lunes, 22 de julio de 2013

EL MANTENIMIENTO DE UN HÍBRIDO MULTIPLICA POR TRES EL DE UN ELÉCTRICO, SEGÚN AUDATEX

El gasto en neumáticos es casi el doble que en un eléctrico

La crisis ha llevado a los conductores a mirar más por su bolsillo y centrarse en modelos cada vez más eficientes. En este proceso, los coches eléctricos e híbridos parecen ganar cada vez más protagonismo por su menor consumo, pero ¿cuál tiene el mantenimiento más rentable? Según el estudio ‘Vehículo y ahorro según motorización’ realizado por la consultora experta en valoración de siniestros Audatex, el coste de mantenimiento de un híbrido multiplica por tres el de un eléctrico.

De esta forma, el informe revela que a partir del sexto año –que es cuando el vehículo comienza a necesitar revisiones más periódicas y sustitución de piezas por desgaste- los mantenimientos preventivos y correctivos de un híbrido suponen unos 3.200 euros anuales, frente a los 1.156 euros del eléctrico, lo que hace más rentable su paso por el taller.

DACIA CON EL ECO DESAFÍO BURN BY DUSTER 2013

El Dacia Duster, líder actual del mercado todoterreno de particulares en España, será el vehículo oficial de la segunda edición del Eco Desafío Burn by Duster, la gran aventura de navegación que se desarrollará en Marruecos entre el 1 y el 9 de noviembre.

Dacia se implica al cien por cien en este original evento al ceder los vehículos necesarios para que la organización pueda realizar su trabajo en Marruecos. A finales del mes de agosto, dos Dacia Duster viajarán al país africano con los creadores de esta aventura, Lucas Cruz y Nacho Salvador, a sus mandos. Realizarán el trabajo de elaboración de los libros de ruta que luego utilizarán los participantes para seguir los recorridos. Además, en noviembre Dacia cederá varias unidades del Duster para la organización del evento, vehículos que serán el Ángel de la Guarda de los aventureros que participan en el Eco Desafío Burn by Duster.

PORSCHE DRIVER‘S SELECTION – STEVE MCQUEEN™ COLLECTION

“Competir es vida. Cualquier cosa antes o después es sólo una espera”


 . Ninguna película está tan asociada a Steve McQueen como la clásica “Le Mans”. Y, hasta nuestros días, ningún fabricante de coches ha tenido tanto éxito en las 24 Horas como Porsche, con 16 victorias absolutas. En homenaje a los 90 años de la carrera de resistencia, Porsche Driver’s Selection revive el mito alrededor de este actor y de esta carrera de culto con una colección que anticipa el retorno de Porsche a las 24 Horas de Le Mans en 2014.

TECNOLOGÍA CITROËN PARA LA EFICIENCIA Y EL MEDIO AMBIENTE

Los expertos recomiendan una motorización adecuada al tipo de recorrido habitual de cada usuario.
El nuevo Citroën C4 Picasso incorporará la primera motorización BlueHDi que cumple las normas Euro 6, la mecánica e-HDi 150 Airdream.
La opción híbrida del Citroën DS5 permite 3,4 l/100 km y 88 g/km de CO2.
NO ES PUBLICIDAD ES INFORMACIÓN
Menos por menos es más. Citroën aplica a conciencia este principio matemático al motorizar sus vehículos. El resultado, un beneficio para el automovilista y también para el entorno; o lo que es lo mismo, menos consumo y emisiones por menos dinero sin renunciar a las prestaciones.

BMW GROUP ANUNCIA EL PRECIO DEL BMW I3 Y SU ATRACTIVO PLAN DE FINANCIACIÓN

399 euros al mes* con posibilidad de cambiarlo por uno nuevo, devolverlo o quedárselo en tres años.
El BMW i3 tendrá un precio base de 35.500 euros en España, incluyendo sus baterías, que disponen de 8 años / 100.000 kilómetros de garantía.
22 de julio de 2013.

NO ES PUBLICIDAD ES INFORMACIÓN
BMW i3, el primer vehículo del mundo producido de serie con fibra de carbono, síntesis de diseño innovador, concepto eléctrico y prestaciones que maximizan el placer de conducir, estará disponible en España con un precio base de 35.500 euros o a través de una cuota de 399 euros al mes*, incluidas sus baterías, que disponen de 8 años ó 100.000 kilómetros de garantía.