jueves, 17 de enero de 2013

El lunes comienzan los nuevos exámenes para la obtención del permiso de conducción




       La mejora de la calidad de los exámenes propiciará una mejor formación de los nuevos conductores

       La conducción autónoma y eficiente entre las novedades de la prueba práctica

       El examen teórico es individualizado para cada aspirante y las preguntas se obtienen de una base de datos de 15.500 preguntas

       La Directiva establece para toda la Unión Europea un modelo único de permiso de conducción

       Se armonizan los periodos de vigencia de los permisos de conducción en todos los estados miembros de la UE

       Los residentes comunitarios en España  con permisos para conducir con plazo de vigencia indefinida tendrán que cumplir los periodos de vigencia establecidos en nuestro país

LANZAMIENTO PERFECTO PARA EL NUEVO GOLF 7




La nueva generación prolonga una historia de éxito y ya cuenta con más de 100.000 pedidos en toda Europa



El modelo resulta ganador en la mayoría de las pruebas comparativas

El Golf sigue siendo el coche con más éxito en Europa. El lanzamiento del nuevo Golf está superando todas las expectativas. “Desde el lanzamiento del Mk 7, nuestros concesionarios ya han tramitado 100.000 pedidos del nuevo Golf. A pesar del cambio del Mk 6 al Mk 7 y a los correspondientes ajustes en las líneas de producción, hemos vuelto a entregar más de 800.000 unidades este año. Ningún otro coche europeo goza de este éxito”, afirma el Dr. Martin Winterkorn, Presidente del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen.

DOBLE LIDERAZGO DE FIAT EN EL SEGMENTO A POR 5º AÑO CONSECUTIVO




•        Fiat lidera por 5º año consecutivo, el segmento “A” durante todo el 2012, con los modelos Fiat 500 y Fiat Panda.

 Fiat se consolida por 5º año consecutivo como líder dentro del segmento “A” (City Car) con dos iconos de la marca italiana; El Fiat 500 y el Fiat Panda. Uno de cada 3 vehículos vendidos dentro de éste segmento durante 2012 fue un Fiat. En concreto el 39,2% del mercado correspondiente al segmento A en 2012.

AUDI RS 7 SPORTBACK: DINÁMICA EN PERFECTA FORMA


.- Audi presenta el nuevo RS 7 Sportback en el Salón del Automóvil de Detroit.


.- Motor V8 4.0 TFSI biturbo de 560 CV (412 KW), con tecnología cylinder on demand de desconexión selectiva de cilindros.
.- Consumo medio de 9,8 l/100 km, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.

 Audi continúa ampliando su oferta de modelos RS: el RS 7 Sportback celebra su debut en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica 2013, en Detroit, y representa la dinámica en su forma más bella. El gran coupé de cinco puertas monta un TFSI de 4 litros que rinde 560 CV (412 KW) de potencia. Es capaz de dar el salto de 0 a 100 km/h en sólo 3,9 segundos, y opcionalmente, el cliente puede elevar la velocidad máxima autolimitada hasta los 305 km/h. A pesar de semejantes prestaciones, el Audi RS 7 Sportback apenas consume un promedio de 9,8 litros de combustible a los 100 km.

Los talleres mandaron al desguace más de 1.300 turismos abandonados en 2012, un 8% más



La crisis económica sigue empujando a los conductores a abandonar sus vehículos en el taller ya sea por no poder hacer frente a la factura o porque directamente no les sale a cuenta reparar su viejo utilitario. 


De ahí que los talleres españoles hayan enviado al desguace 1.300 turismos abandonados por sus propietarios en sus instalaciones en 2012, un 8% más en comparación con el año anterior, según un informe presentado por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM).

Este informe, que analiza por primera vez estos "abandonos" por tipo de vehículos, muestra cómo, después de los turismos, son los comerciales ligeros, con 350 unidades, los que más se tienden a ‘olvidar' en los talleres tras la reparación, seguidos de las motocicletas y ciclomotores, con casi un centenar. En total, durante el pasado año más de 1.800 vehículos fueron abandonados a su suerte en los talleres, lo que supone unas pérdidas de tres millones de euros anuales para los negocios de posventa que difícilmente podrán cobrar la factura de la reparación.