viernes, 20 de julio de 2012

Peugeot 508 RXH: el 4x4 eléctrico



- Una nueva propuesta en el segmento All Road
- HYbrid4: un concepto inédito en el mercado
- Arquitectura en paralelo: la solución inteligente


El nuevo Peugeot 508 RXH es un modelo único gracias a su configuración mecánica, una implantación que lo convierte en un 4x4 totalmente diferente a los fabricados hasta ahora. Ningún fabricante del mundo ha lanzado hasta el momento un automóvil de tracción integral eléctrica, lo que diferencia al nuevo Peugeot RXH del resto de vehículos existentes en el mercado.


Tecnología HYbrid4 y 508 RXH: sumando fuerzas

Proponer la cadena de tracción HYbrid4, que asocia el diésel y la electricidad, en el 508 RXH era una elección lógica, ya que permite, en primer lugar, unas prestaciones perfectamente adecuadas a las expectativas de los clientes de este segmento. Si algo destaca en este sentido en el nuevo Peugeot 508 RXH es la libertad de evolución y la confianza que proporcionan las 4 ruedas motrices.

A la hora de desarrollar el coche, la elección de la arquitectura estuvo también marcada por la búsqueda de una eficacia y una coherencia óptimas. De este modo, la tecnología HYbrid4 utiliza dos motores que pueden funcionar de manera alterna o simultánea. Con ello se ha podido dar la dimensión justa a cada órgano mecánico (37 CV para el motor eléctrico y 163 CV para el HDi) para asegurar el conjunto de las prestaciones solicitadas. Así el motor térmico funciona de manera óptima en trayectos por carretera y autopista o extra-urbanos. Sigue siendo el más eficaz y el más polivalente para asegurar la movilidad de cualquier vehículo. Pero el motor eléctrico toma el relevo al térmico en las fases de rendimiento más débil, en especial en la puesta en marcha o cuando se rueda a baja velocidad. Esto corresponde precisamente a los usos más pertinentes en condiciones urbanas. El paso del motor térmico al motor eléctrico se realiza automáticamente gracias al STOP & START, con un alternador de arranque que pone el coche en "stand by" y arranca el motor térmico cada vez que las condiciones así lo imponen (aceleración, baterías descargadas…).



Sin embargo, los dos motores pueden, igualmente, sumarse en determinadas condiciones (efecto “boost” en aceleraciones fuertes, al adelantar, por ejemplo, y en terrenos de difícil adherencia gracias al modo 4WD…). Las prestaciones del HYbrid4 son, por tanto, directamente comparables a las que se obtendrían con un único motor térmico de cilindrada superior, con mayor brío pero beneficiándose de una auténtica revolución en términos de reducción de consumo y de emisiones de CO2 (del orden de un 35 % menos en ciclo mixto para unas prestaciones equivalentes), pero aportando el plus que supone contar con tracción a las cuatro ruedas, eléctrica en el caso de la propulsión de las traseras. Porque el motor eléctrico también se utiliza para mejorar el placer de la conducción. Permite, de entrada, suavizar las interrupciones en la entrega de par durante los cambios de marcha. Además, en cada nueva puesta en marcha, la propulsión eléctrica interviene de manera sistemática independientemente del modo seleccionado para facilitar el “arranque” del vehículo. El par que proporciona el motor trasero permite que el coche reemprenda la marcha con suavidad, sin riesgo de revolucionar en exceso el motor diésel.

Cuatro ruedas motrices inducidas

Esta original implantación permite, además de un mejor reparto de pesos, la motricidad de las 4 ruedas: el motor térmico, situado bajo el capó delantero, activa las ruedas delanteras mientras que el eléctrico, (situado al nivel del eje posterior) mueve las traseras. Al gestionarse electrónicamente (“by wire”), sin uniones mecánicas entre la parte delantera y la trasera, este conjunto dispone además de ventajas importantes frente a un sistema de tracción integral clásico (con árbol de transmisión central). De hecho eso no ha generado problemas de volumen o diseño del habitáculo, manteniéndose la habitabilidad). El 508 RXH conserva así un volumen de maletero generoso (400 dm3 en norma VDA 210 o 423 litros de agua), su modularidad y sus aptitudes para afrontar largos viajes, con o sin la familia.

Por otra parte, las 4 ruedas motrices y el respeto por el medio ambiente dejan de ser nociones enfrentadas en el nuevo Peugeot 508 RXH, cosa que hasta la llegada del nuevo sistema HYbrid4 de Peugeot había sido inamovible.

Listas de precios y fichas técnicas de la gama actualizadas en:

http://prensa.peugeot.es http://prensa.peugeot.es

jueves, 19 de julio de 2012

Gran Premio de Carrilanas de Esteiro


El XXV Gran Premio de Carrilanas de Esteiro tendrá lugar este año el sábado 21 y el domingo 22 de Julio y se dividirá en las siguientes modalidades: carrilanas rápidas, carrilanas lentas y carrilanas de niños.

El viernes 20 comenzarán los entrenamientos libres por parte de los participantes.

