miércoles, 11 de julio de 2012

“Lancia promociona su gama durante los meses de julio y agosto”



GAMA YPSILON:

Toda la gama Ypsilon ofrece durante el verano, Julio y Agosto:

•  4 años de garantía,  ligados a  las operaciones financiadas  con FGA Capital
•  TAE Súper Reducido (TIN 0% hasta 10.000 €, plazo máximo 12 meses)

Destacamos  la oferta sobre  la versión SILVER del   YPSILON 5P 1.2 DE 69
CV por sólo 9.990 €.
Esta oferta está  ligada a  las operaciones financiadas con FGA Capital.
Esta versión promocionada viene completamente equipada de serie, incluyendo:
5 puertas, aire acondicionado, Radio CD/Mp3 con 6 altavoces, sistema Start&Stop,
elevalunas delanteros eléctricos,  luces de día y  pilotos traseros LED, sistema de
repostaje “Smart Fuel”, ruedas de 15’’, anclajes isofix, airbags frontales y de cortina,
ordenador de a bordo.


GAMA VOYAGER: 

Toda la Gama Voyager  ofrece durante Julio y Agosto, ligado a las operaciones
realizadas con FGACapital:

•  Extensión de garantía de 2 años.
•  TAE Súper Reducido (TIN 0% hasta 15.000 €, plazo máximo 12 meses)

LANCIA VOYAGER SILVER 2.8 CRD de 163 CV por 37.800€.
Y para las familias numerosas por sólo 34.750 €.

Completamente equipado, incluye:
Tapicería en piel, manos libres con bluetooth, airbags delanteros multietapa,
laterales y de cortina, asientos de 2ª y 3ª fila abatibles y ocultables bajo el suelo
(Stow ’n Go), climatizador trizona, radio CD/Mp3 con 6 altavoces y mandos en
volante, ESP, control de velocidad, retrovisores abatibles y calefactables, cristales
tintados, cambio automático con Autostick®, ordenador de a bordo, sensores de
aparcamiento, barras portaequipajes en techo, volante y palanca de cambio forrados
en piel.

LANCIA VOYAGER GOLD 2.8 CRD de 163 CV por 41.750€. 
Y para las familias numerosas por sólo 38.400 €.

Completamente equipado, incluye, adicional al equipo del Silver:
Sistema de entrada y arranque sin llave, sensores de lluvia y luces, sistema
multimedia con pantalla táctil de 6,4’’, disco duro de 20 Gb, cámara de visión
trasera, puertas laterales y portón trasero con apertura y cierre automático,
asientos de primera y  segunda fila calefactados, suspensión trasera autonivelante,
faros antiniebla, ordenador de a bordo.


LANCIA VOYAGER PLATINUM 2.8 CRD de 163 CV por 47.250€. 
Y para  las familias numerosas por sólo 43.450 €.

Completamente equipado, incluye, adicional al equipo del Gold:
Asientos en piel y alcántara, equipo de sonido con 9 altavoces, amplificador de 506
w y subwoofer, faros de xenón, Sistema de Entretenimiento con pantallas de 9’’ en
2ª y 3ª fila, Sistema de Detección de Objetos en ángulo muerto, 3ª fila de asientos
plegable y ocultable bajo el suelo eléctricamente, sistemas de memoria en asientos,
pedales y retrovisores.
 GAMA DELTA: 

En  estos meses de verano  para aquellas operaciones realizadas con    FGA  capital,
toda la gama Delta disfruta de:

•  Extensión de garantía de 2 años.
•  TAE Súper Reducido (TIN 0% hasta 12.000 €, plazo máximo 12 meses)

Destacamos la oferta sobre la versión STEEL 1.4 T-JET DE 120 CV por
sólo 15.980€.
Además, completamente equipado, incluye de serie:
Radio CD/Mp3 con 6 altavoces y mandos en volante, aire acondicionado, control de
estabilidad (ESP) con Hill Holder (ayuda al arranque en pendientes), elevalunas
delanteros y retrovisores eléctricos, banqueta trasera movible y abatible, 6 airbags
(delanteros, laterales y de cortina), reposacabezas activos, luces diurnas LED, ruedas
de 16’’, ordenador de a bordo.
  GAMA THEMA: 

Toda la Gama Thema  incluye garantía legal de dos años sin límite de kilometraje,
más otros dos años de garantía comercial sin coste adicional.

