jueves, 12 de julio de 2012

La visita al taller se encarecerá en 26 euros de media por la subida del IVA, según Audatex


La subida del IVA del 18% al 21% anunciada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, supondrá un encarecimiento de las reparaciones de los vehículos de unos 26 euros de media, según las estimaciones de Audatex España, compañía del grupo Solera.

Audatex, que ha realizado esta estimación a partir de 4,2 millones de valoraciones en toda España, indica que en los turismos más nuevos, en encarecimiento se situará en torno a los 25 euros de media, mientras que en los más antiguos baja hasta 20 euros.

Por su parte, la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam) advierte de que la subida del IVA impactará en el negocio de la posventa, por el encarecimiento de los recambios y de las tarifas, en un momento en el que las visitas al taller han caído entre el 4% y el 7%.

La subida del IVA truncará una de cada diez operaciones en marcha en los concesionarios de coches


La subida del IVA anunciada este miércoles por el Gobierno truncará el 10% de las operaciones en marcha (señalizadas por el comprador) en los concesionarios de automóviles, al tener un efecto disuasorio, según estimaciones de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto).

De esta forma, la patronal de los concesionarios advierte de que dos meses tradicionalmente "flojos" en las matriculaciones serán peores de lo esperado por la subida del IVA, que supondrá un encarecimiento medio de los vehículos de 691,92 euros.

La organización advierte de que se producirá un retraso en la recuperación de la automoción, sumida desde hace cinco años en una crisis "profunda", pues la demanda seguirá igual o más deprimida. Esto provocará que continúa el "alarmante" envejecimiento del parque de vehículos.

Al mismo tiempo Faconauto vaticina que la subida del gravamen repercutirá sobre la reparación y el mantenimiento de los vehículos, lo que a su vez tendrá un impacto negativo sobre la seguridad en las carreteras.

El presidente de Faconauto, Antonio Romero-Haupold, declaró que "si lo que quiere el Gobierno es castigar al automóvil, la medida es de lo más acertada. Si lo que se quiere es recaudar más dinero, el efecto será nulo, ya que el aumento del IVA tendrá un efecto disuasorio, tanto en la adquisición de vehículos como en su uso".

Valoración del sector del automóvil con la subida del IVa del 18% al 21%


El sector del automóvil ha expresado su rechazo a la subida del IVA del 18% al 21% anunciada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en un momento de especial debilidad de las ventas de coches, por su impacto sobre el mercado, dado que encarecerá el precio de los vehículos en unos 650 euros de media, según cálculos de la patronal de vendedores Ganvam.

Así, en fuentes de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles (Anfac) indicaron a que la medida afectará al consumo e impactará en el mercado automovilístico que, recordaron, ha caído a la mitad desde el comienzo de la crisis.

Las mismas fuentes vaticinaron que esto se traducirá en un mayor envejecimiento del parque automovilístico, con el consiguiente impacto sobre la seguridad vial y el medio ambiente, por lo que pidieron la "urgente" puesta en marcha de medidas para renovar el parque de vehículos.

Por su parte, el presidente de la patronal de los concesionarios (Faconauto), Antonio Romero-Haupold, pronosticó que las ventas de coches caerán en la misma proporción que cuando se subió este gravamen del 16% al 18% en julio de 2010.

Romero-Haupold considera que esta subida del IVA debería venir acompañada de un plan de ayudas a la compra, y asegura que, pese al incremento del impuesto, el Estado recaudará menos porque se venderán menos coches. Asimismo, animó a los consumidores a comprar su vehículo antes de que entre en vigor el nuevo tipo impositivo.

De su lado, el presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam), Juan Antonio Sánchez Torres, aseguró que la subida del IVA en tres puntos supondrá un obstáculo insalvable para muchos concesionarios que se encuentran en 'números rojos'.

Asimismo, Sánchez Torres advirtió de que para muchos compradores esta subida fiscal "es la gota que colma el vaso" en un ambiente marcado por los recortes, la recesión, la escasa financiación, el aumento del paro y la incertidumbre de cara al futuro.

miércoles, 11 de julio de 2012

Llega a la red Peugeot la nueva generación de motores de tres cilindros: eficiencia pura


Como ampliación de la estrategia de downsizing de Peugeot, llega ahora la nueva generación de motores de 3 cilindros, que supone una verdadera revolución en términos de consumo y emisiones de CO2, manteniendo a la vez un notable nivel de prestaciones para las “versiones de acceso” a la gama.