Sábado 21, comienzan los actos del día con una exposición e inscripción de Carrilanas en la Alameda de Esteiro, que se prolongará desde las 12:00 hasta las 15:00 horas. Por la tarde tendrá lugar la Pole Position a las 19:00 horas, y por la noche se dará paso a la verbena a cargo de una orquesta y la disco móvil Factory, que se encargará de animar el ambiente hasta bien entrada la madrugada.

La carrera definitiva será el domingo 22 con la salida las carrilanas de niños a las 19:00 horas, a las 19:30 horas saldrán las carrilanas lentas y a las 20:00 horas bajarán las carrilanas rápidas clasificadas en la prueba de velocidad.

Al finalizar la carrera se hará la entrega de los premios por categorías en la alameda de Esteiro y a continuación habrá una degustación de productos típicos gallegos. Durante toda la jornada, la charanga NBA se encargará de animar el ambiente festivo, y llegada la noche tendrá lugar la verbena a cargo de una orquesta. 

BMW Group presenta el Parque Olímpico de Londres 2012, Pabellón


La cuenta regresiva para Londres 2012 ha comenzado y BMW Group ha presentado hoy su Pabellón del Parque Olímpico, que se espera que atraiga a miles de visitantes cada día de los Juegos.

Concebido por una firma de arquitectura premiada británico, el BMW Group Pabellón representa una importante adición a la arquitectura del Parque Olímpico, que muestra una excitante gama de nuevos vehículos de la empresa en el marco del Estadio Olímpico y el Centro Acuático. La estructura también subraya el compromiso de larga data de la compañía para el diseño y la sostenibilidad con una serie de pabellones sobre las azoteas individuales que exhiben los modelos actuales, así como autos concepto del futuro.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

Nuevo Peugeot Partner 1,6 l HDi FAP 84 kW (115 CV): una nueva oferta llena de carácter


Tras su lanzamiento en abril de 2012, el nuevo Peugeot Partner amplía su gama con la propuesta de una motorización diesel más potente que aúna dinamismo y placer de conducción.

El nuevo Peugeot Partner, que integra desde la primavera de 2012 los últimos códigos de diseño de Peugeot, continúa su “crecimiento hacia el alto de gama” poniendo a disposición de la clientela profesional, cada vez más exigente, una versión 1.6 l HDi 84 kW (115 CV). 

Esta nueva propuesta completa la gama de motores diésel del nuevo Partner, con tres niveles de potencia disponibles: 75, 90 y 115 CV. Esta amplia oferta se compone únicamente de motores HDi de última generación (Euro5) que figuran entre los mejores del segmento en términos de emisiones de CO2.


Ø 1.6 l HDi FAP "75" BVM5 - 133 g/km CO2
Ø 1.6 l e-HDi FAP "90" BVM5 - 129 g/km CO2
Ø 1.6 l HDi FAP "90" BVM5 - 138 g/km CO2
Ø 1,6 l HDi FAP "115" BVM5 - 139 g/km CO2


El motor 1.6 l HDi 84 kW (115 CV) ofrece prestaciones superiores con una potencia aumentada que llega a un menor número de vueltas (84 kW/115 CV a 3.600 rpm), y un par máximo que crece hasta 240 Nm a 1.500 rpm). Este motor permite al conductor disfrutar de un confort más dinámico gracias a una reserva de potencia disponible en todo momento, y a unas recuperaciones holgadas, tanto en vacío como a plena carga. 

Esta versión, con unas prestaciones al alza, seducirá a una clientela sensible al confort y al placer de conducción que proporcionan la suavidad y la elasticidad de este nuevo motor.      

El nuevo Peugeot Partner 1.6l HDi 84 kW (115 CV) ya está disponible en la Red de Concesionarios Peugeot.

“NUEVO FIAT 500L: MÁS VERSATILIDAD PARA UNA FAMILIA DE ÉXITO”



El Fiat 500L llega con tres motores y un nivel de equipamiento muy completo, desde 14.700

euros (con Bonus Eco:)Fiat y financiado con FGA CAP)

-Hoy arranca la fase de preventa con toda la información en la página web www.fiat.es

-Fiat propone una serie especial “Opening Edition”, que incluye un equipamiento específico que supone un ahorro para el cliente de 2.250 €.


 El próximo día 26 de Octubre Fiat inicia la comercialización de un nuevo concepto de vehículo, que continua con la tradición de los modelos de la marca.

El 500L combina el estilo inconfundible del 500 con la funcionalidad y el espacio de un diseño inteligente. El nuevo modelo de Fiat rompe con los esquemas convencionales y es capaz de reunir en un solo coche la habitabilidad de un monovolumen, con el aspecto de un SUV pequeño y la eficiencia de un compacto de última generación. En sólo 4,15 m de longitud, puede acomodar sin estrecheces a cinco adultos de dos metros de altura, junto a sus respectivos equipajes compuestos por cinco maletas de cabina, que se colocan fácilmente en un maletero de 400 litros de formas completamente regulares.

Su interior, además de amplio, se caracteriza por la luminosidad. Una buena imagen para asociar con esta característica es la de un "loft", que hace referencia a espacios muy amplios, despejados y luminosos. La superficie acristalada lateral permite tener una visión sin obstáculos en los 360º, lo que influye también de forma positiva en la seguridad. Además, un techo panorámico de nada menos que 1,5 m2 inunda su interior de luz y claridad.
 SIGA LA INFORMACIÓN...