Además la gama Thema puede financiarse con FGA Capital con una cómoda cuota
desde  395 €/mes con 4 años de garantía. Entrada 13.102 €. Cuota final 13.609€.
TAE 8,39. Plazo: 48 meses.

Los precios promocionados para los tres niveles de acabado durante Julio y Agosto
son:
•  Thema Gold 190 cv por 39.800 €.
•  Thema  Platinum 190 cv por 42.300€.
•  Thema  Platinum 240 cv por 46.800€.
•  Thema  Executive 240 cv por 50.000 €.

Destacamos la versión GOLD de 190 CV POR 39.800 € y 4 años garantía
Que completamente equipado, incluye de serie:
 Sistema de entrada y arranque sin llave; sistema multimedia con manos libres
bluetooth, pantalla táctil de 8,4’’, puerto USB y lector tarjetas SD; faros bi-xenón
adaptativos con luces diurnas LED; asientos delanteros y traseros en piel;
climatizador automático bi-zona; cambio automático con Autostick®; ESP, BAS,
HSA y Control de Tracción; sensor de encendido automático de faros; llantas de
aluminio de 18’’; control de velocidad; sistema de monitorización de la presión de
neumáticos; equipo de sonido con 6 altavoces y amplificador de 276 w.



NUEVA LÍNEA DE MECANIZADO FLEXIBLE EN LA FACTORÍA DE SEVILLA


 Jean François Bron, director de Fabricaciones Mecánicas del Grupo Renault, visitó las instalaciones de la factoría de Sevilla acompañado por Ganesh Outtirapoullé, recientemente nombrado director de la Factoría de Sevilla, para inaugurar una nueva línea de mecanizado flexible para su caja de velocidades JHQ.

 (de izquierda a derecha) Rafael Vázquez (subdirector), Carlos Martel (ingeniero); Jean François Bron (director Fabricaciones Mecánicas Grupo) y Ganesh Outtirapoullé (director Factoría de Sevilla)

La factoría de San Jerónimo cuenta con una nueva línea de fabricación de cárteres, pieza de aluminio que encierra de manera estanca todo el engranaje y otros componentes del interior de la caja de velocidades. Se trata de una línea flexible compuesta a día de hoy por 6 centros de mecanizado con una tecnología que permite el mecanizado de la pieza a alta velocidad (electrobrochas a 30.000 r.p.m.) y a precisión de punta de diamante, permitiendo además una enorme versatilidad, ya que detecta de manera automática cualquier cambio de referencia del producto.

 foto de familia de empleados de la factoría implicados en el proyecto

Hasta ahora la factoría de Sevilla fabricaba este componente únicamente en la modalidad petit face (en francés, “cara pequeña”) para su caja de velocidades JB. Esta nueva línea flexible de mecanizado permite a la factoría de Sevilla mecanizar cárteres tipo grand face (en francés, “cara grande”) para su otra caja de velocidades JHQ. Con una inversión de 6,3 millones de euros, este proyecto aumenta en 250.000 unidades anuales la capacidad de mecanizado de cárteres instalada en Sevilla. Además, la factoría recupera una actividad que anteriormente realizaba la fábrica del grupo en Cléon y que ahora pasa a la planta sevillana porque dedicará sus instalaciones a producir otros componentes para el vehículo eléctrico.

La instalación de esta nueva línea consolida la posición de la factoría de Sevilla como referencia mundial en la fabricación de cajas de velocidades para el Grupo y la sitúa en muy buena posición de cara a futuros proyectos.

Actualmente, la factoría Renault de Sevilla cuenta con una plantilla de más de 1.200 empleados y con una capacidad total instalada de 5.750 cajas anuales. Con más de 120 referencias de cajas de velocidades en dos familias (J y TL4), cubre un 30% de las necesidades del Grupo Renault. Además, exporta un 82% de su producción a más de 30 factorías en cuatro continentes. Renault Sevilla comenzó su actividad en 1958 y se ha convertido en una referencia mundial de fabricación de componentes y cajas de velocidades para la Alianza Renault-Nissan por su calidad y competitividad.

