- Nuevo Kia pro_cee’d
- Kia pro_cee’d GT y cee’d GT, debut mundial en Ginebra
- El Nuevo Kia Carens aporta estilo, espacio y practicidad
- Kia espera encender las calles con el espectacular
- prototipo “provo” en Ginebra
lunes, 4 de marzo de 2013
KIA, PRECIOS PARA MARZO Y SALÓN DE GINEBRA
PRECIO GAMA KIA MARZO
El mercado de la moto continúa descendiendo en febrero
Evolución mercado MOTOCICLETA
En febrero se matricularon 5.135 motocicletas en España,
lo que supone un
descenso del 10,2% respecto al mismo mes del año pasado.
En el año 2013, se han matriculado un total de 10.596
unidades. Esto es un 11,0%
menos que en 2012.
Por segmentos de cilindrada, en febrero se mantienen
tendencias: Caen mucho las
cilindradas altas (>750cc): un 20,5%, y las
cilindradas medias (126cc-750cc): un
23,0%. Las motocicletas ligeras (hasta 125cc) se
mantienen: crecen un 0,3%. El
segmento de motocicletas ligeras (hasta 125cc) sigue
acumulando el mayor volumen
y supone un 60,0% del mercado total de motocicletas.
En cuanto a los segmentos por tipo de uso, en febrero la
peor parte la llevaron las
motocicletas de off-road, con una caída del 28,7%. Las
motocicletas de carretera
cayeron un 20,4%. Sólo se mantienen los scooters, con un
ligero crecimiento del
0,2%. El mercado sigue muy concentrado en el segmento
scooter, que representó
un 66,5% del mercado de motocicletas.
Evolución mercado CICLOMOTOR
Los ciclomotores cayeron en febrero un 13,7%, sin superar
las 1.000 unidades
matriculadas (exactamente 947).
En los dos primeros meses del año 2013 tan solo se
matricularon 2.161 unidades,
un descenso del 15,7% frente a 2012.
Como viene siendo habitual, el segmento del ciclomotor
tipo scooter concentró el la
inmensa mayoría de las ventas en febrero: un 82,9%.
Evolución mercado cuadriciclos (QUAD + ATV + UTV)
En el mes de febrero tan sólo se matricularon 108 Quads,
ATVs y UTVs. En lo que
llevamos de 2013 han sido 204 unidades, un 27,1% menos
que en el año anterior.
Comentario ANESDOR
José María Riaño, secretario general de ANESDOR:
El mercado de la moto continúa descendiendo.
Desde ANESDOR queremos insistir en las ventajas de la
moto, todavía más
importantes en tiempos de crisis.
Su precio de adquisición es menor y también su coste de
mantenimiento. Es
capaz de hacer el recorrido urbano medio anual de una
persona (3.000 Km.)
con menos de 100€ de combustible. Reduciendo los tiempos
de viaje entre un
50-70% y solucionando los problemas de aparcamiento.
Sin duda la moto es la solución más práctica para los
problemas del tráfico y la
contaminación.
Fiat en el Salón Internacional de Ginebra 2013
En el 83 Salón Internacional de Ginebra Fiat presenta
tres novedades mundiales: 500L Trekking, 500 GQ y Panda 4x4 bicolor.
Además, en
el stand se expondrán algunos modelos ya consolidados como representación de la
amplia y articulada gama Fiat: 500S, Punto 2013 con Pack ‘Sporting’, Freemont
Lounge AWD y Sedici con el nuevo Kit Nitro. También se da cabida al nuevo 500e,
la versión eléctrica con emisiones cero que se comercializará exclusivamente en
los Estados Unidos a partir del segundo trimestre de 2013. El evento suizo
resulta también perfecto para conocer los productos financieros de FGA Capital
y los accesorios realizados por Mopar®. Por último, durante los días del Salón
se podrá admirar el prototipo Panda Monster Truck expuesto en el aeropuerto de
Ginebra.
Novedad mundial: 500L Trekking
SEAT TRIUNFA EN EL V RALLY DE ESPAÑA HISTÓRICO
El equipo SEAT Coches Históricos ha sido uno de los
grandes triunfadores de la quinta edición del Rally de España Histórico, disputado
el pasado fin de semana en la provincia de Ávila.
Y es que la marca española
conseguía un fantástico triunfo en la categoría de Trofeo de España de
Regularidad a 50 km/h gracias al buen hacer del SEAT 124 Sport 1600 pilotado
por José Barba y Alberto Soler. Una victoria muy celebrada por los miembros de
la marca española ya que se trata del primer triunfo de SEAT en una prueba del
Campeonato de España de Vehículos Históricos.
La armada Peugeot Sport 2013
- La actividad del departamento competición-cliente de
Peugeot Sport estará marcada en 2013 por numerosos lanzamientos y mejoras. Se
comercializarán tres variantes “competición” del 208 y el RCZ Racing Cup estará
disponible por segundo año consecutivo.
208 T16: ¡el arma absoluta!
Presentado en el Salón del Automóvil de París de 2012 y
presente en el próximo Salón de Ginebra, el 208 T16 prosigue su calendario de
pruebas. Dentro del marco de su fase de desarrollo, participará en rallyes de
tierra y asfalto a partir de mediados de año. El objetivo es acumular 10.000
kilómetros de pruebas antes de su homologación.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)