miércoles, 9 de enero de 2013

Las ventas y la producción de automóviles en España caerán hasta 2018



Las matriculaciones y la producción de vehículos en España seguirán cayendo hasta 2018, según el estudio anual de KPMG sobre automoción, en el marco de la crisis y del riesgo de sobrecapacidad que sobrevuela sobre el sector del automóvil.

   El documento, que recoge las impresiones de directivos del sector, resalta las difíciles condiciones económicas a las que se está enfrentando el automóvil y que en los próximos cinco años se concentrarán en la caída de las ventas y la excesiva capacidad de fabricación instalada en regiones con bajos volúmenes de entregas.

   El informe pone de manifiesto que España e Italia serán los países que más directivos consideran que verán reducidos sus volúmenes de producción y ventas hasta 2018, por delante de Francia, así como de Japón, de Reino Unido, de Irán, de Alemania y de Polonia.

Hyundai desvelará en Detroit el concepto HCD14, anticipo de futuros modelos 'premium'




El fabricante surcoreano de automóviles Hyundai desvelará la próxima semana en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit el nuevo concepto HCD-14, que anticipa los futuros modelos de la compañía en el segmento 'premium'.

Hyundai puntualizó en un comunicado que el HCD-14, que se desvelará el 14 de enero, "plasma al mundo del automóvil el futuro de los modelos 'premium' de Hyundai, tecnología de 3D y espíritu deportivo".

Hyundai cerró el pasado ejercicio con un volumen mundial de ventas de 4,4 millones de unidades, lo que supone un aumento del 8,6% en comparación con las cifras del ejercicio anterior.

Listado de precios recomendados de Automóviles BMW 2013



LISTADO DE PRECIOS RECOMENDADO DE AUTOMÓVILES BMW 2013

LISTADO PRECIOS PINCHE AQUÍ






Acea enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, que no superará el 8% del mercado




La Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea) ha advertido de que, en las actuales condiciones, el coche eléctrico no podrá desarrollar su potencial, por lo ha rebajado sus previsiones de ventas para este tipo de vehículos, que en la próxima década alcanzarán una cuota de penetración de entre el 2% y el 8%, según sus cálculos.

 Acea subraya que el posible fracaso del coche eléctrico se explica en parte por la situación económica y la consiguiente caída de las ventas de automóviles. No obstante, también lamenta aspectos como la lentitud en el desarrollo de los estándares de recarga, la fragmentación del mercado, la ausencia de un apoyo al I+D o una visión de las infraestructuras "opaca y dividida".

AUDI SQ5: AHORA CON MOTOR 3.0 TFSI Y 354 CV DE POTENCIA




.- Nueva versión del Audi SQ5, con el motor 3.0 TFSI de gasolina, que rinde 354 CV de potencia.
.- De 0 a 100 km/h en 5,3 segundos. Velocidad máxima: 250 km/h.
.- Versión específica para los mercados americanos, asiáticos, Rusia y Ucrania.
 
El nuevo Audi SQ5 que se exhibirá en el Salón del Automóvil de Detroit es el primero propulsado por un motor de gasolina, que en este caso rinde 354 CV de potencia y 470 Nm de par. El nuevo modelo, que ha sido específicamente diseñado para mercados como Estados Unidos, Canadá y China, utiliza un motor TFSI de 3 litros sobrealimentado. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.