Unos 3 cilindros modernos

Estrenados por el 208, estos motores, conocidos con el  código interno EB, han sido totalmente desarrollados por el Grupo PSA.  Nacen producto de un ambicioso pliego de condiciones lanzado en 2008, que fijaba como objetivos la reducción de las emisiones de CO2 y del consumo, la compacidad y la optimización del peso, así como un buen nivel de prestaciones garantizado por una potencia específica de nada menos que 50 kW/litro. Por eso, en relación a un 4 cilindros de potencia equivalente, el peso de los nuevos 3 cilindros 1.2 litros VTi se ha reducido en 21 kilos, mientras que su consumo y sus emisiones de CO2 han disminuido en un 25%.

Tecnologías eficientes

Las pérdidas por rozamiento representan alrededor de una quinta parte de la potencia consumida por un motor y, en consecuencia, suponen un eje de desarrollo muy importante. De este modo, en los nuevos bloques EB se han reducido un 30% gracias al empleo de diferentes tecnologías:

- revestimiento Diamond Like Carbon en los ejes de los pistones, los segmentos y los empujadores;
- correa de distribución húmeda integrada en un cárter, que además mejora el silencio de funcionamiento y cuya vida útil es equivalente a la del propio coche;
- descentrado de los pistones.

Por si todo lo anterior fuera poco, la combustión se ha optimizado mediante la mejora de la aerodinámica de las cámaras (conductos de admisión, cabezas de los pistones) y la adaptación del encendido a un funcionamiento con un fuerte porcentaje de gases residuales (IGR).

La culata, realizada en aleación de aluminio, está dotada de 4 válvulas por cilindro, incorporando inyección indirecta multipunto y distribución continua variable tanto en admisión como en escape (VVT).



Además, esta culata esta fabricada según el proceso PMP –en molde perdido realizado en la fábrica de Charleville-, que es de las pocas en el mundo capaces de llevar a cabo tan sofisticado sistema de construcción. Este proceso industrial reduce el número de piezas y el volumen del conjunto; en los motores EB, el colector de escape, el módulo de salida de refrigeración y los soportes del motor están integrados en la culata.

 Los nuevos motores de 3 cilindros disponen de otros refinamientos destacables, como la bomba de aceite de caudal variable, controlada electrónicamente para que funcione constantemente a una presión óptima. Por otra parte, para que el motor coja temperatura lo antesposible y reduzca así las emisiones de CO2, la refrigeración es de tipo Split Cooling. De esta manera, en la puesta en marcha, la culata y el bloque de cilindros funcionan con circuitos de refrigeración diferentes, para que este último gane temperatura con más rapidez. Además, el 1.2 l VTi está equipado con un árbol de equilibrado contra-rotante que mejora el confort acústico y de vibraciones.

La combinación de la re-generación arquitectural y de esta nueva generación de motores de 3 cilindros permite al 208 ofreceruna gama de motores de gasolina que arrancan en los 99 g/km de CO2 y 4,3 l/100 km en ciclo mixto, lo que supone una reducción de 46 g y 2 l/100 km en el caso del motor de acceso a la gama. Estos motores atmosféricos de inyección indirecta desarrollan, respectivamente en los casos del 1.0 l VTi y 1.2 l VTi, una potencia máxima de 50 y 60 kW (68 y 82 CV) a 6.000 rpm y un par máximo de 95 Nm a 3.000 rpm y 118 Nm a 2.750 rpm.

La carpeta con las 52 patentes registradas en esta nueva familia de motores deja claras las competencias industriales y tecnológicas utilizadas. De las patentes mencionadas, 23 se refieren a la arquitectura del motor y sus periféricos, 20 al control del motor y las 9 restantes a los procesos y herramientas de fabricación específicos.

Unos 3 cilindros que se anticipan a normativas futuras

A lo largo de 2013, la gama 208 se completará también con la llegada de una versión equipada con STOP & START del motor 1.2 l VTi que, equipada con una caja de cambios pilotada, rebajará sus emisiones de CO2 hasta los 95 g/km.

Posteriormente, y siguiendo una evolución constante, llegarán otros desarrollos como la sobrealimentación y la inyección directa. En efecto, desde el inicio de su desarrollo, estos motores se pensaron para que cumplieran con normativas futuras, en particular, la Euro 6.

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asistencia para salida en pendiente (HSA), volante  de cuero  con control de audio integrado,  techo duro "Freedom Top" en  color negro, eje rígido delantero Dana 30, eje rígido trasero Dana 44, sistema de tracción 4x4 Command-Trac con reductora, 
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