La letra pequeña y las trabas para cancelar una póliza, principal preocupación para más de la mitad de los asegurados


La letra pequeña, la falta de transparencia y los plazos de aviso para cancelar una póliza son algunas de las principales preocupaciones para más de la mitad de los asegurados a la hora de contratar una póliza, según el estudio “Asegura tu Estrategia”, realizado por Nielsen, que analiza la situación del sector asegurador en la red y en los medios sociales, así como el incipiente auge de la contratación a través de Internet. .

Según el informe de Nielsen, si bien el precio continúa siendo el factor fundamental a la hora de elegir la compañía para casi la cuarta parte de los asegurados, el miedo a “sentirse retenido” por la aseguradora y las posibles trabas en la rescisión del contrato son determinantes para el 16% de los asegurados que conversan en las redes sociales.

De esta forma, el estudio revela que el asegurado valora más la libertad de poder cambiar de compañía que, por ejemplo, las condiciones de cobertura. Tanto es así que el 14% se muestra especialmente atento a las promociones y ofertas de las aseguradoras con el objetivo de “venderse al mejor postor” y ahorrar en su cuota.

Y es precisamente debido a ese afán por conseguir el precio más ajustado, al igual que ocurre ya con la telefonía, que ha surgido una práctica cada vez más frecuente entre los asegurados, la de echar órdagos a la compañía actual, alegando tener ofertas mejores de otras marcas, con el ánimo de provocar contraofertas que garanticen su permanencia.

Cuadro 1. Factores que impulsan o frenan la contratación de un seguro
 
 Factor %
 Precio 23%
 Plazo de aviso cancelación 16%
 Promociones 14%
 Cobertura 13%
 Relación cobertura/precio 12%
 Trato al cliente 8%
 Amagos (con contraofertas) 7%
 Descuentos a Asociaciones/Colectivos 5%
 Asistencia telefónica 3%
 Confianza 2%
 Experiencia previa 2%
 Fuente: Estudio Nielsen. Asegura tu estrategia
 
Los comparadores escalan posiciones

El informe de Nielsen muestra que son ya casi dos millones los españoles que recurren a la red antes de contratar una póliza con el fin de comparar precios y hacerse con la mejor oferta. De hecho el 43% solicita presupuesto online y uno de cada diez acaba contratandodirectamente a través de Internet, lo que pone de manifiesto que la red es ya un imprescindible para las aseguradoras que desean retener o captar nuevos clientes.

Y en este sentido, buscadores como Google tienen un papel fundamental ya que el 71,8% de los usuarios que contrataron online echaron mano primero de estos motores de búsqueda antes de decidirse por su póliza.

Por tanto no es extraño que cinco de los sites más visitados relacionados con el mundo de los seguros sean precisamente comparadores de precios, poniendo de manifiesto que el perfil del nuevo asegurado es mucho más infiel de lo que lo fueron nuestras generaciones anteriores.

En este sentido, el estudio de Nielsen revela que Rastreator, que concentra a un total de 480.000 españoles al mes, es el portal de mayor audiencia del sector gracias a su promesa de ahorro de hasta un 50% en el seguro del coche. Le siguen, dentro de este grupo de comparadores, AsesorSeguros.com (276.000), Arpem.com (267.000), Seguros (223.000) y Segurojoven (53.000), especializado en pólizas para los más jóvenes.

Las aseguradoras más seguidas

Respecto a las compañías aseguradoras con mayor audiencia, son las más publicitadas las que ocupan los primeros puestos, conLínea Directa (438.000) y Mutua Madrileña (396.000) a la cabeza. Le siguen Fénix Directo (313.000), Direct Seguros (309.000) y Mapfre(215.000), que aprovecha el carisma y la cercanía del popular tenista Rafa Nadal para atraer nuevos clientes.

También se cuelan ya en este ranking las últimas en llegar al sector asegurador como las desenfadadas Verti (212.000) y Balumba(98.000), que han apostado por una publicidad arriesgada que apela al sentido común y a no pagar más por lo mismo.

