viernes, 25 de enero de 2013

Bosch y PSA trabajan en un sistema híbrido hidráulico que reduce la emisión de CO2 hasta un 45%



El fabricante alemán de componentes Bosch y el grupo francés PSA Peugeot-Citroën trabajan en el desarrollo de un sistema híbrido hidráulico para turismos, que proporciona una reducción de las emisiones de CO2 del 30%, y de un 45% en tráfico urbano.

El sistema está compuesto por dos unidades hidráulicas y los correspondientes acumuladores de presión. El concepto de "potencia dividida" permite tres diferentes tipos de propulsiones en el vehículo: mecánica convencional, hidráulica o mixta.



Cuatro de los diez coches más vendidos en Europa en 2012 se fabrican en España




El Volkswagen Golf, líder de ventas en el mercado europeo por cuarto año consecutivo



Cuatro de los diez modelos automovilísticos más vendidos en Europa durante el pasado año --Volkswagen Polo, Opel Corsa, Renault Clio y Renault Mégane-- se fabrican en factorías españolas, lo que pone de manifiesto el peso de la industria nacional de automoción en el Viejo Continente.

Además, el Ford Fiesta, que ocupa la segunda posición en el 'top ten' de matriculaciones en el mercado europeo, se produjo en Almussafes (Valencia) hasta mediados del pasado año.

VOLKSWAGEN INAUGURA UN PARQUE SOLAR EN ESTADOS UNIDOS




· Es la mayor instalación solar de la marca Volkswagen en todo el mundo

· Energía ecológica para la producción del Passat en Chattanooga

 La marca Volkswagen ha inaugurado su mayor instalación solar en todo el mundo en su planta de Chattanooga, en Estados Unidos. El Parque Solar Chattanooga de Volkswagen tiene una potencia instalada de 9,5 megavatios y es la mayor instalación operada por un fabricante automovilístico en Estados Unidos. Esta energía compatible con el medio ambiente se usará para la producción del Passat.

Seis de cada diez compradores españoles de coches dan importancia a la marca




Seis de cada diez compradores españoles de coches (el 58%) conceden importancia a la marca, mientras que el 62% tiene en cuenta los aspectos medioambientales relacionados con el vehículo, según el estudio 'The Consumer Journey: Autobuyers', realizado por Microsoft Advertising en colaboración con Ipsos Media CT e Ipsos OTX.



Por su parte, al atributo más valorado a la hora de adquirir un automóvil en España es la seguridad, mencionada por el 84% de los entrevistados, seguido del rendimiento (81%) el gasto de carburante (80%), el precio (80%) y la garantía (79%).

Toyota y el grupo BMW intensifican su colaboración mediante la firma de nuevos acuerdos



• Ambas compañías acuerdan empezar a colaborar en un sistema de pila de combustible, en el desarrollo de un vehículo deportivo, así como en la investigación y desarrollo de tecnologías ligeras y de baterías de litio-aire.

Toyota Motor Corporation (TMC) y el Grupo BMW renuevan su exitosa colaboración estratégica a largo plazo en el campo de la movilidad sostenible con la firma de nuevos acuerdos de colaboración entre ambas compañías para el desarrollo conjunto de un sistema de pila de combustible, el desarrollo de la estructura y componentes de un vehículo deportivo, y para emprender labores conjuntas de investigación y desarrollo de tecnologías ligeras. Estos acuerdos confirman los firmados en junio de 2012.