Jean François Bron, director de Fabricaciones Mecánicas
del Grupo Renault, visitó las instalaciones de la factoría de Sevilla
acompañado por Ganesh Outtirapoullé, recientemente nombrado director de la
Factoría de Sevilla, para inaugurar una nueva línea de mecanizado flexible para
su caja de velocidades JHQ.
(de izquierda a derecha) Rafael Vázquez (subdirector), Carlos Martel (ingeniero); Jean François Bron (director Fabricaciones Mecánicas Grupo) y Ganesh Outtirapoullé (director Factoría de Sevilla) |
La factoría de San Jerónimo cuenta con una nueva línea de
fabricación de cárteres, pieza de aluminio que encierra de manera estanca todo
el engranaje y otros componentes del interior de la caja de velocidades. Se
trata de una línea flexible compuesta a día de hoy por 6 centros de mecanizado
con una tecnología que permite el mecanizado de la pieza a alta velocidad
(electrobrochas a 30.000 r.p.m.) y a precisión de punta de diamante,
permitiendo además una enorme versatilidad, ya que detecta de manera automática
cualquier cambio de referencia del producto.
foto de familia de empleados de la factoría implicados en el proyecto |
Hasta ahora la factoría de Sevilla fabricaba este
componente únicamente en la modalidad petit face (en francés, “cara pequeña”)
para su caja de velocidades JB. Esta nueva línea flexible de mecanizado permite
a la factoría de Sevilla mecanizar cárteres tipo grand face (en francés, “cara
grande”) para su otra caja de velocidades JHQ. Con una inversión de 6,3 millones de euros, este proyecto aumenta en 250.000
unidades anuales la capacidad de mecanizado de cárteres instalada en Sevilla.
Además, la factoría recupera una actividad que anteriormente realizaba la
fábrica del grupo en Cléon y que ahora pasa a la planta sevillana porque
dedicará sus instalaciones a producir otros componentes para el vehículo eléctrico.
La instalación de esta nueva línea consolida la posición
de la factoría de Sevilla como referencia mundial en la fabricación de cajas de
velocidades para el Grupo y la sitúa en muy buena posición de cara a futuros
proyectos.
Actualmente, la factoría Renault de Sevilla cuenta con
una plantilla de más de 1.200 empleados y con una capacidad total instalada de 5.750
cajas anuales. Con más de 120 referencias de cajas de velocidades en dos familias (J y
TL4), cubre un 30% de las necesidades del Grupo Renault. Además, exporta un 82%
de su producción a más de 30 factorías en cuatro continentes. Renault Sevilla comenzó
su actividad en 1958 y se ha convertido en una referencia mundial de
fabricación de componentes y cajas de velocidades para la Alianza Renault-Nissan
por su calidad y competitividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.