Cuadro 2. Ranking de portales del sector seguros más visitados
 
 Portal Audiencia (000)
 Rastreator.com 480
 Línea Directa 438
 Mutua Madrileña 396
 Fénix Directo 313
 Directseguros 309
 Asesorseguros.com 276
 Arpem.com 267
 Seguros.es 223
 Mapfre 215
 Verti 212
 Balumba 98
 Pelayo 83
 ClickSeguros 76
 Axa-Winterthur 74
 Segurojoven 53
 Estudio Nielsen. Asegura tu estrategia
 
Verti y Línea Directa, las más eficaces en la red
 
Con relación a las más efectivas en la red, llama la atención la joven Verti, que ocupa el primer puesto en usuarios que acuden a su página para pedir presupuesto (71,9%), mientras que la compañía del teléfono rojo, Línea Directa, consigue cerrar contratos en un 17,1% de casos, seguida por el club automovilístico RACC y Direct Seguros.

Cuadro 3. Usuarios que se informan, piden presupuesto y contratan

 % de usuarios que se informan y piden presupuesto a una marca% de usuarios que contratan después de pedir presupuesto a una marca 
 71,9% Verti 17,1% Línea Directa
 59,6% Rastreator 16,9% RACC
 56,7% Click Seguros 13,3% Direct Seguros
 54,5% Mapfre 9,4%   Verti
 54,1% Fenix Directo 5,3%   Mapfre
 Estudio Nielsen. Asegura tu estrategia
 
El asegurado 2.0 no se casa con nadie

Finalmente, el informe de Nielsen presenta a un nuevo asegurado 2.0 que se rige por el sentido común y el gasto inteligente- no desembolsar más de lo necesario-. Una característica que se desprende de su comportamiento en la red, donde el 31,5% de las búsquedas que realiza no incluyen marcas, sino términos genéricos como “seguro coches”, “seguros baratos” o “mejor póliza”.

Respecto al sexo, son más hombres –aunque se reparte casi a partes iguales con las mujeres- de entre 35 y 44 años habituados a informarse a través de la red y lectores habituales de medios como Expansión, Finanzas.com o elconfidencial.com, pero también de portales especializados en motor como Autocity o Autobild.

Además, se trata de un asegurado muy activo en foros y blogs, donde no tiene reparos en comentar, recomendar y compartir su experiencia con distintas compañías aseguradoras. De hecho, el año pasado se vertieron en la red más de 17.000 comentarios sobre el mundo asegurador, poniendo de manifiesto que los seguros es un tema que preocupa a los ciudadanos y que no es ajeno al auge de los medios sociales.

Según la directora general de Medios de Nielsen, Elvira de Andrés, “al contrario de lo que pudiera pensarse, el sentir en la red está equilibrado ya que algo más de la mitad de las opiniones son positivas frente a aquellas que reflejan malestar o quejas de los asegurados. En este sentido, las principales suelen estar relacionadas con plazos de cancelación confusos, subidas de cuotas o con la realidad de las coberturas que ofrecen”.

Cuadro 4. Foros y blogs donde se dan cita los asegurados

 Top 5 ForosTop 5 Blogs 
 Forocoches.com Sobreseguros.com
 Burbuja.info iahorro.com
 Elotrolado.net Noticiasdeseguros.es
 Forostucapital.es Blog-seguros.balumba.es
 Gsmspain.com Comparativadesegurosdecoche.es
 Fuente: Estudio Nielsen. Asegura tu estrategia
 
Los asegurados utilizan estos portales como punto de encuentro para plantear consultas, pedir ayuda a otros usuarios, e incluso entrar en contacto con comerciales y profesionales del sector. El popular Forocoches y la Burbuja.info son los foros más visitados, mientras quesobreseguros.com e iahorro.com son los blogs más leídos antes de tomar la decisión de contratar una póliza.

La subida del IVA acelerará el trasvase de compras de nuevos al mercado de usados más jóvenes, según AutoScout24


Los usados apenas se resentirán, mientras que los nuevos se encarecerán unos 650 euros de media

Uno de cada tres conductores ha cambiado su percepción del usado a raíz de la crisis


La subida del IVA anunciada hoy por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, podría acelerar el trasvase de compras de vehículos nuevos hacia el mercado de usados más jóvenes, según explicó el director general de AutoScout24, Gerardo Cabañas. En la actualidad, los 'seminuevos' representan cerca del 15% de las operaciones que realizan los profesionales.
El responsable de la plataforma, que mueve uno de cada tres coches que se venden en la red, aclaró que las operaciones entre particulares -que suponen actualmente seis de cada diez ventas- están exentas de este tributo, ya que se gravan con el Impuesto de Transacciones Patrimoniales (ITP), fijado en el 4%.
Por su parte, en las ventas de ocasión realizadas de profesional a particular, el IVA tan sólo se aplica al margen de beneficio (la diferencia entre el precio de compra y el de venta), por lo que el impacto de la subida será prácticamente anecdótico.

