Las matriculaciones de vehículos industriales descienden
el mes de Junio, con una caída del 12,4% y algo más de 1.000 matriculaciones, sufriendo ya seis
meses de descensos consecutivos. En el periodo acumulado, los volúmenes siguen siendo muy bajos con
7.303 unidades y una caída del 24,7%. Todoslos segmentos siguen manteniéndose en la línea de los
meses anteriores, con descensosimportantes, destacando como ya es habitual los vehículos
pesados rígidos, que en el periodo enerojunio cae un 48,8% y 754
matriculaciones. Le siguen los vehículos ligeros con una pérdida del 38,1% ylos vehículos medios con un 29,2% de caída.
Teniendo en cuenta la difícil tarea de las empresas y autónomos para poder acceder a la
financiación y la poca actividad industrial en sectores como la
construcción, se ven reducidas las inversiones de flotas de vehículos industriales lo que impide un
rejuvenecimiento del parque. En este sentido, hay
que destacar que el parque de este tipo de vehículos, que
recorren grandes distancias se encuentra ya en niveles preocupantes. Casi1 de cada 2 vehículos industriales que
circulan por nuestras
carreteras tienen una antigüedad superior a diez años.
El consejero de Industria del Gobierno Vasco, Bernabé
Unda, inaugura la primera instalación de este tipo ubicada en la gasolinera de
Repsol de Salburua, Vitoria-Gasteiz. IBIL telegestionará desde su Centro de Control los puntos
de carga rápida que instale.
Los puntos de carga rápida pueden cargar la batería de un
vehículo eléctrico, como el Nissan LEAF, al 80% en menos de 30 minutos.
La carga rápida facilitará recorrer mayores distancias y
una mayor flexibilidad para la movilidad mediante vehículos eléctricos.
Euskadi impulsa el parque de vehículos eléctricos con el
objetivo de alcanzar 41.000 unidades en 2020 y generar, asimismo, nuevas
oportunidades de mercado para el sector tecnológico y empresarial vasco.
Se adelanta en dos años la infraestructura de recarga
rápida prevista para Euskadi.
Ford Motor Co. se
encuentra bajo presión para cerrar al menos una fábrica en Europa ya que las
pérdidas en el extranjero reducir la ganancia total en el fabricante de
automóviles de EE.UU..
Si bien los despidos y cierres de plantas son difíciles
en Europa, General Motors y PSA / Peugeot-Citroen anunció sus planes para hacer
justamente eso en las últimas seis semanas, lo que podría allanar el camino
para Ford. El fabricante de automóviles de las plantas de ensamblaje en
Southampton, Inglaterra, y Genk, Bélgica, pueden ser vulnerables a un
movimiento.
Ford dijo el mes pasado se reportan ganancias del segundo
trimestre que son "sustancialmente inferior" ya que las pérdidas en
Europa, Asia y América del Sur triple desde el primer trimestre a US $ 570
millones.
Ford está usando sólo el 63 por ciento de su capacidad de
fábrica en Europa, donde las pérdidas antes de impuestos este año puede exceder
los $ 1.1 mil millones, el doble de lo que el fabricante de automóviles ha
dicho anteriormente, Adam Jonas, analista de Morgan Stanley, escribió en junio.
"Según nuestros cálculos, la utilización de la capacidad de Ford en Europa
es incluso inferior al de GM, por lo que es más bajo que cualquier fabricante
de automóviles, además de Fiat", dijo Jonas jueves en un e-mail.
"Ford tiene que tratar su exceso de capacidad situación con firmeza para mantenerse
por delante de la ola."
A diferencia de Morgan Stanley, empresa consultora estima
que el IHS Automotive de Ford de la capacidad de utilización en Europa es
superior a la de GM: el 66 por ciento a 62 por ciento. Ninguno de los análisis
es alentador, porque los fabricantes de automóviles rara vez un beneficio con
la utilización por ciento menos que 80.
La producción a la demanda real - sin grandes incentivos
- ha sido un pilar de la reaparición de la automotriz en consejero delegado
Alan Mulally. Ford dijo que se está desarrollando un plan para adaptar la
capacidad a la demanda en la región económicamente devastado, donde cerró una
planta de hace una década y ha sido rentable para seis de los últimos ocho
años.
Por primera vez de Ford híbrido enchufable - el nuevo
C-MAX Energi utilidad - es el único vehículo de su clase que los clientes
pueden llegar desde Sacramento a San Diego en un tanque de gas y hacer que el
promedio conmuta solamente con electricidad
Ford C-MAX Energi plug-in híbrido está proyectado para
ofrecer 550 millas de alcance total, incluyendo más de 20 kilómetros en modo
eléctrico, casi el doble del rango sólo-eléctrico del Toyota Prius híbrido
enchufable
C-MAX Energi - disponible este otoño - es la primera
producción de Ford híbrido enchufable y parte de la primera de Ford híbrido de
sólo una línea dedicada de vehículos
C-MAX Energi pondrá en marcha como parte del poder de
Ford de la estrategia de optar por comunicar la economía de combustible líder
en su línea, mientras que triplicar la capacidad de producción de vehículos
electrificados en 2013
El nuevo Ford
C-MAX Energi se espera lograr más de 20 millas de rango sólo-eléctrico - casi
el doble que el Toyota Prius plug-in híbrido - y una gama global de 550 millas
para convertirse en el primer vehículo híbrido cada vez que se puede conducir
desde Sacramento a San Diego en un solo tanque de gas y hacer el viaje
americano medio sin gasolina.
Con un máximo de sólo eléctrico de velocidad proyectado
al principio de Prius plug-in, C-MAX Energi los conductores podría ser capaz de
llegar a donde quiera que va un poco más rápido, también.
Blusas y camisetas, C-MAX Energi ofrece economía de
combustible que es el equivalente de 95 millas por galón (MPGe) combinado
ciudad / carretera.
John Davis, ingeniero jefe de marca de los coches
compactos de Ford y vehículos de servicios públicos, dijo que todo está
diseñado para mejorar la experiencia de conducción: desde hacer la caminata de
550 millas por la autopista 99 desde Sacramento a San Diego para el diario de
20 millas de un viaje de ida a la trabajo - la distancia algunos informes
sugieren que los viajes al trabajo estadounidense promedio.
"Estamos orgullosos de C-MAX Energi es el primer
plug-in híbrido que puede ofrecer una gama global de 550 millas y millas más de
20 de estufa eléctrica, ya que ofrece a los clientes una gran flexibilidad para
ir al trabajo, entonces el despegue de un viaje por carretera mientras que pasa
muchas gasolineras en el camino ", dice Davis. "C-MAX Energi es un
gran símbolo para la economía de combustible líder que estamos entregando a
través de nuestra línea de ofrecer a los clientes el poder de elección para
ahorrar dinero en la bomba."