máximo responsable del Grupo Volkswagen en aquel momento, se presentaba en Hamburgo, en la reunión anual de accionistas de su compañía, al volante de un peculiar vehículo, porque difícilmente se le podía denominar automóvil. El VW L1 era una especie de cockpit de avión de caza con dos asientos en tándem, uno detrás de otro, subido en unas minirruedas. Pero el ejecutivo más visionario que ha tenido esta industria desde Henry Ford –a él se deben aportaciones que van desde el desarrollo de los motores TDi hasta los cambios secuenciales de seis y siete marchas accionables desde el volante y, sobre todo, el reparto actual de papeles entre las marcas del grupo VW– se había desplazado desde la sede de VW, en Wolfsburg, hasta Hamburgo utilizando tan solo 2,1 litros en los 230 kilómetros del recorrido. 

Y con una media de 75 km/h y un consumo de solo 0,89 litros cada 100 kilómetros. Entonces Piëch ya anunció que un coche de serie con ese gasto de combustible podría ser viable en una década. Muy pocos le creyeron.



UN VISIONARIO DEL MOTOR

Su primera pasión fue la de relojero. En su adolescencia montaba y desmontaba cuantos aparatos caían en sus manos... pero Detroit fue su destino después de abandonar la granja familiar en la que nació hace ahora 150 años, y allí Henry Ford puso los cimientos de la ciudad des automóvil al fundar la compañía Ford Motor Company, que celebrará este aniversario con conmemoraciones en distintas partes del mundo.

“Hace 150 años nació Henry Ford, el padre de las cadenas de producción modernas utilizadas para fabricar coches en masa”

La marca estadounidense indicó, además, que, coincidiendo con la celebración de esta importante fecha en la sede central de la compañía en Dearbon (Michigan), las autoridades de este Estado decidieron declarar el 30 de julio como el Día de Henry Ford.

EL MERCEDES CLASE G DEL FUTURO

Concebido inicialmente como el coche patrulla para el año 2025, el Ener-G-Force Concept de Mercedes-Benz podría anticiparnos cómo será la línea de diseño del Clase G en un futuro. Este prototipo forma parte de Los Angeles Design Challenge 2012.

El Ener-G-Force ha sido creado y desarrollado en el centro de diseño que la marca alemana tiene en California. Como decíamos, la idea inicial era crear un coche patrulla capaz de llegar a cualquier lugar de una forma rápida y fiable. Sin embargo, parece ser que podamos estar ante la antesala del Mercedes Clase G del 2025.

Y así lo confirmó el director de diseño de Mercedes, Gorde Wagener":»no es sólo moderno y ‘cool’. Puede ser también la pista de por dónde irán los tiros en lo que al diseño de los futuros modelos todoterreno de la marca se refiere»".

Este 4X4 presenta grandes novedades como su sistema de propulsión (el agua es el encargado de mover a este mastodonte) o su estética totalmente moderna. Además, sus grandes cualidades off-road le hacen ser accesible para cualquier tipo de terreno.

MUSEO DEL TRANSPORTE, WYTHALL.

Bienvenidos al Museo del Transporte, Wythall. Estamos situados en el norte de Worcestershire, justo al sur de Birmingham. Contamos con extensas colecciones de autobuses y vehículos eléctricos de batería , además de un tren de vapor en miniatura que funciona en nuestros días de evento.



Entre el 29 de marzo hasta el 29 de octubre estamos abiertos los fines de semana de 11 a 16:30
También estamos abiertos miércoles por la tarde 13:00-16:30 en junio, julio y agosto

El museo es el hogar de más de 90 autobuses. Midland Red, WMPTE azul y crema y las flotas de sociedades de Birmingham, Walsall, West Bromwich y Wolverhampton están representados, además de los operadores independientes, como Harper Brothers, Soudley Valley y Blue Bus de Willington. clic aquí para una lista completa de nuestras exhibiciones de autobús



DOBLE TRIUNFO DE AUDI EN EL MOSCOW RACEWAY

- Mike Rockenfeller gana la carrera delante de su compañero Mattias Ekström.
.- El piloto de Audi aumenta su ventaja en la general de pilotos a 27 puntos.
.- “Rocky” es el primer piloto que repite victoria esta temporada.


Éxito completo del equipo Audi Sport en la primera carrera DTM celebrada en Rusia, al conseguir la victoria con Mike Rockenfeller y redondear el éxito con la segunda posición de Mattias Ekström. Adrien Tambay en cuarta posición, Jamie Green en sexta y Timo Scheider en novena han completado el resultado global de la marca de Ingolstadt en esta “premier” del DTM en Rusia.