En cambio, en el mercado de nuevos un alza de tres puntos en el IVA supondrá un sobreprecio de unos 650 euros de media, según Ganvam, lo que unido a la falta de financiación podría actuar como un factor disuasorio más a la hora de llevar adelante la compra.

"Ante este nuevo panorama, serán muchos los compradores que encontrarán más atractivo acudir al mercado de ocasión y hacerse con un usado de uno o dos años. Este tipo de vehículos de ocasión son entre un 20% y un 30% más baratos, no requieren financiación -tan difícil de encontrar hoy en día- y, sin embargo, ofrecen unas características similares a las de un coche recién salido de fábrica", recordó Cabañas.


La subida del IVA encarecerá en 650 euros de media el precio de los coches, según Ganvam


Supone un duro golpe para un sector que aún sufre las consecuencias de la anterior subida

La caída del consumo agravará los 'números rojos' de la mayoría de concesionarios

El presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM), Juan Antonio Sánchez Torres, señaló que la subida de tres puntos en el tipo general del IVA anunciada hoy por el presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, encarecerá en unos 650 euros de media el precio de los turismos, lo que supondrá 'un obstáculo insalvable' para muchos de los concesionarios que ya se encuentran en 'números rojos'.


Sánchez Torres, que representa a 4.600 concesionarios/servicios oficiales y 3.000 compraventas, explicó que el impacto de la medida será incluso peor en lo psicológico que en lo material, ya que para muchos posibles compradores representa "la gota que colma el vaso" en un ambiente marcado por los recortes, la recesión económica, la escasa financiación, el aumento del desempleo y la incertidumbre de cara al futuro.
Además, recordó que "llueve sobre mojado" tras la subida aplicada en verano de 2010 coincidiendo con el fin del Plan 2000E, una "combinación explosiva" cuyo efecto inhibidor del consumo queda patente en el agravamiento de la caída de ventas registrado desde entonces.

Esta situación, prolongada durante dos años, ha lastrado la rentabilidad media de los concesionarios hasta un resultado negativo del -1%, lo que unido a los importantes descuentos que ya están aplicando -con rebajas de hasta 5.000 euros- hará harto difícil que los negocios puedan asumir como hicieron anteriormente el sobrecoste generado por el nuevo alza del IVA.

También el área de la posventa -tradicional salvavidas de la rentabilidad de los concesionarios hasta hace un par de años- se verá perjudicada por la nueva subida, pues tanto el precio de los recambios como las tarifas por los servicios de reparación y mantenimiento se verán aumentados. Ello se produce "en el peor momento posible" para la seguridad en carretera, después de que los pasos por el taller se redujeran entre un 4% y un 7% durante el pasado año.

El alza de precios en el sector, unido a la reducción general del consumido interno y la falta de financiación, se traducirán "a buen seguro" en una nueva destrucción de pymes y puestos de trabajo en las redes de distribución, que vendrán a sumarse a los 40.000 empleos y 2.500 pequeños y medianos negocios desaparecidos en los últimos años.

El único modo de evitar esta debacle sería, a su juicio, la coincidencia en el tiempo de la aplicación del IVA con la puesta en marcha de un nuevo plan de activación de la demanda basado en la retirada de los vehículos de mayor edad a cambio de la compra de uno nuevo o usado de hasta cinco años, lo cual contribuiría además al rejuvenecimiento del parque. Este movimiento que los vendedores califican de "estratégico" no sólo  dinamizaría las ventas, sino que además contribuiría a engordar las maltrechas arcas públicas gracias al retorno fiscal que aportan el IVA, el Impuesto de Hidrocarburos y el Impuesto de Matriculación, en su caso.

"La inversión estatal se recuperaría con creces, el mercado no se resentiría por la subida de impuestos y los conductores podrían renovar sus coches por otros más jóvenes y seguros", indicó el responsable de Ganvam, en lo que "sin duda sería la jugada perfecta para todos".